Más

Recibir actualizaciones de Doctor Pablo Herde
 

Nuestras cirugías y nuestros hijos

Publicado: 22/02/2013 16:15

Mi Hermosa Mama

mi hermosa mama

En el 2012 concedimos, el Dr. Michael Salzhauer y este servidor, una entrevista a HuffPost Voces, basada en nuestro libro "Mi Hermosa Mamá", tocando el tema, ¿Cómo hablar con tu hijo sobre tu cirugía cosmética? En ella abordamos algunos puntos claves de sobre este controversial tema, que hoy día sigue despertando interés entre muchos de mis lectores.

"Hacerse una cirugía plástica es una decisión personal, pero cuando se es mamá, no se puede dejar de pensar en los hijos ni un instante. Entonces, ¿cómo hablarles a los niños sobre ese cambio que se avecina? ¿Cómo decirles que mami se va a operar la nariz o que se va a aumentar el busto? El tema tiene que hablarse, porque un niño se dará cuenta que mamá va a ingresar al hospital, que va a atravesar por un período de recuperación y que, al final, lucirá un tanto distinta."

Es importante que las madres entiendan que la decisión de hacerse una cirugía estética traerá consecuencias, habrá vendajes, molestias, dolor y la paciente (mami) tendrá la apariencia de estar enferma, y esto puede crear miedo en los pequeños.

Todos los niños tienen miedo a algo, unos a la oscuridad, otros a la separación de la madre, otros a los médicos. El miedo es una emoción desagradable, y pensar que podría perder a su madre puede llegar a ser muy traumático. A lo largo de su desarrollo, los niños atraviesan varias etapas de miedos, siendo más intensos a partir de los 2 o 3 años y están relacionados con monstruos, animales, oscuridad, y sobre todo separación.

¿Quién de nosotros no ha sentido miedo alguna vez?

"Es necesario que los niños se sientan parte de este gran evento, aunque no comprendan completamente cómo funciona una cirugía; ellos son muy perspicaces y es casi imposible ocultarles una noticia como ésta".

Ocultarle una cirugía plástica a un niño es absurdo, pues ellos necesitan recibir información verdadera, que debe darse de acuerdo a su edad y desarrollo cognitivo. Al final éste siempre encontrará una respuesta o si no, creará una a lo que esta sucediendo.

Por eso, mi consejo final, es no ocultar la cirugía al niño, y a la hora de explicarle lo que está sucediendo, hacerlo con la verdad, utilizando palabras y situaciones que el pueda entender.

Loading Slideshow...
  • Usher Raymond V y Naviyd Ely Raymond son los nombres de los hijos del cantante Usher. Los pequeños son fruto de su matrimonio con Tameka Foster, de quien ahora está divorciado.

  • Valentina Paloma es el nombre de la hija de Salma Hayek y su esposo, el empresario François-Henri Pinault. La pequeña nació en septiembre de 2007 y es el más grande tesoro de la estrella mexicana.

  • Emme Maribel y Maximilian David nacieron el 22 de febrero de 2008 y son los simpáticos y famosos gemelos de Jennifer Lopez y Marc Anthony.

  • El 18 de abril de 2006 llegó al mundo Suri, la primer y hasta ahora única hija del matrimonio conformado por dos guapos y famosos: Katie Holmes y el orgulloso papá, Tom Cruise. La linda Suri es toda una celebridad y aparecen fotos de ella por todos lados.

  • Christopher Alexander, es el nombre del primer hijo de William Levy y Elizabeth Gutierrez, que nació en marzo del 2006. Además, la estrella de 'Dancing with the stars' y su pareja, son los felices padres de una nena de dos años de edad que lleva por nombre Kailey.

  • Angelina Jolie y Brad Pitt son los orgullos padres de 6 hijos, tres de ellos adoptados. Maddox Chivan, Zahara Marley, Shiloh Nouvel, Pax Thien y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline

  • Jessica Alba y su esposo Cash Warren son los felices padres de Honor Marie Warren, que nació el 7 de junio del 2008, y de Haven, que llegó a completar la familia el 13 de agosto de 2011. Dos pequeñas hermosas como su famosa mami.

  • La actriz Nicole Kidman y el cantante de música country, Keith Urban, son los amorosos padres de dos bellas hijas. Sunday Rose, que nació el 7 de julio de 2008 y Faith Margaret, de diciembre del 2010. Además Nicole es madre de otros dos hijos adoptados durante su matrimonio con el actor Tom Cruise.

  • Sandra Bullock adoptó en enero de 2011 a su pequeño hijo Louis, a quien decidió adoptar cuando aún estaba casada con Jesse James. Desde entonces la actriz es una amorosa madre, a quien siempre se le ve atenta al cuidado de su pequeño.

  • Uno de los matrimonios más estables de Hollywood es el conformado por Jennifer Garner y Ben Affleck. Este par de famosos son padres de dos bellas niñas llamadas Violet Anne, de seis años, y Seraphina Rose, de tres, y este año llegó el hombrecito a su hogar, al que pusieron por nombre Samuel y tiene sólo unos meses de nacido.

  • Victoria y David Beckham son los orgullosos padres de cuatro pequeños. Brooklyn, Romeo y Cruz son sus primeros hijos, todos ellos varones, pero en junio del 2011 nació Harper, la princesa de la familia.

  • Matthew McConaughey y Camila Alves son padres de dos niños. Levi y Vida son los nombres de estos chiquillos que sin lugar a dudas alegran sus vidas.

  • El cantante Juanes y la conductora Karen Martínez. tienen tres hijos. Además de Luna y Dante, que aparecen en la foto, también está Paloma.

  • Kate Hudson es madre de dos niños. Ryder, quien actualmente tiene siete años y es fruto de su matrimonio con Chris Robinson, y el pequeño Bingham Hawn Bellamy, que nació en julio del 2011 y es hijo de Matt Bellamy, con quien se encuentra comprometida.

  • Orlando Bloom y la modelo Miranda Kerr son padres de un niño llamado Flynn. El pequeño nació el 6 de enero de 2011 y como podemos ver en la foto adora a su papi.

  • Este bomboncito lleva por nombre Gia Francesca Lopez. Nació el 11 de septiembre de 2010 y como podemos ver es la adoración de su famoso papi, el actor Mario Lopez, quien siempre que puede la lleva al trabajo.

  • Jeronimo es el nombre del primer hijo de los actores Diego Luna y Camila Sodi y nació el 9 de agosto del 2008. La pareja también tiene a una nena llamada Fiona, que nació en julio de 2010.

  • Gwen Stefani y Gavin Rossdale son padres de dos hijos. Kingston James McGregor y Zuma Nesta Rock son los nombres de los hijos de este par de famosos.

 

Seguir a Doctor Pablo Herde en Twitter: www.twitter.com/@Pabloherde

SIGUE VOCES