Más

Doctora Nancy Alvarez

Recibir actualizaciones de Doctora Nancy Alvarez
 

¡La masculinidad está en crisis!

Publicado: 03/10/2012 13:15

masculinidad crisis

Aunque esto es mas viejo que un bolero, nadie parece entenderlo, se esta haciendo muy poco al respecto, y las consecuencias siguen siendo negativas para los hijos, las familias y la sociedad. Paradójicamente, mucha gente piensa que esto es un problema social, otros creen que es psicológico, otros afirman que es un asunto de genero, lo que yo estoy segura es que es ante todo, UN PROBLEMA SEXUAL.

Hemos pensado por años que ser hombre es ejercer las famosas "Tres P":

  • Proveedor
  • Preñador
  • Protector

Nada más lejos de la verdad actual. Sabemos que la mayoría de los hogares en el mundo los mantiene una mujer. Ya ni siquiera necesitamos un hombre fértil para tener un hijo, inseminación artificial, y un gran etc., son respuestas modernas a mujeres que quieren tener un hijo y van a un banco de esperma, con lo delicioso que es el método antiguo.

La mujer sigue anhelando que la protejan y aunque lo niegue, es cierto que un hombre que nos protege, nos excita, nos llena de ternura, somos unas románticas empedernidas y en el fondo seguimos añorando que el príncipe nos "rescate".

La realidad es que cada vez más hemos tenido que aprender a protegernos solas, porque tanto se han confundido los hombres, que ya ni saben si protegernos - la nueva mujer lo asusta, le da miedo -- la masculinidad está en crisis.

Lo peor de todo es que hemos basado la felicidad y las relaciones hombre-mujer en una serie de mentiras. ¿Qué importa quién gana más? Si me siento orgullosa de un hombre trabajador, brillante, que me reta cada día a conocerlo más, al que me encanta contarle mi día y oír sus consejos, no importa que gane mas que él.

¿Cuál es el punto? El poder, creemos que quien más dinero gana, tiene más poder. El poder está en el nosotros, el poder reside en esa cosa tan bella que surge de estar juntos, que es mucho más que lo que podemos ser estando solos, cada uno por su lado. Es una realidad que debemos mantener relaciones con un hombre al que admiramos, con el que podamos comunicarnos en otra dimensión, el meollo del asunto es una verdadera comunicación.

¿Quién dijo que padre es quien embaraza? Padre es el que cría, el que seca las lágrimas, el que cuida la fiebre del niño sin dormir, el que juega con él y lo baña. El mundo está lleno de niños que nacieron de un "preñador" que nunca supo ni cuántos hijos tuvo. ¿Fue padre?

La única "P" válida es proteger; pero ojo, la mujer también debe y puede proteger al hombre que ama. No puede existir intimidad verdadera si él no sabe llorar en su regazo. Qué hermoso es dar apoyo emocional a quienes amamos, no importa si es hombre o mujer.

Sin embargo los estudios siguen diciendo lo siguiente: El sexo es muy importante para el hombre, el sexo tiene para ellos, intrínsicamente, mucho valor. El hombre usa el sexo como una forma de estar "cerca" o mostrar amor y afecto. A los hombres no les gusta admitir problemas sexuales, especialmente los de ellos. Se excitan fácilmente, están orientados a tener fácil y rápidamente orgasmos. Los hombres no necesariamente quieren estar emocional o físicamente "cerca" después de tener sexo. TODO LO CONTRARIO, a las mujeres.

Estamos en una época de transición, los hombres, la masculinidad, están en crisis, o los educamos o nos quedamos solas. Ellos no cuentan con las destrezas necesarias para relacionarse con esta nueva mujer. Ellos mismos, la sociedad y nosotras tenemos que educarlos.

Nunca olvidaré lo que me contestó una amiga con la que hablaba de esto: "Ya eduqué a mis hijos, no voy a educar a mi marido también". Lo siento amiga, no hay otra salida... ¡A menos que se olvide del Chaca Chaca y se quede sola en la vejez!

