El problema es la religión

Cualquier persona que sea moderado religiosamente, puede mañana pasar a ser un extremista. No hay garantías.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Veiled female students of an Islamic seminary Jamia Hafsa hold bamboos as they chant slogans during a protest demanding the release of their teachers, Wednesday, March 28, 2007 in Islamabad, Pakistan. Authorities have arrested four of the seminary's teachers and pupils in connection with the abduction of an alleged brothel owner. With jihadist songs playing on the loudspeakers of a neighboring mosque, about 200 students staged a protest at the school Wednesday. (AP Photo/Anjum Naveed)
Veiled female students of an Islamic seminary Jamia Hafsa hold bamboos as they chant slogans during a protest demanding the release of their teachers, Wednesday, March 28, 2007 in Islamabad, Pakistan. Authorities have arrested four of the seminary's teachers and pupils in connection with the abduction of an alleged brothel owner. With jihadist songs playing on the loudspeakers of a neighboring mosque, about 200 students staged a protest at the school Wednesday. (AP Photo/Anjum Naveed)

El Medio Oriente una vez más se ha convertido en un escenario de asesinatos y guerras. ¿No es precisamente en ese área donde se desarrollaron y fundaron las tres principales religiones monoteístas? ¡Qué casualidad!

Pero el ser humano con toda la inteligencia y la capacidad de razonar, se sigue matando unos con otros en nombre de quién tiene el mejor dios y la mejor religión. Lamentablemente ningún dios se presenta y pone un poco de orden. No, eso no pasó ni va a pasar.

Es el ser humano que no logra superar su propia estupidez. Los prejuicios, el racismo, las guerras religiosas, las matanzas en nombre de un dios son todos síntomas de la estupidez humana. En ese sentido todas las otras especies del planeta nos llevan una gran ventaja, incluso habiendo desarrollado menor inteligencia y menor capacidad de razonamiento.

Francamente nunca vi a un gato discriminar a otro por el color de la piel (o del pelo) o algún perro matándose con otro por quién es el dios perruno verdadero que vive en los cielos. Como bien dijo Einstein: "Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera". Sin dudas el genio de Einstein tenía razón en dudar ya que el universo no es infinito pero tenemos evidencia suficiente para probar que la estupidez humana efectivamente es infinita.

Las atrocidades del grupo terrorista ISIS son netamente una iniciativa religiosa. Por más que algunos países musulmanes traten de negar esta realidad, es así. De hecho, recientemente hemos visto filmaciones en donde el grupo ISIS ha convertido al islamismo por la fuerza a decenas de yazidis, quienes pertenecen a una religión ligada al zoroastrismo y viven en paz sin molestar a nadie.

El grupo terrorista Hamás recientemente ejecutó a 18 palestinos que eran sospechosos de colaborar con Israel. Por supuesto estos palestinos no tuvieron la posibilidad de un abogado o de una defensa. Se los ejecutó tan solo porque eran sospechosos. Y todo en nombre de buscar la paz y la armonía para el pueblo palestino. Basta de hipocresía por favor.

La excusa es decir que el problema son los religiosos extremistas y no la religión en sí. Lamento informarles que el problema es la religión en sí. La práctica religiosa es la que va a definir qué tan moderado o extremista una persona religiosa va a ser.

Pero los libros llamados sagrados, ya sean la Biblia o el Corán, tienen versículos en donde llevados literalmente a la práctica llevarían a cualquier persona a convertirse en un peligroso y atroz criminal. No es necesario que me ponga a escribir sobre las cruzadas o la inquisición.

Todos saben muy bien lo que ocurrió durante esos años de oscuridad y terror. El problema nace cuando gente no pensante, que no razona, que no usa la lógica y el sentido común, decide que lo que está escrito lo escribió algún dios (que nunca se presentó), y deciden hacer cumplir y llevar a cabo a la práctica aquellas barbaridades escritas por seres humanos ignorantes, crueles, violentos, sin ninguna participación divina.

La obsesión por el cielo ocurre en las tres religiones, porque no tenían la menor idea qué había más allá de las nubes que veían.

Queridos lectores, en los cielos ni hay dioses ni hay ángeles ni hay paraísos ni infiernos. Dejemos todas estas fantasías a aquellos que vivieron años de no entender lo que estaba pasando y la única explicación que tenían era la existencia de algo sobre natural.

Cualquier persona que considere que la Biblia o que el Corán fueron escritos por dioses son potenciales criminales. Y las consecuencias de estas creencias las podemos ver en diversos grupos cristianos que atacan constantemente a la comunidad gay, o que tratan con desprecio a otras religiones. Cualquier persona que sea moderado religiosamente, puede mañana pasar a ser un extremista. No hay garantías.

El problema es la religión, y John Lennon tuvo mucha razón cuando escribió su canción "Imagine". Imagínense un mundo sin religiones. El asesino del periodista americano James Foley resultó ser un rapero británico de 23 años que vivía muy cómodamente en Gran Bretaña y no le faltaba nada.

Sin embargo un día decidió que su dios imaginario lo llamaba a combatir en nombre del islam y sumarse a un grupo terrorista. Hay gente que insiste en tratar de convencernos que las religiones a pesar de todos los males que han hecho y siguen haciendo traen buenos ejemplos morales.

Yo les pregunto ¿cuáles? Toda la evidencia muestra todo lo contrario, ya sea abusos sexuales contra menores, persecución de otras minorías, prejuicios, división, racismo, esclavitud, matanzas, guerras y división.

Me dicen que sin embargo hay versículos en la Biblia y en el Corán que hablan de amor. Señores y señoras, el amor nació mucho antes que las escrituras religiosas. El amor es mucho más antiguo, no precisa de un dios dictador que le explique cómo hay que vivir, qué hay que comer, con quien uno puede tener sexo, qué día de la semana hay que descansar y qué puede uno pensar o no pensar.

Me hablan que los diez mandamientos son la base de la moral de la sociedad. ¿Desde cuándo es un crimen codiciar los bienes ajenos? ¿Es eso algo moral? Dentro de esos bienes aparece la mujer, como si fuera una propiedad del hombre.

Culpar a alguien por lo que piensa es la definición de totalitarismo, y la religión es totalitaria. Los cristianos dicen amar a Jesús, pero yo no he visto a nadie que haya vendido todo lo que tiene para dárselo a los pobres, empezando por el Vaticano que posee millones de dólares invertidos en bancos y compañías, y su propiedad está decorada en oro.

Por otro lado tenemos una cantidad de ultra ortodoxos judíos que realizan la circuncisión a los bebés recién nacidos succionando el pene de los mismos, con lo cual, además de lo desagradable del rito, ya hay varios casos de bebés contagiados de herpes. Estamos viviendo un momento fundamental en los avances científicos, cosmológicos, en la informática, en la medicina, en las comunicaciones y en tantos otros aspectos de nuestra vida cotidiana.

A las religiones, a todas, ya es hora de meterlas en un anticuario y que pasen a ser parte de un museo del pasado. Hasta tanto y cuanto esto no ocurra, el ser humano continuará haciéndose daño uno con los otros en nombre de la mentira más grande de toda la historia: la religión.

Popular in the Community

Close

What's Hot