El adulterio y el amor

Pero no es sólo ilusión, nos da una visión del amor y la pareja muy auténtica, y muy enriquecedora, mostrándonos el amor con sus equivocaciones y sus enigmas. Nos estruja en la cara la grandeza, y los límites del amor. Todo esto ocurre gracias al deseo, ese sentimiento, esa química que nos empuja, nos embruja, nos enloquece por otro ser humano. El adulterio, la infidelidad, sigue siendo criticado, perseguido, censurado, terriblemente popular, y en aumento. ¡Tenemos que aprender más sobre él y tener bien presente que TODOS podemos caer en sus garras!
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Woman walking in on nude teenage couple
Woman walking in on nude teenage couple

infidelidad

Sábado en la noche, llego a un centro nocturno y entrando lo veo, no puedo mirar hacia otro lado. Me gusta ese hombre. Me mira, lo miro. Salgo a bailar con un amigo y él me sigue mirando. Finalmente me saca a bailar, baila como los ángeles. Empieza a hablar, piensa igual que yo, de la vida, de política, de la música, de la amistad y hasta del sexo.

Nos transformamos de dos extraños en dos personas que tienen la impresión de haberse conocido por años. Me siento como alguien que vuelve a ser interesante para alguien. Me siento deseada, me siento viva. A las tres de la madrugada me entero que es casado. Me lo dijo él, como siempre honesto; parece increíble pero ya no puedo hacer nada, sencillamente estoy enamorada.

Lo oigo y me derrito como mantequilla en pan caliente, lo veo y se me olvida todo, siempre termino en sus brazos. Cuando estoy a su lado todo tiene sentido, cambiaría mi vida entera por las horas que pasamos juntos. No puede ser malo, es como estar en el cielo.

Una y otra vez oigo historias como éstas en mi consultorio. A veces ambos son casados, o la casada es la mujer y el hombre soltero. ¿Cuál es el secreto del adulterio o la infidelidad? ¿Qué lo hace ser tan divino y tan criticado? ¿Cuál de los dos está disponible, y por qué? ¿Qué ha pasado durante ese instante en que parece haberse replanteado toda la vida como un relámpago?

Precisamente ese es el secreto del adulterio: Hacer que el ensueño sea más fuerte que la realidad, que el ensueño dure más allá de lo posible, renovar la embriaguez cuya sensación no puede reproducir ningún alcohol en la tierra. Los dolores y las alegrías del corazón, del amor, son tan viejos y eternos como lo somos los seres humanos. La felicidad es como una sombra astuta que parece estar al alcance de la mano, que huye cuando nos acercamos, que nos persigue cuando intentamos escapar de ella y que, durante un instante permanece suspendida como un milagro.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Todos quisiéramos descubrir el secreto del amor para reproducirlo a voluntad, para hacerlo eterno, para convertir en oro luminoso el gris plomizo de la vida habitual. La rutina, la cotidianidad, el día a día, es gris, y en cada encuentro con ese ser, es como si se encendieran fuegos artificiales, como si ese gris se tornara lleno de sentido y de luz, y de ese encuentro surge algo que es como un extra en la vida.

Existen buenas y malas razones para el adulterio, pero aunque las razones sean buenas o malas, en el fondo de las cosas sigue siendo el mismo: el papel psicológico del adulterio consiste en satisfacer una escasez real y objetiva, o imaginaria y subjetiva, dificultad para soportar la vida tal como el destino la ha hecho. Encierra un doble beneficio: por una parte satisface el vacío existente, por otra alimenta la ilusión de que todo es posible. Y es esta función de ilusión lo esencial en el adulterio.

Pero no es sólo ilusión, nos da una visión del amor y la pareja muy auténtica, y muy enriquecedora, mostrándonos el amor con sus equivocaciones y sus enigmas. Nos estruja en la cara la grandeza, y los límites del amor. (El adulterio, Bernard Muldworf)

Todo esto ocurre gracias al deseo, ese sentimiento, esa química que nos empuja, nos embruja, nos enloquece por otro ser humano. El adulterio, la infidelidad, sigue siendo criticado, perseguido, censurado, terriblemente popular, y en aumento. ¡Tenemos que aprender más sobre él y tener bien presente que TODOS podemos caer en sus garras!

Sigue a la Doctora Nancy Alvarez en Twitter: www.twitter.com/dranancyalvarez

Aries

¿Tu signo está hecho para vivir en pareja?

Aries y sus parejas

Las mejores o peores parejas del zodiaco

Videos relacionados:

Popular in the Community

Close

What's Hot