El antisemitismo no tiene justificaciones

A los progresistas les encanta decir que Palestina tiene que ser libre, pero no dicen que Hamás no está luchando por la libertad de los palestinos, sino todo lo contrario.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Anti Semitic inscriptions and a Nazi swastika are seen on the grave of Tzaddik Elimelech at the Jewish cemetery in Lezajsk, southeastern Poland, Thursday, March 6, 2008. Police are trying to find the unknown perpetrators who desecrated the building in the night from March 4 to March 5, 2008. Every year thousands of Orthodox Jews visit the grave on the anniversary of Elimelech's death. (AP Photo/Foundation for the Preservation of Jewish Heritage in Poland)
Anti Semitic inscriptions and a Nazi swastika are seen on the grave of Tzaddik Elimelech at the Jewish cemetery in Lezajsk, southeastern Poland, Thursday, March 6, 2008. Police are trying to find the unknown perpetrators who desecrated the building in the night from March 4 to March 5, 2008. Every year thousands of Orthodox Jews visit the grave on the anniversary of Elimelech's death. (AP Photo/Foundation for the Preservation of Jewish Heritage in Poland)

La situación entre Israel y el grupo terrorista Hamás ha provocado un deplorable y repulsivo resurgimiento de antisemitismo en muchas partes del mundo. Vamos a dejar bien en claro que el conflicto de Gaza no es la razón, sino la excusa.

El 16 de Marzo de 1998, el papa Juan Pablo II pidió formalmente disculpas a la comunidad judía por la inactividad y el silencio de muchos católicos durante el Holocausto.

El actual papa Francisco durante Noviembre del 2013 dijo textualmente: "Lo he dicho algunas veces y me agrada repetirlo ahora. Es una contradicción que un cristiano sea antisemita: sus raíces son hebreas. ¡Un cristiano no puede ser antisemita! ¡Que el antisemitismo sea desterrado del corazón y de la vida de todo hombre y de toda mujer!", dijo el Papa.

Sin embargo son cientos de años de persecución de parte de la Iglesia a la comunidad judía, que evidentemente no alcanzan estas bonitas palabras bien intencionadas del papa Francisco. Y la evidencia la estamos viviendo hoy, agosto del año 2014.

Los repulsivos actos y manifestaciones antisemitas que han ocurrido en Europa y otros países en América Latina utilizando la excusa del conflicto entre Israel y Hamás, muestran nuevamente la profunda hipocresía de aquellos que se hacen llamar movimiento de izquierda liberal progresista.

En primer lugar, ¿Qué cornos es eso de ser progresista? ¿Qué es ser un pensador progresista de izquierda? ¿Es alguién que piensa un poco y lentamente va pensando cada vez más? ¿Es un grupo de gente que creen que no están conformes con el presente pero que piensan que van progresando? ¿O son grupos de estudiantes que piensan que son demasiado inteligentes como para escuchar y analizar otras opiniones, argumentos y razones?

Pueden llamarse como quieran, y todo en nombre de la paz mundial, ¿verdad? Pero ¿dónde estaban ustedes humanistas de izquierda progresista cuando Assad en Siria estaba matando como una carnicería a miles de civiles inocentes, o dónde estaban durante las carnicerías de Nigeria o de Sudán? ¿Dónde están estos pseudo intelectuales levantando sus voces por los miles de muertos que están ocurriendo en este mismo momento en Iraq?

Al menos, un cuarto de los cristianos que están en Iraq, fueron reportados escapándose de los militantes islámicos que continúan persiguiendo a las minorías religiosas. Los Estados Unidos han advertido que la situación de las minorías en Iraq está a punto de ser considerada "catástrofe humanitaria".

Pero la hipocresía de todos estos grupos progresistas y desde luego con la ayuda de la propaganda antisemita de muchos sectores del Islamismo, producen como consecuencia un movimiento netamente antisemita, antijudío, antisionista, que cuenta con todas las características de cualquier movimiento racista.