Resumen:

  • La masculinidad está en crisis, mucha gente piensa que esto es un problema social, otros creen que es psicológico, otros afirman que es un asunto de género. Lo que yo estoy segura es que es ante todo, UN PROBLEMA SEXUAL.
  • Hemos pensado por años que ser hombre ester la famosas "Tres P": Proveedor, Preñador y Protector.
  • La mayoría de los hogares en el mundo los mantiene una mujer.
  • Ya ni siquiera necesitamos un hombre fértil para tener un hijo, inseminación artificial, y un gran etc. son respuestas modernas a mujeres que quieren tener un hijo y van a un banco de esperma.
  • La mujer sigue anhelando que la protejan y aunque lo niegue, es cierto que un hombre que nos protege, nos excita, nos llena de ternura.
  • La mujer también debe y puede proteger al hombre que ama, no puede existir intimidad verdadera si el no sabe llorar en su regazo.

Visita a la Dra. Nancy Álvarez en Twitter: @dranancyalvarez

GALERÍAS RELACIONADAS:

Loading Slideshow...
  • Cuando alguno de los dos trabaja jornadas muy largas

    Es entendible que en ocasiones tengan que trabajar horas extras o asistir a reuniones importantes que traspasan los horarios regulares de oficina, pero de alguna manera deben tratar de evitar que esto se vuelva una regla. Si siempre salen tarde del trabajo, llegarán a casa cuando la otra persona ya haya cenado por su cuenta e incluso tal vez haya decidido irse a dormir. Si esta dinámica se convierte en su día a día, llegará un momento en el que quien siempre está solo en casa, se canse y aburra de esperarles sin sentido. Dos cosas podrán suceder: un reclamo en tono de pelea surgirá, o bien, se dará un alejamiento con toda la indiferencia del mundo.

  • Cuando trabajan hasta en fines de semana

    Cuando el trabajo se vuelve más demandante cada vez y de poco en poco les va siendo inminente ocupar hasta sus días de descanso para resolver pendientes laborales, la oportunidad de disfrutar los ratos de ocio juntos desaparece. Aquel que sí puede descansar los fines de semana, será el único que asista a las reuniones familiares o con amigos. Sólo uno de ustedes irá al club, a pasear al perro o al cine, y pronto, se volverá prácticamente en una persona soltera. Sentirse abandonado de esa manera sólo hará que el amor se diluya.

  • Cuando el trabajo genera malhumor y estrés

    Cuando alguien tiene problemas en la oficina o demasiada carga de trabajo, todo el tiempo estará hablando o quejándose de ello. Cuando el trabajo se vuelve el único tema de conversación entre ustedes, o alguno pasa todo el tiempo atendiendo llamadas o correos electrónicos de la oficina, la situación se vuelve incómoda y aburrida. Aunque pasen tiempo juntos, la relación no se enriquecerá en absoluto, y por el contrario, se volverá una carga para el que sirva de confidente.

  • Cuando no hay energía para el romance

    Cuando por fin se liberan y dejan de pensar en el trabajo, la energía que les queda es mínima. Ven tele y se quedan dormidos, platican y parecen zombies... y en la cama, nunca hay vitalidad para una sesión de sexo. ¿Crees que esto no acabará con la paciencia de tu pareja? Están juntos para compartirlo TODO, y si bien es cierto que ambos deben ser comprensivos y entender que el trabajo es importante, no pueden dejar de lado los cariñitos y los instintos más básicos.

  • Cuando la presión del trabajo afecta su salud

    Todo el estrés que genera el trabajo, tiene repercusiones físicas: el sistema endocrino se ve afectado, aumentan el estrés y la ansiedad, se incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (infartos, anginas de pecho, hipertensión), insomnios, trastornos urinarios... ¿Qué tal te suena esto? Si enfermas, tu pareja tendrá todo el derecho de decirte: "te lo dije". Una cosa es estar juntos en la salud y en la enfermedad, pero otra es tener que atender los achaques que la obsesión por el trabajo pueda provocar en alguno de ustedes sólo por la necedad de no querer liberarse un poco de él.

