Mi cuerpo y los medios de comunicación

Los medios de comunicación masivos (televisión, Internet y la prensa escrita) proporcionan un espacio de diversión, entretenimiento, educación e información para su público. Pero también, nos bombardean con imágenes de cuerpos perfectos que todos quisiéramos y soñamos tener.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
under treatment
under treatment

cirugia

Los medios de comunicación masivos (televisión, Internet y la prensa escrita) proporcionan un espacio de diversión, entretenimiento, educación e información para su público. Pero también, nos bombardean con imágenes de cuerpos perfectos que todos quisiéramos y soñamos tener.

Algunas reflexiones sobre la influencia de los comerciales de televisión y las bellas modelos de las revistas, son la representación social del "cuerpo perfecto", ofreciendo ejemplos de mujeres y hombres atractivos, que sirven como referencia para establecer comparaciones: "quiero la nariz de Ashlee Simpson o Christina Aguilera, los senos de Ninel Conde o simplemente los abdominales de William Levy". Al elegir la cirugía cosmética, las mujeres escogen grandes senos y narices pequeñas como "Barbie", dice la entrenadora de reinas de belleza venezolanas Giselle Reyes.

Lo que es un "modelo o patrón" de belleza hoy, no lo era hace algunas décadas. Basta ver imágenes de los concursos, como Miss Universo, para darnos cuenta de los cambios en los estilos del cabello, los diseños que visten y el incremento de las cirugías cosméticas entre las candidatas (aumento de senos, refinamiento de la nariz, etc.) Siendo las latinas las que más recurren a estas herramientas para lograr sus metas.

La posición de poder, independencia económica y fuerza laboral de la mujer en la sociedad actual, ha hecho que la cirugía cosmética no sea solo para la alta sociedad, famosos o personalidades de elite. Cada día más personas de clase media se atreven y benefician de cambios de imagen que les aumentan el autoestima.

Bajo el titulo "Cuerpos a la Carta", la revista Time comenta la proliferación de cirugías estéticas en América Latina, estando Brasil a la cabeza, mujeres de grandes ciudades, pueblos fronterizos de México, hasta las capitales del Cono Sur, demandan mejorar su apariencia, su imagen, su autoestima, todo en las manos de los escultores del cuerpo.

El deseo de los pacientes de enderezar su narices, estirar las arrugas y tener un abdomen liso es parte de nuestra cultura contemporánea; la belleza es comparada con la buena salud. Por eso mi lema "Salud da Belleza, porque sin salud no hay belleza". En adición a esto, estudios socioculturales indican que las personas más atractivas tienen mejores trabajos y salarios, además de ser mas exitosos que las personas menos atractivas.

"A lo mejor no quieres ser una modelo, pero si quieres verte y sentirte bien". Lo más importante es que a la hora de tomar la decisión de hacerte una cirugía plástica, no lo hagas por imitar o complacer a alguien, sino para mejorar esa parte de tu cuerpo que te preocupa o te hace sentir incómodo o incómoda y que te ayudará a mejorar tu apariencia física y tu autoestima.

MIRA OTRAS HISTORIAS DE PROCEDIMIENTOS COSMÉTICOS FALLIDOS:

Cirugías cosméticas que salieron mal

Popular in the Community

Close

What's Hot