Cuidados de la piel: Cuando calienta el sol

Llegó el verano, y ya muchos se preparan para realizar actividades al aire libre junto a familiares y amigos, pero la mayoría ignora las serias repercusiones de la exposición a los rayos UVA y UVB, si no se cuenta con una debida protección solar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

cuidados de la piel

Llegó el verano, y ya muchos se preparan para realizar actividades al aire libre junto a familiares y amigos, pero la mayoría ignora las serias repercusiones de la exposición a los rayos UVA y UVB, si no se cuenta con una debida protección solar.

El sol es beneficioso para la salud. Nos ayuda a sintetizar la vitamina D, tan importante para el desarrollo de los huesos; a asimilar correctamente el calcio y el fósforo, además de proporcionar un ambiente ideal para jugar, nadar y correr. Sin embargo, una exposición prolongada al sol, podría representar un peligro especialmente para la piel, de los más pequeños de la casa. En días muy soleados se recomienda:

. Evitar la exposición solar excesiva.

. Proteger la cabeza, el cuerpo y los ojos con gorras, camisetas y lentes de sol.

. Protegerse de los rayos solares entre las 12 del medio día y las 5 de la tarde.

. Aplicarse crema con factor de protección solar (SPF) 30 o más alto, unos 30 minutos antes de estar al sol y repetir cada 2 - 3 horas, después de sudar mucho o bañarse en la playa o piscina.

. Si tienes hijos lactantes menores de seis meses no deben exponerse a la luz solar directa.

Existen protectores solares con tecnología HELIOPLEX (Neutrogena) que cumplen y exceden los requisitos de la FDA en lo referente a su amplio espectro de protección.

Algunos protectores solares, como la línea BEACH DEFENSE que ofrece amplia protección contra el sol y las impurezas en el agua, repele la sal y otros elementos que pueden dañar la piel, además de ser resistentes al sudor y al agua.

Uno de cada 50 estadounidenses blancos que nacen, desarrollarán un tipo fatal de cáncer de piel llamado melanoma. La Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que el melanoma causa menos de tres cuartos de las 11.800 muertes anuales por cáncer cutáneo.

Recuerden que tan solo unas cuantas quemaduras solares graves pueden aumentar el riesgo de que usted o su hijo contraiga cáncer de piel en la edad adulta. Protéjase de los rayos solares y así evita el envejecimiento prematuro.

Salud da Belleza. www.facebook.com/saluddabelleza

TEMA RELACIONADO:

Previniendo el cáncer

6 maneras para prevenir el cáncer

Popular in the Community

Close

What's Hot