La religión y el miedo

El miedo es la base de todo: el miedo a lo misterioso, el miedo a la derrota, el miedo a la muerte. El miedo es el padre de la crueldad y, por lo tanto, no es de extrañar que la crueldad y la religión vayan de la mano".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
As I often state here and there, my pictures are a combination of my dreams and my camera, and this little project is a direct visual translation of such statement... moving through the fog of dreams, and the freedom of a jump releases all fear and lets you move one.
As I often state here and there, my pictures are a combination of my dreams and my camera, and this little project is a direct visual translation of such statement... moving through the fog of dreams, and the freedom of a jump releases all fear and lets you move one.

Albert Einstein dijo una vez: "Cuando hay amor no hay imposición". Esta frase tan hermosa y tan real no forma parte de la historia de la religión.

Quienes escribieron la Biblia se aseguraron de recordarle a los lectores las duras consecuencias de la desobediencia: Levítico 26:14-29 " Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma, enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten vuestros hijos, yo procederé en contra de vosotros con ira, y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados. Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas".

Las amenazas se fueron "sofisticando" con el correr del tiempo: Marcos 3:29 "pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno". No es muy difícil, estimados lectores, comprender que las religiones fueron fundadas por unos pocos para dominar y controlar a las masas.

Napoleón Bonaparte dijo: "La religión es excelente para mantener tranquila a la gente común". Todas las amenazas que aparecen en los distintos libros de la Biblia junto a sus contradicciones, imprecisiones y errores científicos, dejan a la religión en una posición muy débil y muy poco creíble. El gran pensador e historiador Bertrand Russell lo sintetizó de la siguiente manera: " La religión se basa, principalmente en el miedo. Es en parte el miedo a lo desconocido, y en parte el deseo de sentir que se tiene un hermano mayor que va a defenderlo a uno en todos sus problemas y disputas. El miedo es la base de todo: el miedo a lo misterioso, el miedo a la derrota, el miedo a la muerte. El miedo es el padre de la crueldad y, por lo tanto, no es de extrañar que la crueldad y la religión vayan de la mano".

Ninguno de los milagros que cuenta la Biblia podrían ocurrir hoy, pero por lo visto estaban de moda hace más de dos mil años. La gente es cada vez más escéptica (con justa razón) y el número de gente que cree que la Biblia es la palabra de Dios es cada vez más reducido. Una encuesta realizada por Harris Poll en Diciembre del 2013 concluye que la creencia en Dios está en declive en comparación con años anteriores.

Las religiones fueron fundadas e impuestas sobre la base del miedo. Thomas Paine dijo que "creer en un dios cruel hace cruel al hombre" y Mahatma Gandhi observó que "Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia". Si hay algo que hizo la religión a lo largo de la historia fue dividir a la gente, y la historia de la humanidad está marcada por guerras religiosas.

Cada una de las religiones se considera la verdadera religión. Dado que no todas pueden ser verdaderas, tenemos que llegar a la conclusión que son todas falsas. Y justamente por no poder probar que son verdaderas, por no poder mostrar ni una sola evidencia, por no poder justificar todos los errores y contradicciones de sus propias escrituras, y por miedo a que la gente dude, acuden a la violencia, a las amenazas de castigos eternos, a hacer sentir a los fieles con cargos de culpa, etc.

De ahí es que el Cristianismo inventa el concepto del infierno, que no lo encontramos en las escrituras del Antiguo Testamento. Es que la idea del paraíso, sola no era muy eficaz para mantener el control de la gente, entonces nada mejor que convencer a la masa que existe un castigo luego de la muerte. No es una casualidad que los fundadores de las religiones se dirigían a la clase más ignorante del pueblo, y no a la más intelectual.

Cuando el emperador romano Constantino impuso el Cristianismo como religión oficial del Imperio
Romano, fue una de esas ofertas que no se podían rechazar. Y a partir de ahí todo empieza a tomar
un rumbo basado en la irracionalidad, comenzando con la idea absurda del pecado original, en donde una serpiente habló (las serpientes no hablan) y convenció a Eva y ésta a Adam de comer un fruto que dios no quería que comieran (la manzana es un invento del Cristianismo ya que no aparece en ningún versículo).

Entonces dios le dijo a la serpiente: "sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida" (las serpientes no comen polvo). ¿Es ésta historia infantil la razón por la cual los cristianos nacen pecadores? Es francamente patético pensar que tanta gente todavía hoy cree en estas cosas, que no son más que supersticiones. "Fe es no querer conocer la verdad" dijo correctamente

Friedrich Nietzsche. Si existiera una máquina del tiempo me gustaría poder traer a alguno de esos
profetas charlatanes que decían ser los mensajeros de Dios, para que con todo el conocimiento,
tecnología y avances científicos que hoy en día tenemos, se atrevan a dar prueba sobre los milagros
que teóricamente eran capaces de hacer. Un pequeño artículo del científico Stephen Hawking contiene mucha más verdad y sabiduría que toda la Biblia junta. Decía el gran pensador y escritor cubano José Martí que "el primer deber del hombre será siempre pensar por sí mismo".

Y para concluir no olvidemos la sabiduría de Thomas Jefferson: "Cuestiona con audacia incluso la existencia de un Dios; porque, si hay uno, él debe aprobar más el homenaje de la razón, que el de los ojos vendados de miedo".

Popular in the Community

Close

What's Hot