¿Qué hay detrás de las críticas a Israel?

Israel no es una sinagoga, por más que mucha gente antisemita tenga esa estúpida fantasía en su cabeza. Israel es un país independiente y democrático.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Israeli soldiers from the Paratroop battalion return to Israel from Gaza Strip, southern Israel, Monday, Aug. 4, 2014. A brief cease-fire declared by Israel and troop withdrawals slowed violence in the Gaza war Monday, but an attack on an Israeli bus that killed one person in Jerusalem underscored the tensions still simmering in the region as Israeli airstrikes resumed late in the day. (AP Photo/Tsafrir Abayov)
Israeli soldiers from the Paratroop battalion return to Israel from Gaza Strip, southern Israel, Monday, Aug. 4, 2014. A brief cease-fire declared by Israel and troop withdrawals slowed violence in the Gaza war Monday, but an attack on an Israeli bus that killed one person in Jerusalem underscored the tensions still simmering in the region as Israeli airstrikes resumed late in the day. (AP Photo/Tsafrir Abayov)

¿No me digan que de golpe tanta gente se volvió tan preocupada por la población palestina en Gaza? De golpe a la gran mayoría de los medios le vino la profunda preocupación sobre qué ocurre con los civiles palestinos mientras la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás se desarrolla.

Señores, esta hipocresía es demasiado evidente.

Si las vidas de los seres humanos son igualmente importantes, y si usted es una de esas personas que está tan enojada contra Israel, quisiera que me explique por qué no demuestra el mismo enojo frente a otros hechos recientes en donde han muerto muchos más civiles y en la forma más injusta de la que usted se pueda imaginar.

Acá hay gato encerrado. Es una gran mentira y una tremenda hipocresía decir que tanta gente está realmente entristecida por la pérdida de vidas civiles palestinas. Ni siquiera los hermanos árabes de otros países Musulmanes están preocupados o interesados.

Si cada vida que se pierde en el mundo cuenta, entonces alguien me tiene que explicar por qué motivo ésta misma gente que ataca a Israel utilizando la excusa de las caídas civiles, lamentables por cierto, no toma la misma actitud frente al gobierno de Siria.

Entre el 2013 y lo que va del 2014 ya han muerto más de 150,000 civiles, de los cuales más de 11,500 son niños. Solamente en el mes de Ramadán murieron 1,440 civiles de los cuales 233 eran niños.

Ah, no me diga que no se enteró. No me digan que esas vidas no cuentan. Donde está su furia, su bronca, su enojo frente a decenas de miles de civiles que han perdido la vida en un país como Siria, que está en manos de un terrible dictador. Vamos a escupir la verdad. Muchos medios y mucha gente aprovechan la situación para expresar todo su odio contra a Israel, y muchos sacan a reflejar su afianzado antisemitismo.

Recientemente decenas de civiles han muerto en China durante la finalización del mes de Ramadán. China tiene una fuerte censura de medios y también controla la internet, por lo tanto no sabemos exactamente cuánta gente ya murió ni cuántos heridos hay, pero sin duda cuando un país censura la información es porque no hay nada bueno para mostrar.

¿Dónde están las protestas? ¿Dónde están los medios escribiendo sobre estas injusticias? Medio millón de civiles iraquíes murieron durante la guerra entre los Estados Unidos e Iraq. ¿Dónde estaban las grandes manifestaciones y los medios?

Si cada vida inocente que se pierde en el mundo cuenta, es evidencia que la reacción de muchos medios y mucha gente frente a Israel esconden otras cosas. Está muy de moda escuchar a gente que dice: "Yo no soy antisemita pero soy antisionista".

Por favor, dejen de inventar excusas infantiles para sonar más elegantes y menos prejuiciosos. Algo así como decir no me disgusta la pizza, es solo el queso y la salsa lo que no tolero. En Ucrania más de 800 civiles han muerto y hay miles de heridos. Vuelvo a preguntar: ¿Dónde están las protestas y los medios escribiendo artículos en contra de Rusia?

Señores y señoras, según datos oficiales de la Unicef 5,500 niños mueren todos los días en África, niños que ni siquiera llegan a la edad de cinco años. Nadie levanta un dedo para quejarse por estas terribles injusticias que se viven día a día.

Pero si Israel decide iniciar una guerra en contra de un grupo terrorista la gente y muchos medios se levantan de la siesta y empiezan a bombardear a Israel con manifestaciones y artículos. Uno de mis héroes, Christopher Hitchens, dijo al respecto: "Debido a que el antisemitismo es el padrino del racismo y la puerta de entrada a la tiranía y el fascismo y la guerra, es que debe ser considerado no como el enemigo del pueblo judío solamente, he aprendido, pero como el enemigo común de la humanidad y de la civilización, y tiene que ser combatido muy tenazmente por ello, muy especialmente en su actual forma, más virulenta de la Yihad Islámica".

Voy a plantear una situación hipotética. Si el conflicto fuera entre Hamas y Egipto por ejemplo, y si todo este conflicto estuviera ocurriendo entre palestinos y egipcios, alguien pretende convencerme a mí que la reacción del público general y los medios sería lo mismo. No, desde luego todo cambiaría.

Mientras mataban en los campos de concentración a millones de judíos y no judíos también, a la mayoría del mundo le importó tres cominos, incluyendo el Vaticano que miró hacia el costado.

¿Alguién puede tener la horrible imaginación que Israel no tiene otra cosa que hacer que ir a matar indiscriminadamente civiles a Gaza? ¿En qué cabeza puede entrar semejante idea? Hamás no construyó túneles para intercambiar obras artísticas entre Israel y Gaza, o para intercambiar los mejores vegetales y frutos de cada zona. Los túneles fueron construidos para pasar armamento, raptar civiles y como escondite y salida de escape.

Son años y años que lo único que hace el grupo Hamás y otros que los apoyan, es pensar cómo pueden destruir a Israel.

Si en vez de pensar en odio y destrucción durante todos estos años, hubieran dedicado sus energías y dinero a desarrollar nuevas tecnologías, escuelas, universidades, desarrollar las artes y la cultura, hoy los palestinos tendrían su país independiente.

¿Qué problema tendría Israel en tener como vecino a un pueblo que ama a la cultura, las artes, los estudios, el bienestar social y la paz? Al contrario, sería un gran intercambio.

Pero no es este el caso señores. Israel no es una sinagoga, por más que mucha gente antisemita tenga esa estúpida fantasía en su cabeza. Israel es un país independiente y democrático, y posee todos los derechos que tiene cualquier otro país de defender a sus habitantes.

Si yo estoy en mi casa en el sur de la Florida, y me empiezan a caer misiles de algún país vecino, les aseguro que voy a exigir a mi gobierno que inmediatamente ataque con todos los recursos que tiene a los agresores.

Ésta guerra no terminará nunca, a menos que la cultura, la educación, las artes y el bienestar general sea el objetivo en conjunto de ambos sectores. Y para terminar, es hora que cada religión deje de insistir en lo que dicen sus libros sagrados, que no son más que inventos humanos, y se adapten a la realidad de la situación actual.

Mucho daño ya han causado las religiones en toda la historia. Es hora de abandonar el fanatismo religioso y buscar la solidaridad por la paz mundial, y esto cuenta para ambos integrantes del conflicto.

RELACIONADO: (ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS)

Las víctimas palestinas

Popular in the Community

Close

What's Hot