  • Lo que debe hacer el que sufre el abandono:

    Se debe decir lo que se siente, hacer evidente lo que afecta. "Estoy triste", "necesito que algo cambie", "necesito pasar tiempo de calidad contigo". Si no te haces escuchar, tu pareja podría ni enterarse de que hay un problema entre ustedes. No se vale que te calles lo que te molesta y un día, de buenas a primeras, simplemente te alejes y termines la relación.

  • Lo que debe hacer el trabajador compulsivo:

    Aunque no lo creas, la solución está en ti. Por muy demandante que sea tu trabajo, tú, tus compañeros y jefes, entienden que también tienes vida personal. La salud de tu relación de pareja puede ser el motor para el resto de tu vida, así que no la sacrifiques en nombre del trabajo. Debes encontrar tiempo para pasar tiempo de calidad con tu pareja. Escucha y sé sensible o a lo que la otra persona siente y no des por hecho que estará a tu lado siempre sin importar que la ignores.

Loading Slideshow...
  • Copas de champagne

    Sirve dos copas de champagne bien helado y acompáñalo con cerveza.<br> Verás que el efecto cosquilleante de las burbujas comenzará a hacer efecto más pronto de lo que te imaginas.

  • Un té para compartir

    El té caliente es acogedor y bien recibido por tu pareja, pues llama a la unión después de una tarde de lluvia o un día frío. <br>Para la temporada de calor, puedes preparar té helado y compartirlo para refrescar el amor.

  • Chocolate casero

    Prepara chocolate con leche siguiendo una receta casera, bien puede ser la de la abuela, y sírvelo bien frío. <br>También puedes elegir un licor de chocolate, si deseas entrar en calor rápidamente. <br>En cualquiera de los dos casos, acompaña el trago con fresas muy rojas.

  • La poción del amor

    Un día antes coloca rodajas de piña en un recipiente, cúbrelas con ½ taza de azúcar y agrégales ¼ taza de jugo de limón, ¼ taza de jugo de durazno y ½ taza de cognac.<br> A las 24 horas revuelve la preparación, colócala en una botella de champagne y métela al refrigerador. <br>No uses la piña en el ritual. Sírvela bien fría en copas de champagne, con rodajas de limón

  • Una mezcla pasional

    Derrite 300 gramos de chocolate amargo blanco, pon ½ taza de azúcar, 1 cucharadita de sal fina y ¾ de taza de agua. Revuelve suave. Deja a fuego lento 5 min. Agrega ½ taza de leche y ½ de crema de leche. No debe hervir. Pon 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 taza de cognac y 2 de café de grano.<br> Sirve sobre una bola de helado de vainilla y acompaña con café.

  • Café encantado

    Para que tenga éxito, debes prepararlo con tu pareja. Pídele que sostenga una taza de café recién hecho mientras calientas una cuchara sopera con cognac.<br> Sin retirarla del fuego, ponle una cucharadita de azúcar. Ambos deben observar. <br>Cuando hierva el cognac, pónganlo en la taza de café que ambos beberán.

  • Para un sueño angelical

    Sirve dos copas de brandy y corónalas con crema batida sin azúcar. Beban lentamente. <br>El brandy cuenta con la reputación de ser un extraordinario afrodisíaco. ¡Compruébalo!

  • Cóctel mágico

    En dos copas altas y finas, coloca una cucharadita de azúcar y dos de cognac. Deja en reposo la preparación por unos minutos y luego completa las copas con champagne bien frío. Bate, bebe y disfruta.

  • A la luz de la luna

    Llena con hielo picado la mitad de un recipiente apropiado para preparar tragos largos, agrega ron y cognac, más el jugo de un limón. Bate con fuerza. Sirve la poción amorosa en dos vasos helados y bébela con tu conquista a la luz de la luna.

