Eyaculación precoz: por qué y cómo combatirla

Muchos jóvenes se angustian por este tema. De hecho tienen razón en hacerlo. Es una realidad que la mayoría de los varones jóvenes van a tener menor control sobre su eyaculación y que a medida que se envejece se logra un mayor control sobre esta.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Muchos jóvenes se angustian por este tema. De hecho tienen razón en hacerlo. Es una realidad que la mayoría de los varones jóvenes van a tener menor control sobre su eyaculación y que a medida que se envejece se logra un mayor control sobre esta.

En mi país hablamos de tener sexo como los gallos... ósea, muy rápido. ¿Ha visto usted alguna vez a un gallo y una gallina teniendo sexo? Probablemente no, es tan rápido que no le da tiempo a enfocar bien.

El tiempo que se dure para lograr una eyaculación mientras se hace el amor es una preocupación muy común en los hombres de todas las edades. De cada 10 cartas o llamadas que recibo, por lo menos 7 son sobre la eyaculación precoz y su control.

¿Qué es eyaculación precoz?

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Desórdenes Mentales (DSM-5) de la Asociación de Psiquiatría Americana, lo define como una persona que eyacula en un período de tiempo de 30 segundos a un minuto, después de la penetración vaginal. Entre otras cosas.

Esta última clasificación del DSM-5, ha tenido muchos críticos y yo me sumo. Me parece más factible y real, por mi experiencia clínica, lo dicho anteriormente:

"Eyaculación persistente y recurrente con mínima estimulación sexual antes, durante o poco después de la penetración y antes de que lo quiera la persona".

La conocida sexóloga norteamericana Helen Kaplan dice que "la característica fundamental de la eyaculación es que el hombre carece de un control adecuado sobre ella, con el resultado de que llega al clímax sin quererlo".

Aunque los sexólogos sabemos que muchos hombres aman "los rapiditos" aún después de adultos, la verdad es que un buen amante es todo lo contrario. Mientras un hombre está listo para penetrar y tener un orgasmo en sólo tres minutos, una mujer necesita de 15 a 30 minutos de estimulación, para tener un excelente encuentro sexual.

El poder enfrentar esto es todo un acto de educación. Los jóvenes pueden y deben aprender a tener control sobre su eyaculación, pero contrario a lo que se ha dicho sobre cómo lograrlo, ese manejo se logra concentrándose en sus sensaciones, no distrayéndose del acto sexual.

Helen Kaplan enseña paso a paso los ejercicios necesarios para lograr "ese disfrute concentrado y controlado", en su libro "Eyaculación Precoz" que ya es un clásico. Se pueden encontrar en el mercado otros libros sobre el tema, pero es importantísimo tener en cuenta que debe estar escrito por un sexólogo, preferiblemente psicólogo o psiquiatra ya que la eyaculación precoz está muy influída por la ansiedad.

De hecho, de las principales causas de esta disfunción sexual es la ansiedad, cosa muy común entre la gente joven, por dos razones principales: la falta de una verdadera educación sexual que derribe tantos mitos y tabúes sobre algo tan hermoso e importante en cualquier ser humano sano, su sexualidad; y las situaciones en las que se dan las primeras relaciones sexuales, que contribuyen a que esto ocurra, como por ejemplo en un carro y de forma rápida, con una combinación de culpa, ansiedad y miedo a ser descubiertos.

La buena noticia es que esta disfunción sexual es la más fácil de corregir, y por lo general sólo se necesitan hacer los ejercicios indicados por un especialista. También aprender la técnica de cómo ser multiorgásmico, controlando la eyaculación y teniendo orgasmos sin eyacular, desapareciendo así esta situación. Si después de intentar todo esto no cede, un buen terapeuta sexual puede ayudar.

RESUMEN

La mayoría de los varones jóvenes tienen poco control sobre su eyaculación y a medida que envejecen logran un mayor control.

Sus causas: la falta de educación sexual y las situaciones en las que se dan las primeras relaciones sexuales, como por ejemplo en un carro rápidamente, con culpa, ansiedad y miedo a ser descubiertos.

Aunque los sexólogos sabemos que muchos hombres aman "los rapiditos" un buen amante es aquel que hace todo lo contrario.

Hoy existen técnicas que convierten a los amantes masculinos en multiorgasmicos, con lo cual su eyaculación precoz desaparece.

Popular in the Community

Close

What's Hot