Puedes controlar el hambre durmiendo mejor

¿Has tenido una noche de sueño inquieto y te sientes hambriento por la mañana? La causa del hambre es en realidad la falta del sueño. Y el resultado de estar cansado es que tu cuerpo y tu mente están preparados para tomar dos decisiones distintas, pero igualmente malas:
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

hambre sueno

¿Has tenido una noche de sueño inquieto y te sientes hambriento por la mañana? La causa del hambre es en realidad la falta del sueño. Y el resultado de estar cansado es que tu cuerpo y tu mente están preparados para tomar dos decisiones distintas, pero igualmente malas:

1. Falta de sueño = No motivación para tomar buenas decisiones

Cuando te despiertas con mucha hambre, es posible llegar a algo fácil y rápido para comer. Una comida alta en carbohidratos con algo de proteínas no te prepara para un día de fluctuaciones del azúcar en la sangre y la tentación de llegar a soluciones rápidas de alto contenido de azúcar.

Todos estos movimiento de azúcar, se convierten en adiposidad directamente en tu cintura.
¿Cómo luchar contra los antojos de carbohidratos a través de la terapia nutricional? Lo describimos en nuestros libros "Detén el tiempo" y "El ABC para rejuvenecer".

2. El sueño deficiente afecta a la química interna

Los investigadores están descubriendo que el sueño influye directamente sobre dos hormonas claves que regulan la saciedad y el hambre: ¡la grelina y la leptina! Los elevados niveles de grelina aumentan el hambre, mientras que la leptina actúa como un supresor del hambre. Curiosamente, la serotonina (es un neurotransmisor, energía del cerebro) es vital para la regulación de la respuesta del cerebro a estas dos hormonas.

Baja serotonina = Baja leptina = Incremento del hambre

Si los niveles de serotonina son bajos, los niveles de leptina se harán bajos, y el mensaje que darás a tu cerebro será de ¡comer más! Un estudio sugirió que las personas que duermen menos de 5 horas tienen significativamente más grelina y menos leptina, que las que duermen al menos ocho horas.

Los síntomas de la deficiencia de serotonina: antojos de sal, dolor de espalda, dolor de cabeza, resfriado o las manos húmedas, la eyaculación precoz, bostezos, trastornos del sueño tales como la obesidad y la disfunción sexual.

La hormona antiedad: hormona de crecimiento humano

La tercera hormona afectada por el sueño, es la hormona de crecimiento. Tan sólo una semana de noches de mal sueño recurrente puede inhibir la producción natural de hormona de crecimiento. La hormona de crecimiento es esencial para el control de la producción de músculo a grasa. Sin los niveles adecuados de la hormona del crecimiento, aumenta la tendencia del cuerpo para almacenar grasa en lugar de la construcción de músculo, esta hormona mejora el metabolismo del cuerpo.

Recomendamos acercarse más a este tema en nuestro capítulo de "Equilibrio Hormonal" en "Detén el tiempo". Podrás entender cuáles son las causas de los bajos niveles de hormona de crecimiento, como darse cuenta (síntomas) de esa baja, y los suplementos que pueden ayudar a impulsar la producción de hormona de crecimiento natural en tu cuerpo.

Es importante aprender a elegir los carbohidratos más complejos que proporcionan nutrición, así como los bloques de construcción de la serotonina. Estos carbohidratos son más lentos de digerir, por lo que te sientes satisfecho por más tiempo, y el cuerpo tiene más tiempo para su uso como combustible. De esta manera estarás quemando más y almacenando menos, lo que facilitará la pérdida de peso.

Comer para estabilizar sueño y la serotonina

Con más serotonina en su cuerpo también recibirá más horas de sueño, por lo que puede producir más grelina, que a su vez aumenta los niveles de la hormona del crecimiento y bajará la necesidad de azúcar en el cuerpo.

El triptófano es un aminoácido necesario para producir serotonina. Como el triptófano es una molécula grande y compite con pequeños aminoácidos para la absorción de la barrera sangre-cerebro es mejor tomarlo 3 horas después de la cena y con un bocadillo de carbohidratos complejos, tales como una rebanada de pan integral untada con aguacate que crea un pico de insulina de acción moderada.

El Dr. Eric Braverman recomienda comenzar con una cápsula de 500 mg de L-triptófano y aumentar a 2 cápsulas dentro de 2 semanas si los síntomas persisten, consulte a su médico ante dudas, o si está en algún tratamiento.

Referencia: Compartido Tahari et al. Corta duración del sueño se asocia con reducción de grelina leptina, elevada, y el aumento del índice de masa corporal. PLoS Med. 2004 Dec; 1 (3):. E62 La gente con menos horas de sueño tiene mayor riesgo de tener sobrepeso. Este estudio muestra que la duración del sueño afecta a la regulación del apetito, hormonas.

TAMBIÉN VE:

¿Te levantaste temprano? Vete a dormir a tu hora usual

Tips para dormir y descansar mejor

Popular in the Community

Close

What's Hot