Testigo de la destrucción de Bávaro

Cuando yo vivía en RD tuve que sufrir, protestando en la TV y escribiendo, como ahora, mientras destruían la única playa que teníamos cerca de la ciudad, Boca Chica, una de las más bellas de nuestra hermosa isla. Hoy está totalmente contaminada. Una vez, bañándome me pasaron heces fecales flotando en la playa por el lado... Desde ese día, no he vuelto a bañarme en Boca Chica. Es actualmente un paraíso de la droga, el abuso sexual infantil, la prostitución y otras lindezas. Muchos opinan que hablar de esto le hace daño al país y yo me pregunto: ¿Quién hace más daño, yo o los sinvergüenzas que permiten todo esto?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Cuando yo vivía en República Dominicana tuve que sufrir, protestando en la TV y escribiendo, como ahora, mientras destruían la única playa que teníamos cerca de la ciudad, Boca Chica, una de las más bellas de nuestra hermosa isla.

Hoy está totalmente contaminada. Una vez, bañándome me pasaron heces fecales flotando en la playa por el lado... Desde ese día, no he vuelto a bañarme en Boca Chica. Es actualmente un paraíso de la droga, el abuso sexual infantil, la prostitución y otras lindezas. Muchos opinan que hablar de esto le hace daño al país y yo me pregunto: ¿Quién hace más daño, yo o los sinvergüenzas que permiten todo esto?

No solo hay un gran daño al medio ambiente, hay un irrespeto a la propiedad privada y un atentado a la forma de vida que tienen los dominicanos: EL TURISMO.

Hace una semana estuve en la playa de Bávaro, y pude ver, con mis propios ojos, lo que había leído en el periódico "El Caribe" escrito por un gran amigo, Andrés Dauhuajre hijo.

En plena playa, invadiendo el paso de los turistas, obligándolos a tirarse al mar si quieren pasear por ahí (pueden ver las fotos que tome) se han construidos casuchas llenas de mucha inmundicia, alcohol, basura, y un gran etc.

bavaros

Muchos piensan que quienes han construido estas casuchas son pobres padres de familia.... ¡Nada que ver!, ese día observé como los verdaderos dueños de las casuchas parqueaban lujosos carros en las tierra del dueño de esa parcela. Entran y salen por sus terrenos y las autoridades del país le impiden poner una cerca en sus tierras. Pero esto solo es el principio de esta barbarie.

Fui a tomar fotos y la cantidad de cosas que me dijeron se consideran hoy abuso sexual y acoso: "Mamacita tu sí que estás buena", "Si como caminas cocinas guárdame el concón (parte que se pega del arroz al recipiente en que se hace)"... Y eso que a mí me fue bien, me cuentan que a varias turistas le han bajado el bikini dejándolas desnudas y tienen que correr al mar.

Venden ron a cualquier hora y a cualquier persona, aun siendo un menor, y a una persona conocida le ofrecieron drogas ilegales.

bavaros 2

¿Se sorprenden? Falta más. Una de las casetas está construida casi dentro de la playa, como pueden apreciar en las fotos, los turistas y quienes deseamos caminar a la orilla de la playa, tenemos que subirnos sobre los sacos de arena, pudiendo caernos y rompernos una pierna.

bavaros

Parece ser que ellos son los dueños de Bávaro. Esa zona de las casuchas está sucia, llena de vidrios, botellas, basura que contamina y daña los corales y la playa... Contrastando con la limpieza de la orilla a solo algunos metros, gracias al esfuerzo del hotel cinco estrella que queda ahí (vean las fotos de nuevo).

Pero más aun, han construido baños con inodoros que descargan las heces fecales y la orina en la hermosa playa. Además de toda su basura, hay cilindros de gas propano instalados en las casuchas, pudiendo provocar un incendio y muchas muertes.

En la República Dominicana, la Suprema Corte de Justicia, le dio la razón a una invasión de terrenos privados, donde grandes jerarcas de esa zona, militares de alto rango y funcionarios del gobierno, construyeron una casuchas a pocos metros de un hotel 5 estrellas (El Iberostar) y frente a unos terrenos privados que pertenecen a los dueños de dichos terrenos por más de 50 años, cuando el turismo no existía y esas playas estaban llenas de matas de coco y sin ningún hotel.

Aun invadido en sus tierras, el dueño de los terrenos debe pagar al estado impuestos por ellas, mientras esta situación le impide vender ni construir nada en SU PROPIEDAD. ESTO ES VIOLENCIA.

¿CREEN USTEDES QUE ESA CADENA DE HOTELES ESTA CONTENTA CON LO QUE PASA A POCOS PASOS DE SU INVERSION MILLONARIA? La famosa PUNTA CANA, conocida en el mundo entero se encuentra a pocos kilómetros de ahí, alerto a sus desarrolladores y dueños, ya que en cualquier momento puede empezar a pasar lo mismo allá.

¿Dónde irán a trabajar la gente honrada de los centros turísticos si cierran estos hoteles?

Hago un llamado a la comunidad internacional, a los que tienen que ver con la defensa de los niños y el abuso sexual contra ellos, a los que supuestamente controlan o tratan, cada vez con menos éxito, de controlar la droga en el mundo, y sobre todo a los que defienden el medio ambiente. El mundo nos pertenece a todos, la madre naturaleza se está cansando de esta barbarie ante nuestros ojos y nadie hace nada.

CONDUCTA QUE NO TIENE CONSECUENCIAS, CONDUCTA QUE SE REPITE. Después no nos quejemos cuando la gente se quede sin trabajo, el país quiebre sin turismo y más gente emigre a Europa, USA, Puerto Rico y el mundo entero.

Destruyen sus recursos, como Haití que no puede ya sembrar nada porque destruyó sus tierras y nos invaden en silencio cada día. ¿Para dónde van, se tiran al mar? Claro que no, después todos ellos invadirán los demás países. QUE DESASTRE, ¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Bávaro

Bávaro en destrucción

Popular in the Community

Close

What's Hot