Nuestras cirugías y nuestros hijos

En el 2012 concedimos, el Dr. Michael Salzhauer y este servidor, una entrevista a este mismo portal, basada en nuestro libro "Mi Hermosa Mamá", tocando el tema, ¿Cómo hablar con tu hijo sobre tu cirugía cosmética? En ella abordamos algunos puntos claves de sobre este controversial tema, que hoy día sigue despertando interés entre muchos de mis lectores.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

mi hermosa mama

En el 2012 concedimos, el Dr. Michael Salzhauer y este servidor, una entrevista a HuffPost Voces, basada en nuestro libro "Mi Hermosa Mamá", tocando el tema, ¿Cómo hablar con tu hijo sobre tu cirugía cosmética? En ella abordamos algunos puntos claves de sobre este controversial tema, que hoy día sigue despertando interés entre muchos de mis lectores.

"Hacerse una cirugía plástica es una decisión personal, pero cuando se es mamá, no se puede dejar de pensar en los hijos ni un instante. Entonces, ¿cómo hablarles a los niños sobre ese cambio que se avecina? ¿Cómo decirles que mami se va a operar la nariz o que se va a aumentar el busto? El tema tiene que hablarse, porque un niño se dará cuenta que mamá va a ingresar al hospital, que va a atravesar por un período de recuperación y que, al final, lucirá un tanto distinta."

Es importante que las madres entiendan que la decisión de hacerse una cirugía estética traerá consecuencias, habrá vendajes, molestias, dolor y la paciente (mami) tendrá la apariencia de estar enferma, y esto puede crear miedo en los pequeños.

Todos los niños tienen miedo a algo, unos a la oscuridad, otros a la separación de la madre, otros a los médicos. El miedo es una emoción desagradable, y pensar que podría perder a su madre puede llegar a ser muy traumático. A lo largo de su desarrollo, los niños atraviesan varias etapas de miedos, siendo más intensos a partir de los 2 o 3 años y están relacionados con monstruos, animales, oscuridad, y sobre todo separación.

¿Quién de nosotros no ha sentido miedo alguna vez?

"Es necesario que los niños se sientan parte de este gran evento, aunque no comprendan completamente cómo funciona una cirugía; ellos son muy perspicaces y es casi imposible ocultarles una noticia como ésta".

Ocultarle una cirugía plástica a un niño es absurdo, pues ellos necesitan recibir información verdadera, que debe darse de acuerdo a su edad y desarrollo cognitivo. Al final éste siempre encontrará una respuesta o si no, creará una a lo que esta sucediendo.

Por eso, mi consejo final, es no ocultar la cirugía al niño, y a la hora de explicarle lo que está sucediendo, hacerlo con la verdad, utilizando palabras y situaciones que el pueda entender.

Los hijos de los famosos

Popular in the Community

Close

What's Hot