¿Quién tiene la razón, los palestinos o Israel?

La gran mayoría caen en la ignorancia prejuiciosa de decir que es un problema religioso. Es decir, dicen que Israel ocupó aquellos territorios porque así lo determina el Antiguo Testamento. Nada más lejos de la verdad.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Palestinians burn tires during clashes with Israeli border police in east Jerusalem on Wednesday, Nov. 5, 2014. Clashes broke out after a Palestinian driver rammed a minivan into a crowded train station. He then backed out and proceeded to drive away, hitting several cars along the way, then got out of the car and attacked a group of civilians and police officers on the side of the road with a metal bar, killing one and wounding 13, before he was shot and killed. (AP Photo/Mahmoud Illean)
Palestinians burn tires during clashes with Israeli border police in east Jerusalem on Wednesday, Nov. 5, 2014. Clashes broke out after a Palestinian driver rammed a minivan into a crowded train station. He then backed out and proceeded to drive away, hitting several cars along the way, then got out of the car and attacked a group of civilians and police officers on the side of the road with a metal bar, killing one and wounding 13, before he was shot and killed. (AP Photo/Mahmoud Illean)

Como ya me cansé de leer tantos comentarios basados en la ignorancia personal de aquellos que expresan sus prejuiciosas opiniones en los medios sociales y nunca se tomaron un momento para investigar los hechos históricos del conflicto entre Israel y los Palestinos, he decidido dedicar este artículo a dicho tema.

Los comentarios más comunes que usted va a encontrar apenas sale una noticia relacionada con el conflicto entre Israel y los palestinos, son en general expresiones de antisemitismo, de ignorancia y de estupidez.

Sin ir más lejos, el otro día me metí en medio de un debate en la Internet en donde la gente criticaba en forma discriminatoria a Israel por haber ocupado los territorios a los Palestinos y se me ocurrió escribir una pregunta, a la cual tuve dos respuestas, una más ignorante y estúpida que la otra, y los otros no se atrevieron a contestarla porque lógicamente no tenían idea.

La pregunta fue la siguiente:

¿Alguien sabe cómo los territorios pasaron a ser ocupados por Israel?

Si hay tanta gente enojada contra Israel acusándolo de haber ocupado los territorios de los palestinos, lo mínimo que tendrían que saber es qué pasó históricamente por lo cual fueron ocupados.

La gran mayoría caen en la ignorancia prejuiciosa de decir que es un problema religioso. Es decir, dicen que Israel ocupó aquellos territorios porque así lo determina el Antiguo Testamento.

Nada más lejos de la verdad.

Antes de pasar a explicar las razones históricas de la ocupación de los territorios, quiero advertir a los lectores que tienen dos posibilidades de cómo vivir la vida: o son escépticos y realizan su propia investigación antes de criticar a alguien, o permanezcan en la bajeza y la ignorancia popular, si es eso lo que les da felicidad. Pero decidan donde quieren estar.

Yo por ejemplo prefiero a un enemigo honesto que un amigo falso, y no me importa si tienen religión o son ateos. Las personas no son mejores o peores por creer o no creer, sino que son mejores o peores por cómo actúan en la vida.

Nadie es superior a otro por creer o por no creer, pero aquél que lee y que investiga antes de abrir la boca, tiene ya un respeto ganado. Ahora sí, vamos a hacer un poco de historia para entender finalmente como se originó el conflicto y por qué actualmente no se logra encontrar una solución.

Allá por Noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la llamada resolución 181, la cual presentaba un plan de división territorial entre los árabes y los judíos de dicha región llamada Palestina, que hasta ese momento era dominada por Gran Bretaña.

No me quiero extender en los detalles ocurridos dentro de las Naciones Unidas, ni tampoco en los detalles de la ocupación británica durante ese período. Lo trascendente es que la mayoría de los países del mundo vieron con buenos ojos la creación de dos estados independientes, y la partición fue aprobada por las Naciones Unidas. Pero hubo una delegación que se opuso, la delegación árabe.

Los británicos abandonaron el área, y el 14 de Mayo de 1948 se declaró la independencia del estado de Israel. En la noche del 15 de mayo de 1948, es decir tan solo unas horas más tarde, los ejércitos de Egipto, Transjordania, Siria, Líbano e Irak cruzaron las fronteras y comenzaron la invasión del Estado de Israel.

