Defectos inaceptables en la pareja

Es un hecho triste, pero real, que de la gente que se casa más del 60% se divorcian en el primer año de matrimonio...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Es un hecho triste, pero real, que de la gente que se casan más del 60% se divorcian en el primer año de matrimonio. Y eso, que no se contabilizan las uniones libres. En el momento que se casaron se querían, pero después que tuvieron un año más o menos juntos, no pudieron funcionar como pareja. ¿Después de quererse, qué más se necesita para que el amor funcione?.

Una de las cosas que hace que el amor NO funcione es la mala selección de la pareja. Muchas personas tienen DEFECTOS INACEPTABLES que impiden una relación funcional y armoniosa. ¿Cuáles son los defectos inaceptable de una pareja?

1. Adicciones de todo tipo, alcohol, drogas, sexo, comida, personas, etc.
2. Adicción a la rabia, explota constantemente, insulta, abuso psicológico.
3. El que vive en un papel de víctima.
4. Controlador extravagante, escucha tus llamadas, lee tus cartas, necesita saber dónde estás a cada momento, etc.
5. Disfunción sexual de cualquier tipo y que la pareja se niega a trabajar para resolver, anorgásmia, eyaculación precoz, etc..
6. Pareja que no ha crecido emocionalmente, inmadura, infantil, irresponsable, etc.
7. Pareja no disponible emocionalmente, casada, recién divorciada, que vive con otra/o, etc.
8. Pareja que no se ha recuperado de pasadas relaciones negativas, divorcios, infidelidades, etc.
9. Persona emocionalmente dañada en la niñez, abusada, maltratada, etc.

Como dice mi gran amigo, experto en parejas, el Dr. Vicente Vargas, en su entrenamiento para parejas:

"Si tú quieres una gran lección para asegurarte que estás con la pareja correcta, pasa algunas horas en la sección de frutas del supermercado viendo a los compradores elegir frutas y vegetales: Una señora cuidadosamente examina las bananas. Primero ella mira su color, quiere estar segura de que no están muy maduras, pero tampoco pueden estar muy verdes. Luego ella las voltea para ver si tienen abolladuras. Finalmente, ella sostiene el grupo en sus manos y los compara con otros, asegurándose de que tiene la mayor cantidad de bananas. Sólo así, toma la decisión de colocarlas en su camino.

El comprador se está tomando su tiempo eligiendo sus frutas porque esta tratando de evitar comprar frutas dañadas. Quiere las mejores y se ha entrenado en notar las imperfecciones para poder comprar mejores mercancías".

Los defectos inaceptables los encontrarás en las personas que tú eliges para una relación. Son esas características que pueden lograr que una relación se convierta en pesadilla. Algo MUY IMPORTANTE es tener claro que si alguien a quien amas tiene uno o más de estos defectos, no quiere decir necesariamente que esa persona sea incapaz de tener una relación. Sí quiere decir, que esos "defectos" causarán problemas en tu vínculo y que pueden ser fatales para su perdurabilidad.

Ninguno de nosotros somos perfectos, y es obvio que tenemos defectos o imperfecciones que afectan nuestros vínculos amorosos, pero algunas de estas características son mucho más peligrosas y destructivas que otras, además si esa persona esta decidida a buscar ayuda y reconoce sus limitaciones, podemos darle una oportunidad.

El amor es crecer junto al otro... Ahora, si esa persona esta en negación, no admite sus conflictos, no cree que necesita ayuda y pretende que tu aceptes y vivas con sus incongruencias, adicciones, disfunciones sexuales, ataques de rabia, con una tercera persona (los no disponibles) y un gran etc... ¡HAY QUE PONERLE UN SE VENDE DEL TAMAÑO DE BRASIL! Si no puedes hacerlo, busca ayuda profesional urgente. ¡Hasta la próxima mi gente!

ARIES

¿Perdonarías una infidelidad?

Popular in the Community

Close

What's Hot