  • Poción amorosa

    Llena con hielo picado la mitad de un recipiente apropiado para preparar tragos largos, agrega ron y cognac, más el jugo de un limón. Bate con fuerza. <br>Sirve la poción amorosa en dos vasos helados y bébela con tu conquista a la luz de la luna.

Loading Slideshow...
  • Aries y su desempeño sexual

    Eres pasional e impulsivo, pones mucha energía en vivir experiencias intensas, desafiantes y provocadoras. Necesitas probarte sexualmente, y a tu pareja, de forma constante, siempre buscas experiencias nuevas.

  • Tauro y su desempeño sexual

    Debido a tu naturaleza terrestre, te conectas de manera natural con el placer y la satisfacción, especialmente con los deleites físicos. Te agrada llevar el control en la relación, pero de una manera armónica y sutil, y harás sentir muy a gusto a tu pareja.

  • Géminis y su desempeño sexual

    La fuente de mayor placer y satisfacción para Géminis residirá en una buena comunicación con la pareja. Tu deseo suele dispararse hacia más de un objetivo a la vez. El ingenio, el desenfado, el humor, son tus herramientas de seducción.

  • Cáncer y su desempeño sexual

    Tierno y romántico, necesitas mucha cercanía física. Tu anhelo es intimar con tu pareja y experimentar la mayor cantidad de goces sensuales que pueda deparar la convivencia, lucharás apasionadamente para conseguir una vida amorosa plena.

  • Leo y su desempeño sexual

    De sexualidad fuerte, te sientes atraído por el romance. Sólo aspiras a lo mejor, a una relación pasional, intensa, y llena de brillo. Eres muy exigente en cuanto a la calidad de la intimidad de la pareja. Vives enamorado del amor.

  • Virgo y su desempeño sexual

    Eres autosuficiente y puedes controlar tus instintos sexuales; a pesar de ello, puedes mostrarte muy sensual en la intimidad si estás con la persona indicada. Te agrada vincularte con personas inteligentes, ordenadas y no demasiado intensas, ya que puedes sentirte desbordado por ellas.

  • Libra y su desempeño sexual

    Tu sexualidad suele ser muy refinada, eres muy hábil en la seducción. Tu manera preferida de seducir es el cortejo: cuidado, respeto, sutileza, encanto. Deseas complacer al otro por sobre tus propios deseos.

  • Escorpión y su desempeño sexual

    Eres intenso, extremo, posesivo y celoso. Amas a quien demuestra una entrega total, y así te entregas, totalmente. La sexualidad y el erotismo son la manera preferida de conocer a la pareja. El amor para ti, es o "todo o nada".

  • Sagitario y su desempeño sexual

    Tu deseo se mantendrá inalterable en una relación aventurera e intensa, llena de optimismo y pasión; desinhibido en el sexo, eres poco posesivo pero con tendencia a los excesos. Buscas un compañero de ruta de largo alcance.

  • Capricornio y su desempeño sexual

    En el amor, piensas antes de actuar, por lo que a veces controlas tu deseo sexual de acuerdo a tus razones internas: no malgastas tu energía emocional. Cuando te enamoras eres fiel, sexualmente fuerte y tus sentimientos son profundos.

  • Acuario y su desempeño sexual

    La experimentación y la creatividad, y una actitud poco convencional en el sexo te acompañan. Los deseos no siempre son muy intensos, y muchas veces utilizas la amistad como recurso para conquistar.

  • Piscis y su desempeño sexual

    Muy romántico e idealista, la ensoñación y la fantasía están presentes en tus deseos sexuales, tanto que a veces, te cuesta discernir entre la realidad y la ficción. Lo sugestivo y lo prohibido te resultarán muy excitantes.

VIDEOS RELACIONADOS:

 

Seguir a Doctora Nancy Alvarez en Twitter: www.twitter.com/dranancyalvarez

SIGUE VOCES