Atención, porque este ataque tuvo la clara intención, la destrucción y la aniquilación completa del nuevo país y de los Israelíes.

Ésta fue para los árabes una guerra santa, una guerra de destrucción total. Ésta fue la primera guerra entre árabes e israelíes, en la cual Israel salió victorioso frente a los agresores árabes.

A partir de este evento, los árabes continuaron sus hostilidades contra Israel, y así llegamos al año 1967. En Junio de dicho año estalla la famosa guerra de los seis días. Poco tiempo antes que comience esta guerra, Jordania y Egipto habían firmado un tratado de defensa.

El 22 de mayo Egipto buscando un nuevo enfrentamiento decidió realizar una fuerte provocación a Israel, prohibiendo a barcos israelíes la entrada al estrecho de Tirán, militarizando la zona y expulsando a soldados de las Naciones Unidas que patrullaban el área.

Ante tal situación y provocación de parte de Egipto, Israel no perdió tiempo y lanzó un ataque preventivo contra Egipto. Jordania decidió intervenir y decidió abrir fuego contra Israel. Pero Israel utilizó una estrategia muy eficaz, focalizada en destruir las pistas de despegue y aterrizaje de la fuerza área egipcia.

Siria e Irak también se agregaron a la batalla contra Israel, y la misma táctica fue aplicada, desarticulando prácticamente la fuerza aérea de los países árabes.

La guerra duró tan solo seis días. Israel no solo salió victorioso de la guerra contra cuatro países árabes, sino que esta vez por motivos de seguridad, Israel decidió ocupar una cantidad de territorios, con la intención de evitar nuevos ataques dentro de su territorio.

Israel ganó el control de la península del Sinaí, la franja de Gaza y los Altos del Golán, así como la región occidental del Rio Jordán, incluyendo el este de Jerusalén.

Como pueden ver los territorios fueron ocupados no por razones religiosas sino por motivos de seguridad. Miren, si yo tuviera a un par de millas enemigos que me quieren matar, lo primero que trataría es de ocupar la mayor cantidad de territorio, llenarla de perros, alambrados y alarmas para sentirme más seguro y evitar que me maten. Eso se llama sentido común y no querer ser víctima de nadie.

¿Por qué no se soluciona el problema? Porque los palestinos y los países árabes no se dedicaron durante todos estos años a buscar vivir en paz y a crecer como sociedad tecnológicamente y culturalmente, sino que se dedicaron a ver cómo podrían destruir a Israel.

Mientras tanto, Israel se dedicó a desarrollar tecnología, universidades, desarrollar las artes y la cultura. Si los palestinos y los países árabes hubieran hecho lo mismo seguramente el conflicto ya se hubiera terminado hace rato.

Para que lo tengan en claro de una vez por todas. Israel no va a devolver ningún territorio hasta que los árabes dejen de dedicarse a destruir a Israel y dejen de ser manejados por grupos terroristas como Hamas por ejemplo. No solo Israel no va a devolver ningún territorio, sino que sería un suicidio devolverlos.

Una de las grandes ventajas que tiene Israel frente a sus vecinos árabes, es que el estado de Israel fue fundado con bases seculares. Los países musulmanes son en su mayoría teocráticos con gobiernos Islámicos que aplican estrictamente la ley Sharia.

De hecho vemos una cantidad de musulmanes viviendo en Europa que tratan de imponer la ley Sharia en donde pueden. Yo les sugiero a dichos musulmanes que tanto les gusta dicha ley islámica, que regresen a sus países donde ya la ley Sharía es aplicada, en vez de tratar de importarla a otros países que ya tienen un sistema judicial funcionando.

Queridos lectores, ahora que ya tienen al menos una base histórica de los hechos ocurridos históricamente, saquen sus propias conclusiones. Mis críticas incluyen también a aquellas personas que dicen ser ateas, pero que lo único que hacen es criticar al cristianismo y al judaísmo, pero nunca al Islamismo.

La persona que dice ser atea pero nunca levanta la voz para criticar a la religión más violenta de la actualidad, es decir el islam, no es ateo. Es un hipócrita cobarde que no merece ser considerado seriamente.

Si ofendí a alguien con este artículo, me da mucha alegría. Como dijo George Bernard Shaw," todas las grandes verdades comienzan por ser blasfemias".

Popular in the Community

Close

What's Hot