Más

Doctora Nancy Alvarez

Recibir actualizaciones de Doctora Nancy Alvarez
 

Los hijos del divorcio

Publicado: 17/02/2013 07:25

hijos divorcio

Siempre me ha preocupado cómo la justicia maneja a los hijos que son usados por la pareja como chiclets, durante un proceso de divorcio o como pelota para ambos padres agredirse, tratando de darse bien duro uno al otro...usando los pequeños cuerpecitos de sus hijos. No se debe permitir que las personas con hijos se divorcien, si lo van a hacer atropellándose y usando sus hijos como escape a sus rabias, celos y amarguras.

Países mucho más adelantados que nosotros en estos ASUNTOS exigen que los padres vayan a terapia por años, antes de firmar el divorcio legal...ya que el afectivo hace tiempo que se dio, en la mayoría de los casos. Si no se toman ciertas medidas, si el divorcio se da en medio de toda esa reactividad, en medio de toda esa situación de crisis, confusión y amargura...se cometen errores que marcan para siempre a todos y cada uno de los que participan.

En este país no podemos ni soñar con eso, me conformaría si por lo menos, las personas a cargo de estos asuntos fueran mínimamente preparadas, si los abogados se interesaran en aprender o asesorarse a la hora de estar de una de las dos partes "defendiendo" a su cliente. ¿Defendiendo a quién?. Al único que debemos defender es al niño y... tristemente, lo debemos defender de sus padres, de los abogados y los mal llamados jueces de menores o tribunales de menores.

Con abogados ignorantes y pensando que se la saben todas, jueces que no tienen la menor idea de lo que pasa por esas cabecitas que funcionan muy diferente a los adultos, fiscales y ayudantes de fiscales, perdidos en el espacio y los que no lo están, impedidos de hacer lo que se tiene que hacer, no vamos para ninguna parte.

Hemos creado leyes muy bonitas pero que no se aplican bien porque no tienen la estructura necesaria para aplicarlas, porque no se ha educado a quienes la tienen que impartir, porque seguimos permitiendo que los niños sean abusados una y otra vez por quienes supuestamente debían defenderlos.

Casi nunca oímos a nuestros hijos en estos momentos tan difíciles, por pequeños que sean, los estudios indican que si le preguntamos a un niño o niña que le gustaría que pasara si sus padres se divorciaran, respondería: NO QUIERO QUE SE DIVORCIEN, LOS QUIERO JUNTOS Y QUE SE LLEVEN BIEN. Pero lo duro es que si esta pregunta se hace a los padres, responderían palabras no publicables el uno del otro.

Si los padres tienen un buen divorcio, los niños podrán superar esta crisis sin afectarse tanto, cómo se comporten los padres y las actitudes que adoptan el uno hacia el otro, determinara en gran medida la salud mental de sus hijos en el futuro.

No es el divorcio el problema sino cómo los adultos lo manejan, olvidando que el futuro sexual, de pareja y familiar, de sus hijos está en juego. Olvidando que los padres no se divorcian de sus hijos y que deben seguir siendo padres durante el proceso y después que este termina, también.

Lo triste es que sólo ellos sufrirán las peores consecuencias. ¿Quién sufre más ante un hijo drogadicto, una hija depresiva, un embarazo en una edad inadecuada, un hijo gay....los padres o los hijos?. Esas son algunas de las posibles consecuencias del mal manejo del divorcio en nuestra sociedad y en nuestras familias.

Loading Slideshow...
  • Kenny G y Lyndie Benson

    Después de 20 años de matrimonio, el músico Kenny G solicitó el divorcio a su esposa Balynda Helene Benson-Gorelick citando diferencias irreconciliables. La ex pareja se casó en 1992 y tienen un hijo de 14 años.

  • Katie Holmes y Tom Cruise

    A finales del mes de junio, tras cinco años de matrimonio, se dio a conocer la noticia del divorcio entre Katie Holmes y Tom Cruise. La pareja se casó en noviembre de 2006 en una lujosa ceremonia italiana y son padres de Suri, de seis años.

