Otra vez violencia en las escuelas

Otra vez un caso de violencia extrema entre adolescentes puso a la ciudad de Miami en el ojo público. Una jovencita de 17 años apuñaló a otro de 15. Estaban en el pasillo de la escuela cuando aparentemente discutieron y la "niña" se abalanzó sobre el y lo acuchilló con un cuchillo de cocina que trajo de su casa.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Otra vez un caso de violencia extrema entre adolescentes puso a la ciudad de Miami en el ojo público. Una jovencita de 17 años apuñaló a otro de 15. Estaban en el pasillo de la escuela cuando aparentemente discutieron y la "niña" se abalanzó sobre el y lo acuchilló con un cuchillo de cocina que trajo de su casa.

El adolescente herido es un jugador de fútbol americano del equipo de la preparatoria donde ambos estudian. Un alumno excelente y un hijo bueno según nos contaron sus compañeros de escuela y su papá.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿porque una jovencita querría apuñalar a alguien? ¿Porqué llevar cuchillos y armas a la escuela a donde se supone va a estudiar?

La respuesta llegó rápido y asquea. Un día después del ataque, un famoso abogado presentó a los medios de comunicación una demanda interpuesta 4 meses antes en contra de la escuela a la que asistía la chica. En la querella se asegura que la adolescente habría sido violada por dos jugadores del equipo de fútbol americano...otros chicos de su edad.

Los detalles de la demanda son verdaderamente espeluznantes. Supuestamente estos muchachos la arrastraron desde el baño de mujeres del colegio hasta la oficina del director en donde la obligaron a realizar actos sexuales que parecen sacados de una película porno.

Mientras leía la demanda me preguntaba ¿como es posible que estos jóvenes se atrevan a realizar este tipo de bajezas que ni yo en toda mi vida adulta habría podido imaginar? ¿No se supone que a esa edad estén pensando en deportes y divertirse con sus amigos? Si es verdad lo que ahí se detalla los dos muchachos merecen años de cárcel, pero ¿y si no es verdad? ¿De dónde pudo la adolescente imaginarse semejante cochinada? ¿Cómo es posible que la arrastren desde un baño hasta la oficina del director de la escuela y nadie haya visto nada? Si fuese una treta para justificar su acto violento pues la demanda no habría sido interpuesta hace tanto tiempo, pero ¿por qué la policía no hizo arrestos si la chica acusó a sus compañeros?

Sinceramente hay más preguntas que respuestas. ¿Cómo es posible que después de tantos actos vandálicos cometidos en las escuelas de los Estados Unidos todavía no sea obligatorio un detector de metales para revisar a los alumnos?

La muchacha ha sido acusada de intento de asesinato y portación de armas en una escuela. Afortunadamente la víctima se está recuperando en un hospital y se espera pueda continuar normalmente con su vida. Pero... ¿y ella?

Aparentemente fue violada salvajemente y acosada de diferentes formas en su escuela. Ahora resulta con un récord criminal y serios problemas judiciales. ¿Qué le depara el futuro a alguien que debería estar emocionada pensando en que carrera va a estudiar o a dónde irá de vacaciones? No lo se, pero francamente el panorama es demoledor. Pienso también en sus padres, ¿hasta dónde son responsables de lo sucedido a su hija? ¿Qué tipo de gente estamos dejando a este planeta? Prefiero guardar la respuesta....francamente.....me da miedo.

Popular in the Community

Close

What's Hot