Escribir metas para cambiar la vida

Los expertos han encontrado que SOLO el 3% de la población escribe sus metas. Escribir sus metas es fundamental si realmente desea lograrlas. Seleccione una meta potencial de su lista de sueños, deseos, esperanzas y escríbala en una hoja en blanco. Después trate de escribir cuales serían las gratificaciones y beneficios que obtendría al lograrla.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Los expertos han encontrado que SOLO el 3% de la población escribe sus metas. Escribir sus metas es fundamental si realmente desea lograrlas. Seleccione una meta potencial de su lista de sueños, deseos, esperanzas y escríbala en una hoja en blanco. Después trate de escribir cuales serían las gratificaciones y beneficios que obtendría al lograrla.

Si no hay suficientes gratificaciones o beneficios debe buscar otros sueños. Otras metas que si se los aporte. Después de encontrar esas metas que realmente le van a reportar beneficios y gratificaciones, comience a pensar en la clase de cambio que debe hacer para lograr las metas previamente seleccionadas.

Sacrificios, Modificaciones y Cambios:

Para lograr nuestras metas debemos realizar algunos sacrificios, algunos cambios. Es muy importante que sepamos de antemano esto y lo planeemos. Hacerse y contestarse esas preguntas le podría ayudar mucho.

¿Que sacrificios sientes que harás para realizar esta meta?

¿Son los sacrificios validos para tí?

¿Qué cambios serán los más difíciles?

¿Los más fáciles?

Después pare y pregúntese si se siente más decidido o indeciso con relación a su meta luego de esta experiencia.

Planeamiento de metas y pasos de acción. Obstáculos y desafíos:

Debe ahora pensar en lugares, cosas y condiciones que deben estar resueltas de manera que pueda obtener, lograr sus metas. Escriba cada obstáculo y desafió de forma separada. Muchas metas tienen más de cuatro obstáculos y desafíos, así que escríbalos en una segunda hoja en blanco.
Ejemplo:

No es suficiente tiempo para mí.
No se cómo hacer___________________________________.
Necesito soporte en ___________________ departamento.
Mi gerente.
Mi actitud.

Tenga una lista de las posibles soluciones para los futuros obstáculos. Cada solución debe ser representada en una forma diferente para X problema. No solo debe limitarse en dar los pasos a seguir.

Algunas personas tienen problema con esto hasta que tienen práctica. Algunos expertos dicen que las verdaderas soluciones vienen a relucir en la quinta o sexta idea, no necesariamente en la primera.

Escriba una solución para cada uno de los desafíos u obstáculos en su lista. Cuando acabe permítase hacer esto tres veces más, por lo menos. Lo puede ayudar mucho hacerlo con su esposa(o) o amigos, enseñándoles cómo hacerlo.

Esta es una práctica que le ayudará mucho a usted. No aprendemos bien las que lean las soluciones dadas por usted a sus metas, escuche sus opiniones, recuerde que cuatro ojos ven mejor que dos.

Debe escribir por lo menos dos (o de tres a cinco) soluciones por obstáculo o desafió.

Ahora seleccione la solución que desearía implementar, encerrándola con un circulo en la hoja de planteamiento de metas.

Pasos de Acción (atajos):

Los pasos de acción son unidades de comportamiento. Pasos tan pequeños que sin ayuda puede alcanzarlos. Por ejemplo, un paso de acción sería contactar a José o Raúl para hacer una reunión o escribir un reporte.

La mayoría de las personas son buenas listando pasos de acción, pero algunas veces necesitan práctica para lograr atajos en los pasos elementales. Haciendo esto ayudar a reducir el procedimiento y crear la confianza de que en un atajo dificultoso y/o meta, pueden ser completados.

Escriba el primer paso de acción para cada solución elegida. Este paso deberá ser tan pequeño que pueda realizarse en tres días. Escriba el paso y el día en que se efectuara.

Lea sus pasos de acción y sus días de objetivos permitidos, para asegurarse de haber entendido el concepto. Escriba por lo menos, sus primeros cinco pasos de acción en y por cada solución.

Después de todo este proceso, usted debe saber los pasos que hay que llevar a cabo para alcanzar una meta y convertir un sueño en realidad.

Recuerde, la diferencia entre un sueño y una meta, es que la meta es un sueño con fechas y pasos planificados. Esta es una buena forma de comenzar a cambiar su vida ¡HÁGALO!

Cuando alguno de los dos trabaja jornadas muy largas

Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación

Close

What's Hot