  • Johnny Depp y Vanessa Paradis

    El pasado 19 de junio, Vanessa Paradis y Johnny Depp, que sin duda conformaban una de las parejas más estables de Hollywood, confirmaron los rumores de que estaban separados. Los actores tenían dos hijos en común, Lily-Rose, de 13 años, y Jack, de 9, fruto de una relación que duró por 14 años, pese a que nunca contrajeron matrimonio.

  • Paulina Rubio y Nicolas Colate Vallejo-Najera

    El pasado mes de marzo, luego de tantos rumores con sus desmentidos correspondientes, se confirmó que Paulina Rubio y Colate Nájera le dieron fin a su matrimonio de cinco años. El mismo Colate fue quien se lo confirmó a una revista, confesando que desde noviembre se encuentran separados, pero asegurando que no hubieron terceras personas en la decisión aunque dice que siente que Paulina debió hacer más para salvar la pareja.

  • Katy Perry y Russell Brand

    Tan sólo 14 meses fue lo que duró el matrimonio conformado por Katy Perry y Russell Brand, quien fue el encargado de meter los papeles en una corte de Los Angeles, citando diferencias irreconciliables para disolver su unión. El par se había casado en octubre de 2010 en una ceremonia íntima en India.

  • Marc Anthony y Jennifer Lopez

    Después de varios meses de separación y cada uno estrenando romance, Jennifer Lopez y Marc Anthony decidieron en el mes de abril poner los papeles de divorcio para dar por finalizado su matrimonio. Marc y J.Lo se casaron en 2004 y tienen dos hijos en común los gemelitos Max y Emme. Es el tercer divorcio para Jennifer y el segundo para Marc.

  • Heidi Klum y Seal

    Fue en enero de este 2012 cuando la supermodelo y conductora Heidi Klum anunció su decisión de separarse de su marido, el cantante Seal, tras casi siete años de matrimonio. La pareja se casó el 10 de mayo de 2005 después de que el intérprete de "Kiss From a Rose" le propusiera matrimonio dentro de un iglú que construyó durante unas vacaciones en Canadá. Tienen tres hijos juntos: Henry, de 6 años, Johan, de 5, y Lou, de 2 años. Además, ella tiene otra hija, Leni, de una relación previa.

  • Ashton Kutcher y Demi Moore

    Fue en noviembre del 2011 cuando a través de un comunicado, Demi Moore anunció el final de su matrimonio y su divorcio de Ashton Kutcher. La pareja contrajo matrimonio en septiembre de 2005, y pese a la diferencia de edades y los rumores, se les veía siempre muy enamorados. Sin embargo, el final llegó luego de que una joven llamada Sara Leal, hablara abiertamente del affair que sostuvo con el marido de Demi.

  • Kris Humphries y Kim Kardashian

    Tan sólo 72 días después de su lujosa y tan publicitada boda, Kim Kardashian solicitó el divorcio a su marido Kris Humphries. La pareja comenzó a salir apenas en diciembre de 2010, y toda su relación fue contada en el reality show de la familia, 'Keeping Up With the Kardashians'. El final de temporada incluso capturó la propuesta de matrimonio de Kris a Kim.

  • Halle Berry y Gabriel Aubry

    Luego de cinco años y cuando parecía estar más unidos que nunca tras el nacimiento de su hija Nahla Ariel Aubry, de dos años, Halle Berry y Gabriel Aubry decidieron poner punto final a su relación en abril del 2010. Se dijo que la diferencia de edades, él 34 y ella 43, jugó una parte importante en su separación aunque también se mencionó que los constantes viajes de la actriz fueron culpables de su distanciamiento.

 

Seguir a Doctora Nancy Alvarez en Twitter: www.twitter.com/dranancyalvarez

SIGUE VOCES