Aproximadamente 50,000 Yazidis están atrapados en las montañas luego de haberse escapado del pueblo de Sinjar como consecuencia de las amenazas de muerte del grupo terrorista Isis. Dicho grupo ya no sólo ha ejecutado cientos de civiles inocentes, sino que también han decapitado a niños.

¿Dónde está el señor Noam Chomsky y su manga de amigos hipócritas escribiendo y levantando la voz acerca de estas catástrofes humanitarias? ¿Dónde están las manifestaciones en Europa y en América Latina exigiendo que el mundo haga algo para terminar con estas matanzas que ocurren mientras yo escribo este artículo?

Pero sí marchan por las calles cuando Israel decide finalmente defenderse y desmantelar a un grupo llamado Hamás, que es un grupo terrorista. ¿Entienden esto al menos? Terroristas no son una escuela de danza y artes plásticas. Son un grupo que se dedican día y noche a ver cómo pueden aniquilar a aquellos que no piensan como ellos.

Luego tenemos a los periodistas progresistas de izquierda que lo único que hacen es buscar fotos de niños heridos o muertos durante los enfrentamientos. Cantidades de fotos de muertos en Siria fueron utilizadas fraudulentamente por estos llamados progresistas, y desde luego no mencionan en sus artículos el hecho innegable que Hamás se escuda con gente inocente.

No me diga que si un criminal entra a su casa y toma a su hijo, hija o esposa como escudo, usted no va a tratar por todos los medios de matar a este criminal. Lógicamente hará todo lo posible para minimizar el daño que pudiera causarle a su familia.

A los progresistas les encanta decir que Palestina tiene que ser libre, pero no dicen que Hamás no está luchando por la libertad de los palestinos, sino todo lo contrario. Lo que ellos buscan es el caos y el terror. De eso se alimentan y para eso viven. De hecho en Gaza nadie se atreve a manifestar en contra de Hamás porque sería inmediatamente ejecutado.

¿A quiénes piensan que defienden? ¿A un grupo pacífico que busca el bienestar para su pueblo y la paz con sus vecinos? Ustedes progresistas liberales de izquierda o como cornos se quieran llamar están defendiendo a un grupo terrorista que cuando ocurrió el atentado de 9/11 salieron a las calles a festejar repartiendo caramelos. Señores, ustedes lo único que tienen de progresistas es la hipocresía y la falta de vergüenza.

Todos estos actos antisemitas, todas estas manifestaciones de odio no son más que el reflejo de él odio mismo que lleva esta gente adentro. No es más que la búsqueda de culpar a gente inocente por sus propias frustraciones.

Es demasiado tarde para que intenten convencer al mundo de que la preocupación de ustedes es la gente que sufre en Gaza. Si fuera esto cierto, si vuestro movimiento fuera realmente humanitario, levantarían la voz por cada injusticia y por cada vida que se pierde injustamente en el mundo. Sin embargo lo que hacen ustedes es dedicarse a echar culpas a la comunidad judía.

Esto no es humanismo y mucho menos progresista. Esto es hipocresía vestida de prejuicios y odios. Israel bien quisiera terminar con todo este conflicto, pero alguno puede ser tan ingenuo en pensar que si Israel diera hoy a Hamás todo aquello que ellos piden, e incluso volver a los límites geográficos de 1967, ¿de golpe vendría la paz? ¿Se puede ser tan ingenuo (digo ingenuo por no usar alguna palabrota) en pensar que la solución al conflicto es que Israel abra todas sus fronteras a todos los musulmanes, que devuelvan tierras disputadas, y que abran botellas de champagne para festejar la nueva hermandad entre judíos y militantes musulmanes?

Si alguien piensa que esto es así de fácil creo que tendría que ver a su doctor y estar bajo medicaciones. No, Hamás lo único que quiere es la destrucción completa de Israel y también matar a todos los judíos del mundo. Ese el objetivo que tienen.

Cada demostración antisemita que continúa ocurriendo en el mundo tiene que ser fuertemente condenada, denunciada, atacada y no perdonada. La triste historia del pasado no tiene que repetirse nunca más.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS

Las víctimas palestinas

Popular in the Community

Close

What's Hot