8 trucos para solucionar la eyaculación precoz

Si usted llega a la cima antes de tiempo, no se preocupe. Aquí encontrará 8 trucos para solucionar la eyaculación precoz.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Si usted llega a la cima antes de tiempo, no se preocupe. Aquí encontrará 8 trucos para solucionar la eyaculación precoz.

¿Qué hacer cuando el cuerpo no responde a nuestros deseos? A veces el hacer que nuestro organismo se alinee con lo que queremos es un imposible, pero afortunadamente en el caso de la eyaculación precoz esto no es necesariamente así.

A continuación les ofrezco soluciones que se basan en técnicas y ejercicios que trabajan sobre las zonas claves que regulan el reflejo eyaculatorio. Usted puede comenzar a solucionar su problema hoy mismo .

1. Contraer el músculo pubocoxígeo
El músculo pubocoxígeo está ubicado en la zona de la pelvis, y es el músculo que se contrae para interrumpir el flujo de la orina. Lo que usted tiene que hacer aquí es contraer este músculo cuando perciba las primeras sensaciones de una eyaculación. Esto imposibilitará la expulsión del semen, y en consecuencia la llegada al orgasmo.

2. Trabajar sobre la respiración
Esto consiste en realizar respiraciones prolongadas y pausadas, manteniendo un ritmo constante durante el coito. Este ejercicio es muy útil y efectivo en algunos individuos que logran un control voluntario sobre su reflejo eyaculador.

3. Concentrarse en las sensaciones
Muchos hombres caen en la errónea creencia de que "pensar en otra cosa" puede ser efectivo a la hora de controlar las eyaculaciones. Sin embargo, lo cierto es que enfocarse en la estimulación placentera del pene ayuda a controlar la eyaculación mejor que cualquier recurso distraído.

4. Posición coital
Es posible que determinadas posiciones favorezcan a un mayor control del reflejo eyaculador; pudiendo extender el tiempo previo al orgasmo. Al respecto, la posición más favorable para tener un encuentro más duradero, y relajado es aquella en la que el hombre se encuentra debajo de su pareja y recostado sobre la cama.

5. Los juegos previos
La ausencia de un preludio al acto sexual puede ocasionar algún grado de precocidad en la relación, y es que unos buenos juegos previos otorgan mayor confianza a la hora del momento clave en el coito: la penetración.

6. Derivar sensaciones
A muchos individuos les ayuda el derivar sensaciones. Es decir, tocarse o incluso pellizcarse otras zonas del cuerpo (brazos, piernas, pies, etc.) para dirigir la sensibilidad a otro sitio. Con esto se logra un retardo inmediato del reflejo eyaculador y se puede extender el tiempo previo al orgasmo.

7. Frecuencia coital
Les recomiendo tener al menos tres relaciones sexuales por semana. Esto mejorará el control sobre sus reflejos y aumentará el deseo sexual.

8. ¡Disfrutar!
La eyaculación precoz se origina mayormente por causas psicológicas. Así, enfrentar la relación sexual con miedo o inseguridad es condenarse a una eyaculación prematura sin control sobre el reflejo eyaculador. El día en que los hombres tengan en cuenta este aspecto la eyaculación precoz será cosa del pasado. La meditación o auto hipnosis pueden ayudarle mucho. Si nada de esto funciona, debe buscar ayuda profesional.

DRA. NANCY ALVAREZ

Popular in the Community

Close

What's Hot