Debatiendo el Islam

Debatiendo el Islam
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Todo empezó durante un debate televisivo entre Bill Maher, Sam Harris y el actor Ben Affleck. La primer cosa que me impactó es ver como Ben Affleck siendo él un artista destacado, no logró dominar sus propios nervios, cosa extraña, ya que una de las características de un buen actor es lograr dominar sus emociones y nervios.

Terminado el debate otra persona llamada Reza Asan, quien es un profesor en estudios religiosos decidió entrar en la polémica. Todo esto ha creado un debate nacional, en donde la gente está expresando sus opiniones a favor y en contra. Bill Maher Y Sam Harris mantuvieron una posición en la cual dieron a entender que no hay ninguna razón por la cual Islam no tiene que ser criticado, y también dieron a entender claramente que de las tres religiones monoteístas, Islam es la que actualmente peores ideas trae al mundo.

A partir de esto, mucha gente ha tratado a Maher y Harris de intolerantes y racistas. Probablemente si Maher y Harris hubieran dicho que el Cristianismo es la religión que tiene las peores ideas, nadie hubiera hecho tanta polémica. Señores, acá hay algo que no me cierra.
Mientras Bill Maher, durante los últimos meses criticó al catolicismo, no escuché ni a Ben Affleck ni a Reza Aslan ni a ninguna de estas personas que se hacen llamar progresistas o liberales progresistas o liberales de izquierda decir que Maher es un intolerante racista. Es decir que evidentemente ¿va por favoritismo? Uno es intolerante o no dependiendo a cual religión se critica. Señores y señoras, esto tiene un solo nombre y se llama hipocresía.

En primer lugar no se entiende la razón por la cual hay tanta gente que defiende tanto al Islam, gente que no duraría ni una semana viviendo en Arabia Saudita, Irán o Pakistán, porque tendrían que adaptarse a las reglas dictatoriales teocráticas de dichos países.

Esta misma gente, quien trata de intolerantes a Maher y a Harris, nunca alzan la voz cuando ocurren cosas terribles dentro del propio Islamismo. Por ejemplo en Siria han muerto miles de niños durante los dos últimos años, y yo no he visto ni una manifestación en protesta.

A diario miles de mujeres, incluyendo menores de edad, son maltratadas en diferentes países Islámicos, homosexuales son perseguidos y castigados, no creyentes y minorías religiosas no son aceptados, apedrear es una forma de castigo aceptada socialmente, la blasfemia es un crimen capital y en realidad, basta ver las fotos de por ejemplo Irán antes de la revolución Islámica del 1979, y el Irán del 2014.

El Islam actual no tiene gobiernos democráticos, no se respetan los derechos humanos en forma igualitaria, a las mujeres se las considera una "creación" de segunda clase y les hacen cubrirse el cuerpo y la cabeza de un modo tan ridículo y exagerado que ni el propio Korán lo exige. Solamente la mente perversa de hombres que se sienten superiores y que consideran tener un permiso celestial pueden llegar a este nivel de retroceso e intolerancia social y barbarie.

El Islamismo fue ampliamente copiado del Judaísmo y el Cristianismo, por lo tanto no ofrece nada nuevo ni interesante. Pero el problema es que sus seguidores, al menos en su mayoría, no tienen ni las ganas, ni el deseo, ni les interesa revisar sus propias creencias.

Algo que ocurre por supuesto en otras religiones pero en menor porcentaje. ¿Pero por qué el Islam tiene que tener una excepción? Si son aceptadas las críticas hacia las otras dos religiones, ¿qué tiene el Islamismo que no puede ser criticado? Insisto, acá hay gato encerrado.

Musulmanes en Europa están logrando importar la ley Islámica Sharia, y los cambios culturales que todo este movimiento Islámico está provocando en países como Francia, Inglaterra y Suecia entre otros, es notable, no por lo bueno sino por lo malo.

Cualquier religión que ejerce proselitismo y quiere convencer al resto, o mucho peor, exigir al resto que sigan sus creencias, no tiene que ser aceptado y tiene que ser fuertemente rechazado.

Ahora bien, según una cantidad importante de gente, junto a Ben Affleck y el señor Reza Asan, todo esto no puede ser criticado, porque si uno critica a Islam, uno es un intolerante y un racista.

¿Me están tomando el pelo? ¿Criticar la intolerancia de una religión significa ser un intolerante? Les recuerdo que los fundadores de los Estados Unidos, como John Adams, Thomas Paine y Thomas Jefferson han dicho y escrito durísimas críticas contra el Cristianismo en general.

¿Acaso alguien me quiere convencer que por esta razón estos grandes pensadores eran intolerantes?

Ahora tenemos el término "Islamofobia". Es decir si a usted se le ocurre criticar a la religión Islámica, usted pasa a practicar la Islamofobia. Suena casi como una enfermedad que requiere tratamiento psicoanalítico, ¿verdad? Pero cuando alguien critica al Cristianismo no aparece la palabra Cristianofobia, o Judeofobia en el caso del Judaísmo.

