'Pueden tocar mi cuerpo... pero no mi corazón': En las garras del tráfico humano

Cuando Natanalie Pérez le dijo a su familia que se iba a Miami para trabajar en el mundo del modelaje, su familia se sintió tranquila. La jovencita de 19 años se iba con una de sus mejores amigas y quien había sido novia de su primo, a trabajar, supuestamente para una agencia de modelos que les prometía casa, comida y todo para triunfar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

tema naty perez

Cuando Natanalie Pérez le dijo a su familia que se iba a Miami para trabajar en el mundo del modelaje, su familia se sintió tranquila. La jovencita de 19 años se iba con una de sus mejores amigas y quien había sido novia de su primo, a trabajar, supuestamente para una agencia de modelos que les prometía casa, comida y todo para triunfar.

"Pero cuando llegamos a Miami, el trabajo era otra cosa" me dijo la amiga de Naty, quien me suplicó no revelar su identidad por temor a represalias. "Nos ofrecieron prostituirnos".

Según me contó, al llegar a Miami, 3 sujetos las violaron, las obligaron a posar desnudas y subieron sus fotos a una página llamada backpage.com, se suponía debía atender a clientes via telefónica para luego tener encuentros sexuales con ellos. La joven logró escapar de quienes pretendían obligarla a ejercer la prostitución, pero Natanalie no.

"Mi sobrina Naty me dijo que la dejaron sin comer, que la vestían con ropa cara y que la llevaban a los mejores hoteles en Miami. Siempre estaba acompañada. También me dijo que les habían dado drogas y bebidas energizantes" me aseguró María Mitil, tía de la joven.

La familia se enteró que la adolescente estaba metida en serios problemas luego de un episodio violento en un conocido hotel de Miami. Pérez tuvo que llamar a sus primos para que fueran a buscarla porque estaban a punto de matarla.

"Cuando llegamos al hotel, tuvimos que esperarla en el lobby. Bajó toda golpeada y aruñada, le faltaban mechones de pelo. Un tipo que estaba en el cuarto con ella y quien la prostituía iba a asesinarla" me dijo Roberto Mitil, primo de Natanalie. "Aunque llamamos a la policía e hicimos un reporte, nos dijeron que no podían hacer mucho poque ella era mayor de edad y en realidad parecía que lo que estaba pasando en el cuarto era una orgía en la que todos estaban felices".

naty

La joven volvió a casa con su familia quienes radican en Sebring, Florida, pero una semana después volvió a Miami.

"En esa semana ella me confesó todo lo que había pasado. Que la habían drogado, golpeado, violado y obligado a tener relaciones sexuales con muchos hombres. Mi sobrina era una jovencita sin malicia, cantaba precioso en el coro de la iglesia y tenía muchos sueños" me aseguró María Mitil. "Me dijo que nadie la podía ayudar porque estaba metida en algo muy grave, muy serio. 'Pueden tocar mi cuerpo', pero no tocarán mi corazón" me dijo mi sobrina".

Pero las cosas empeoraron para la familia de Natanalie. El 1 de junio, luego de una aparente pelea con su novio, la joven desapareció sin llevarse su cartera o celular. No hay rastros de ella. Jamás volvió a contactarse con su familia o amigos. Desde entonces, no han sabido nada de ella.

"Nosotros denunciamos la desaparición de mi hija, pero como es mayor de edad, las autoridades no hacen nada. Yo quisiera saber, ¿si fueran sus hijas, sus hermanas, sus sobrinas...harían algo?" me dijo llorando Ana Gutiérrez, madre de Naty.

Por increíble que parezca, efectivamente pareciera que las autoridades han hecho poco por encontrar a la joven. Aunque me comuniqué con el detective a cargo del caso no hubo respuesta. Joe Carrillo, un investigador privado que ha recuperado a varias jóvenes desaparecidas me dijo:

"Desafortunadamente las autoridades se hacen de la vista gorda cuando se enteran que la joven es mayor de edad o que hay drogas involucradas. Pero esta familia tiene derecho a saber qué pasó con su hija".

Aparentemente, la joven que logró escapar de la red, en realidad se dedica a reclutar jovencitas para inmiscuirlas en la prostitución, pero las autoridades al parecer no han hecho una investigación detallada.

"Esta mujer sabe mucho" me dijo Carrillo "pero lamentablemente las autoridades no la han investigado a fondo".

Para su familia, la espera por saber de Naty se les hace cruenta y amarga.

"¿Cómo puede sentirse un padre al saber que su hija ha sido violada, golpeada, maltratada? ¿cómo se puede uno sentir al ver que nadie hace nada por encontrarla? ¿a quién puede uno acudir? Es algo que no le deseamos a nadie. No importa el tiempo que nos tome, vamos a saber qué pasó con mi sobrina por ella y por tantas jóvenes recluidas en redes de prostitución en contra de su voluntad" finalizó Roberto Mitil, tío de la joven.

Si tienen información sobre el paradero de Natanalie Pérez puede escribirle al detective privado Joe Carrillo a Joe@leverageinvestigationsinc.com

¿Cómo castigar la trata de personas?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot