La Eyaculación retardada: ¿en qué influye la infancia? Parte 2

Los efectos de una educación religiosa ortodoxa rígida durante la infancia, que provoca que se considere pecaminosa la sexualidad, sucios los órganos genitales, y el acto de la masturbación con eyaculación un hecho indeseable y destructivo, la agresividad hacia la pareja y el rechazo de esta.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

woman man sad bed

En el primer artículo decíamos que no existe un criterio de tiempo para catalogar a un hombre como eyaculador retardado, es preferible guiarse de los criterios individuales y de pareja, tales como:

1) Ausencia de control voluntario sobre su eyaculación.

2) No estar satisfecho con el tiempo que tarda para eyacular, ya que es más lento de lo que el desearía.

3) Eyacular mucho tiempo después de penetrar.

4) Más del 50% de las relaciones son lentas y su pareja se cansa o pierde excitación.

5) El retardo eyaculatorio también ocurre durante la masturbación.

Escribimos sobre las mujeres que reaccionan molestándose cuando esto ocurre, pensando que NO LE GUSTAN LO SUFICIENTE a su pareja. Al reaccionar así empeoran la situación. Con eso SOLO SE LOGRA que el hombre se sienta peor, es él quien necesita comprensión y afecto, quien necesita ayuda.

CAUSAS:

La eyaculación retardada puede estar relacionada con causas médicas, como el abuso de alcohol o consumo de cocaína, antidepresivo y tranquilizante. Algunos medicamentos para bajar la presión (hipertensión) también pueden provocar eyaculación retardada, el uso de fármacos y drogas que debilitan el tono simpático, como la guanetidina, las fenotiacinas y algunos antidepresivos.

Los efectos de una educación religiosa ortodoxa rígida durante la infancia, que provoca que se considere pecaminosa la sexualidad, sucios los órganos genitales, y el acto de la masturbación con eyaculación un hecho indeseable y destructivo, la agresividad hacia la pareja y el rechazo de esta, la homosexualidad el temor al embarazo y diversos traumas psicosociales específicos, como el descubrimiento por parte del hombre de que su pareja ha sido violada o de que le ha sido infiel.

Caracterizada por una excesiva lentitud en el tiempo de funcionamiento sexual, la queja principal es el retardo con que se eyacula; como consecuencia de esto, después de algunos años dichos pacientes desarrollan Impotencia sexual y sus parejas pueden desarrollar disminución de su deseo sexual, con la consecuente disminución en las frecuencias de relaciones sexuales y, a veces, vaginismo.

Helen Kaplan dice que: "la reactividad del miedo infantil del paciente a ser abandonado por su principal objeto de amor (la madre), que ahora adopta la forma de miedo inconsciente de que su esposa lo abandonará si SE DEJA IR, es también, con frecuencia, una fuente de ansiedad"

Willian Masters, Virginia Johnson y Robert Kolodny, en su libro "EROS, LOS MUNDOS DE LA SEXUALIDAD", dicen: "El conflicto para el hombre surge del hecho de que él quiere participar....pero inconscientemente teme las consecuencias de ir demasiado lejos (es decir, eyacular en la vagina) ... obliga al hombre a privarse no sólo de su propio placer, sino a retener algo que su compañera quiere, lo cual, de forma casi inevitable, crea una barrera emocional dentro de la relación".

El sexo es entrega, el sexo es afecto y para disfrutarlo plenamente los seres humanos deben confiar y dejarse ir. Queramos o no, nuestros padres NOS PONEN UN SELLO, su "danza" en su relación nos limita, su "danza" (forma de relación entre papá y mamá) nos guía y nos influye, sobre todo nuestra sexualidad.

TIPS PARA AUMENTAR EL PLACER EN LA CAMA:

Aries y su placer

Zonas erógenas para cada signo

Close

What's Hot