La tecnología nos engorda

Un reciente estudio demuestra que los países en desarrollo cada vez disponen de más televisores, computadoras y autos, lo que pudiera ser uno de los motivos del rápido incremento de la obesidad en el mundo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Un reciente estudio demuestra que los países en desarrollo cada vez disponen de más televisores, computadoras y autos, lo que pudiera ser uno de los motivos del rápido incremento de la obesidad en el mundo.

Se evaluó a 150 mil personas adultas de 17 países.

En los países más pobres, las familias que tenían carro, televisión y computadoras eran mucho más inactivas, más obesas y tenían diabetes con más frecuencia que las familias sin ninguno de estos aparatos. En los países ricos no había relación entre tener estos aparatos y la obesidad o la diabetes.

¿La tecnología nos hace engordar?

Recordemos cuando no existían los televisores a control remoto, teníamos que levantarnos de la silla o la cama para poder cambiar de canal, esto nos hacía mover.

Otros ejemplos de que la tecnología nos puede estar engordando son las escaleras mecánicas y los elevadores.

Hoy en día vemos como las personas ya no tienen que bajar de sus carros para ir al banco. Usamos cajeros automáticos para depositar cheques o efectivo, consultar saldos y hasta hacer transferencias.

Ya no tenemos que caminar para responder el teléfono de la casa. Con los teléfonos celulares, y los teléfonos inteligentes, podemos llevar a cabo gran parte de nuestras transacciones bancarias. Y gracias a Facebook, Twitter y demás redes sociales, no hablamos con nuestros amigos, solo nos enviamos mensajes de texto.

Antes de la aparición de las computadoras escribíamos cartas y las llevábamos al correo, pagábamos nuestras cuentas de servicios públicos en persona, caminábamos al banco a hacer nuestras transacciones, y compartíamos más tiempo con los amigos y la familia haciendo actividades al aire libre.

La tecnología no engorda, pero esta haciendo que seamos cada vez más inactivos, y aumenten los índices de obesidad. No podemos quitarle ni el mérito ni la importancia a estos avances que ayudan mucho, pero no podemos hacernos dependientes de los mismos.

¡A moverse!

Popular in the Community

Close

What's Hot