Y hay otro argumento que estuve observando en las redes sociales. Dicen que hay 1.6 billones de musulmanes en el mundo, y entonces dicen que si Islam fuera una religión violenta ya ninguno de nosotros estaría aquí.

Miren que he escuchado argumentos absurdos en mi vida, pero este pienso que tiene que ser considerado uno de los más ridículos. En primer lugar cuando se critica a una religión no se está diciendo que en la práctica todos los integrantes de dicha religión practican en forma igualitaria lo que sus libros sagrados o tradiciones indican, o lo que sus gobiernos autoritarios dictatoriales les exigen.

Pero seamos realistas: los países con gobiernos islámicos no lucen por su progreso, ni por su respeto por los derechos humanos, sino todo lo contrario. Muertes y muertes año tras año entre facciones, entre distintos grupos, entre distintas interpretaciones, etc. Sufrimiento, fanatismo, inseguridad, violencia y miles de personas que se tienen que escapar a otros lugares son las marcas de los países con gobiernos islámicos.

Y aunque fueran todos sus integrantes violentos (que no es el caso) la razón por la cual seguiríamos estando vivos sería porque nos defenderíamos. Recordemos que el Estado de Israel, al otro día que fue fundado fue atacado conjuntamente por cinco países árabes. El ataque tuvo como objetivo la destrucción completa del nuevo país y la matanza de Israelíes.

Si Israel logró finalmente ganar esta guerra fue porque se defendió, de lo contrario el destino de Israel hubiera cambiado completamente.

Acá los únicos intolerantes son los que no toleran que haya gente que pueda pensar distinto y que exprese abiertamente sus críticas. Ah, pero claro, me olvidaba de un detalle importante. La acusación es que al criticar el Islam se está criticando a todos, y eso no es justo. En otras palabras, ni se les ocurra criticar la Inquisición porque tal vez alguien se puede ofender. ¿Qué es lo que tienen, cola de paja o son paranoicos?

Ah, pero si Israel ataca a Hamas, la que se arma! Ahí sí, salen todos a criticar a Israel, a los judíos, a insultar, a desparramar antisemitismo por donde se pueda. Claro, ahí vale la crítica, porque son más dos mil años que la gente sigue ejerciendo el antisemitismo, y en nombre del antisemitismo criticar a la religión Judía es permisible, pero criticar a Islam es ser un pedante intolerante y racista.

Atención a lo que dije antes: en nombre del antisemitismo, criticar a Islam es ser un pedante intolerante y racista.

El 90 por ciento de las críticas que se ven en las redes sociales son contra el cristianismo. No son solo críticas sino que algunas son fuertes burlas, que ni siquiera yo siendo ateo me parecen aceptables. Pero yo no veo que alguien esté usando el término blasfemo o cristianofobia.

Escucho a gente que cuando escucha una crítica contra el Islam dicen: "pero el cristianismo es mucho peor." Como si fuera una competencia a ver quién es peor. Es una forma de escape, pero que tampoco es cierta. Si bien el cristianismo ha hecho cosas terribles en la historia, y yo mismo he escrito artículos hablando sobre estos temas, el cristianismo viene cambiando y adecuándose a los tiempos modernos.

La única religión que no ha cambiado absolutamente nada y se ha estancado en el tiempo es el Islamismo, y es precisamente en este punto que quiero sostener que las posiciones de Bill Maher y Sam Harris son correctas. Yo creo que todo el mal entendido surge del modo en que Harris expresó sus ideas.

Yo no diría que Islam es la madre de las malas ideas, sino que diría que es la única religión que nunca pasó por un momento de modernización en su práctica, y como consecuencia de ello es la religión que peores ideas tiene. Si bien estoy diciendo lo mismo que Harris dijo, pienso que resulta más claro de esta forma.

Lo que se necesita ahora es una nueva revolución dentro del Islamismo. Una revolución en donde la razón, la lógica, el respeto, la educación y la justicia social tomen al toro por las astas. Tiene que tener un cambio tal que no den más lugar al desarrollo de grupos terroristas y extremistas.

A tal punto el Islamismo tiene que llegar. Pero esto tiene que desarrollarse dentro de la propia religión, dentro de sus integrantes, dentro del propio Islamismo. Son las generaciones jóvenes, los libres pensadores, aquellos que pueden cambiar las cosas. Llevará tiempo.

Pero del mismo modo que el Judaísmo y el Cristianismo pasaron a tomar menos seriamente aquellos libros llamados sagrados escritos por seres humanos comunes y corrientes, del mismo modo un día Islam llegará a la misma conclusión: que la religión no es más que un invento de los hombres y que todo está basado en fantasías y bases fraudulentas.

Si no está de acuerdo, tráigame una evidencia que pruebe lo contrario. No estamos discutiendo sobre opiniones o conocimiento. Estamos debatiendo hechos, evidencia y pruebas. Basta de charlatanerío barato. Invito a quién quiera y a quien sea a debatirme, pero con evidencias, y no con expresión de deseos.

Relacionado en HuffPost Voces:

Las víctimas del Estado Islámico

Popular in the Community

Close

What's Hot