¿Abstinencia sexual para adolescentes en Estados Unidos?

El sexo es un regalo de Dios, gracias a él venimos al mundo, es algo hermoso pero implica responsabilidad sobre todo en esta época de tantas infecciones sexuales, y tantos peligros para nuestros adolescentes. Satanizar el sexo, negar el sexo, infundir temor o ignorar su fuerza y poder, es hacer como el avestruz: meter la cabeza en la tierra para no ver la realidad o dar palos a ciegas, mientras el sida hace estragos, entre otras cosas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

abstinencia adolescentes
Desde hace un buen tiempo he estado criticando este "sueño" sin base científica que es la abstinencia sexual, en un mundo donde los abortos, los embarazos en adolescentes, y el sida, y un gran etc. es una triste realidad.

Insisto en que esto no tiene base científica porque todos los estudios y la práctica clínica confirman que el mejor remedio a estos problemas, es una verdadera educación sexual. Dicha educación debe tomar en cuenta los valores, el respeto por el otro y los sentimientos. Es fundamental educar con un gran concepto de la responsabilidad, sin meter miedo ni adoctrinar.

El sexo es un regalo de Dios, gracias a él venimos al mundo, es algo hermoso pero implica responsabilidad sobre todo en esta época de tantas infecciones sexuales, y tantos peligros para nuestros adolescentes. Satanizar el sexo, negar el sexo, infundir temor o ignorar su fuerza y poder, es hacer como el avestruz: meter la cabeza en la tierra para no ver la realidad o dar palos a ciegas, mientras el sida hace estragos, entre otras cosas.

El sábado, 23 de junio del 2007, salió un artículo en el periódico El Nuevo Herald de Miami, donde se afirma que según un estudio recientemente realizado, los hombres siguen teniendo más parejas sexuales que las mujeres, durante su vida. Esa no es una novedad, pero los números lo han confirmado de nuevo.

Fue una encuesta que se realizó del 1999 al 2002 por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, una rama de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Se entrevistaron 6,237 adultos. Las edades de los entrevistados se encuentran entre los 20 y los 59 años.

El presidente Bush y muchos grupos conservadores que promueven la abstinencia sexual hasta el matrimonio, deben estar muy preocupados por los resultados de dicha encuesta, ya que SÓLO el 11% de los adultos que nunca se han casado, no han tenido relaciones sexuales. Muy por el contrario, casi el 96 % de los adultos han tenido relaciones sexuales, de estos, el 16% la tuvo antes de los 15 años y el 15% la tuvo a los 21 años.

Es muy preocupante que a los 15 años o menos, estén los jóvenes teniendo sexo con penetración, mientras algunos siguen soñando con abstinencia hasta el matrimonio. Los negros no hispanos llevan la delantera, el 28% tuvo sexo antes de los 15 años. Los estadounidenses de origen mexicano, y los blancos no hispanos, fueron sólo un 14%.

Aun así, me sigue pareciendo alto el 11% que nunca ha tenido sexo, los seres humanos somos seres sexuados, es normal que sintamos deseo sexual, que nos atraiga otra persona y que terminemos enamorados de ella o él. Lo contrario habla de desajuste emocional, miedos, traumas y un triste etc.

Esta encuesta trato de que la gente fuera sincera y se sintiera libre de contestar la verdad, permitiéndole escribir sus respuestas en una computadora y tomándose todo el tiempo que necesitara cada persona para contestar sin presión. Aun así yo creo, como Walter Riso, que la gente por lo general no es honesta en sus respuestas sobre su vida sexual. Esto no debe sorprendernos, si tomamos en cuenta una realidad espeluznante:

LA MAYORÍA DE LOS SERES HUMANOS SON ANALFABETOS SEXUALES.

Resumen:

  • Llamar "sueño" sin base científica a la abstinencia sexual, es lo más justo, en un mundo donde los abortos, los embarazos en adolescentes, el sida, y un gran etc. son una triste realidad.
  • Los estudios y la práctica clínica confirman que el mejor remedio a estos problemas es una verdadera educación sexual.
  • Dicha educación debe tomar en cuenta los valores, el respeto por el otro y los sentimientos. Es fundamental educar con un gran concepto de la responsabilidad, sin meter miedo ni adoctrinar.
  • Yo creo, como Walter Riso, que la gente por lo general no es honesta en sus respuestas sobre su vida sexual.
    La razón es sencilla: LA MAYORÍA DE LOS SERES HUMANOS SON ANALFABETOS SEXUALES.

Para seguir a la Dra. Nancy Álvarez en Twitter: @dranancyalvarez

¿CREES QUE SE DEBE CONTINUAR PROMOVIENDO LA ABSTINENCIA SEXUAL? LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Métodos de barrera

Métodos anticonceptivos para elegir

VIDEOS RELACIONADOS:

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot