Eyaculación retardada ¿qué es? (PARTE 1)

No hay un criterio de tiempo para catalogar a un hombre como eyaculador retardado, decir que dura tantos minutos más o menos, no nos ayuda a entender lo que está pasando. Es preferible guiarse de criterios individuales y de pareja.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

couple bed sad

En mi página de Internet www.nancyalvarez.com he recibido varias preguntas en relación a la eyaculación retardada, motivada por esto voy a escribir sobre esta disfunción sexual.

No hay un criterio de tiempo para catalogar a un hombre como eyaculador retardado, decir que dura tantos minutos más o menos, no nos ayuda a entender lo que está pasando. Es preferible guiarse de criterios individuales y de pareja, tales como:

1) Ausencia de control voluntario sobre su eyaculación.

2) No estar satisfecho con el tiempo que tarda para eyacular ya que es más lento de lo que él desearía.

3) Eyacular mucho tiempo después de penetrar.

4) Más del 50% de las relaciones son lentas y su pareja se cansa o pierde excitación.

5) El retardo eyaculatorio también ocurre durante la masturbación.

Las mujeres tienden a molestarse cuando esto ocurre, piensan que NO LE GUSTAN LO SUFICIENTE a su pareja, nada más lejos de la realidad.

No es un trastorno del deseo sexual, por lo tanto no tiene nada que ver con que la desee o no, si esta erecto está claro que la desea y que le es atractiva...aunque en la disfunción eréctil, antiguamente llamada impotencia, el hombre puede desear la mujer, sentirse excitado y su pene no se erecta, pero esa es una condición de disfunción. Lo usual, lo normal, es que un hombre que se excite, tenga una erección.

Tristemente, la sexualidad pone mucho en juego nuestro ego, nos sentimos dolidos muy fácilmente en este campo, sobre todo el hombre. Por eso siempre digo que un hombre es un pene erecto caminando por el mundo.

En esta parte de nuestra vida, cualquier cosa es tomada como un rechazo, como un signo de que no nos desean o no nos quieren, cualquier cosa afecta nuestra autoestima. Al reaccionar así lo que logramos es empeorar la situación, el afectado se convierte en quien nos agrede.

Si un hombre sufre de eyaculación retardada y nosotros lo presionamos, nos ponemos a la defensiva y decimos que ya no le interesamos, que estamos feas o gordas, que quizás le gusta más otra, hacemos un SHOW y una PATALETA, SOLO LOGRAMOS que se sienta peor, él que es quien en ese momento necesita comprensión y afecto, él es quien necesita ayuda...se convierte en el agredido por nuestra conducta.

Una vez más lo recomendable es expresarnos sin criticar, descalificar, comparar, maltratar, juzgar... Escucharle, darle ánimo y hacerle ver que si esto ocurre con mucha frecuencia va a necesitar ayuda profesional, es la conducta correcta.

Como en toda disfunción sexual o conflicto de pareja, usted puede ayudar a su compañero y esperar pacientemente si la persona reconoce el problema y busca ayuda profesional, de no ser así, tiene toda la libertad de irse y terminar la relación.

Nadie puede, ni debe, exigirle al otro que viva el resto de su vida junto a un eyaculador retardado. Muchas y diversas son las causas de este tipo de eyaculación, existen soluciones, hay que buscarlas y así respetar a nuestra pareja y poder disfrutar en libertad de uno de los mejores regalos que le dio Dios al hombre: EL SEXO.

TIPS PARA AUMENTAR EL PLACER EN LA CAMA:

Aries y su placer

Zonas erógenas para cada signo

Close

What's Hot