El hijo de la otra

Siendo la infidelidad una pandemia, es muy común la existencia de "el hijo de la otra". Llamamos así al hijo que se tiene fuera de matrimonio y de una unión libre, es el hijo de "la amante o la querida".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Siendo la infidelidad una pandemia, es muy común la existencia de "el hijo de la otra". Llamamos así al hijo que se tiene fuera de matrimonio y de una unión libre, es el hijo de "la amante o la querida". No vive con su padre, sufre el rechazo de la sociedad y enfrenta el conflicto con sus hermanos, unos lo aceptan en el mejor de los casos, lo común es que lo ignoren o lo odien... que viene siendo lo mismo.

Me pregunto cómo esto ha sido tan frecuente a través de la historia, ya que desde el punto de vista de funcionalidad y de cómo afecta a los hijos esta situación, debería ser menos común.

Las heridas emocionales que este conflicto crea se extiende a todos, los que de alguna manera, están en esta "danza" de las parejas involucradas. Todos sufren de alguna manera:

La amante
El padre del hijo
El hijo o los hijos
Los otros hijos (los de la esposa)
La esposa "oficial"
La familia extendida de todos

LA AMANTE:

Sufre cuando ve las consecuencias en su hijo o sus hijos, de ese amor descabellado al que se siente atada de una forma adictiva, casi siempre. La depresión severa y por ende, la enfermedad seria (cáncer, problemas cardiovasculares y muerte espiritual) será su fin, al menos que salga de ese triángulo más peligroso que el de la Bermuda.

EL PADRE DEL HIJO:

Aunque "aparenta que todo está bien" y es muy mal juzgado por todos, el padre de ese niño o niños, tiende a sentirse entre dos lealtades: su familia original y la mujer que ama con ese hijo o esos hijos. Algunos no pueden resolver nunca el conflicto, terminan abusando de alcohol y dogas. Otros intentan "hacerse sordos" y "ciegos selectivos", pasando así factura con esto a sus asuntos no resueltos de su niñez, por ejemplo, fueron abandonados por sus padres... y le pasan factura a esos hijos.

EL HIJO O LOS HIJOS:

Es este quizás el más afectado. Su autoestima, el dolor de tener y NO TENER padre. La rabia e impotencia ante el sufrimiento de su madre. El odio-amor por el padre. Tristeza, depresión, autoestima baja, inseguridad en sí mismo, miedo al rechazo de la sociedad, etc. De no trabajarse esto, lo PASARA a la próxima generación.

LOS OTROS HIJOS (LOS DE LA ESPOSA):

Confusión, inestabilidad emocional, ansiedad, son algunas de las posibles consecuencias de este conflicto en los hijos del matrimonio. Casi siempre están en medio de la guerra entre el padre, la madre y la "otra"... Otros no saben de la existencia del hermano, otros lo saben pero la madre "les prohíbe" toda relación. Los celos con los hermanos o el hermano, la rabia con el papá, la impotencia ante el sufrimiento de la mamá.

LA ESPOSA "OFICIAL":

Rabia, celos, inseguridad, deseos de dejar al marido... pero no se lo dejará a "esa hija de p...". Cuando hay dinero implicado o la esposa depende emocional y económicamente del esposo, peor se pone el lío y no de ropa. La depresión, el alcoholismo, la drogadicción hacen su aparición, y casi siempre para quedarse.

LA FAMILIA EXTENDIDA A TODOS:

Los abuelos, los tíos, las hermanas, los hermanos, las primas y un gran etc. Se convierten en "terapeutas de pareja y familiares"... Casi siempre para empeorar aún más el asunto, ni qué decir de los amigos. Este asunto tan complicado, o aprenden y leen o si no van a aportar soluciones y luz al conflicto, calladitos se ven más bonitos.

¡Todo esto le echa más leña a un fuego que no necesita más!

RECOMENDACIONES:

Si se enamora de un hombre no disponible, salga corriendo, si no puede, busque ayuda profesional... Pero por favor, NUNCA TENGA UN HIJO. Si ya lo tiene, busque ayuda de un buen terapeuta familiar... Pero búsquela ya, eso había que hacerlo AYER.

Y NO DEJES DE VER:

ARIES

¿Perdonarías una infidelidad?

Popular in the Community

Close

What's Hot