Mastectomía radical preventiva: una alternativa de vida

Recientemente la actriz estadounidense Angelina Jolie dio a conocer al mundo que se había sometido a una doble mastectomía radical preventiva de cáncer de mama, pues tenía un 87% de posibilidades de padecer esta enfermedad y un 50% de desarrollar un tumor maligno de ovario.Jolie tiene un gen que le aumenta el riesgo de padecer este tumor que, según explicó, ya le costó la vida a su madre, quien murió a los 56 años, y al igual que su tía materna.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

angelina jolie

Recientemente la actriz estadounidense Angelina Jolie dio a conocer al mundo que se había sometido a una doble mastectomía radical preventiva de cáncer de mama, pues tenía un 87% de posibilidades de padecer esta enfermedad y un 50% de desarrollar un tumor maligno de ovario.
Jolie tiene un gen que le aumenta el riesgo de padecer este tumor que, según explicó, ya le costó la vida a su madre, quien murió a los 56 años, y al igual que su tía materna.

El hecho de que la actriz se haya sometido a esta cirugía, hace que muchas mujeres se pregunten ¿Qué es una mastectomía preventiva?, ¿En qué casos es recomendable someterse a esta operación?

La mastectomía, consiste en la extirpación de todo o la mayoría del tejido mamario de una seno sano. Usualmente se realiza para luchar contra el cáncer de mama; en algunos casos las mujeres que presentan alto riesgo de contraerlo, se hacen la cirugía de manera profiláctica, es decir para prevenir el cáncer en lugar de tratarlo.

La organización mundial de la salud difundió en su último informe que esta enfermedad es la primera causa de muerte en mujeres entre los 35 y 65 años. Y que el cáncer de mama aumentó un 30% en los últimos 40 años.

Si las pruebas genéticas son positivas para este tipo de cáncer, esta indicado retirar completamente la glándula mamaria para así prevenir la enfermedad.

Para mayor información pueden visitar la pagina de Internet www.cancer.org y recuerden que el auto examen es muy importante para detección temprana de nódulos en los senos.

APRENDE MÁS SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA:

Popular in the Community

Close

What's Hot