Soñar en grande: La historia de una tenaz joven en su lucha por cumplir sus sueños

La claridad de pensamiento de Aviselle Díaz y su vivacidad me dejaron gratamente sorprendida. En una época en la que la mayoría de los adolescentes están pensando en divertirse, salir con sus amigos, tener el teléfono último modelo o simplemente pasarla bien, es difícil encontrarse a una jovencita con grandes sueños profesionales... que ha hecho realidad.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

aviselle diaz

La claridad de pensamiento de Aviselle Díaz y su vivacidad me dejaron gratamente sorprendida. En una época en la que la mayoría de los adolescentes están pensando en divertirse, salir con sus amigos, tener el teléfono último modelo o simplemente pasarla bien, es difícil encontrarse a una jovencita con grandes sueños profesionales... que ha hecho realidad.

Con sólo 15 años de edad, Díaz, hija de padres cubanos divorciados, ha sido aceptada a la prestigiosa King's Academy (La academia del Rey), fundada por el Rey Abdullah II de Jordania, donde estudiará diplomacia durante todo un año.

Según me contó, desde los ocho años sintió la necesidad de estudiar todo lo que tuviera que ver con relaciones entre los diferentes países del mundo y la diplomacia.

"La diplomacia es lo que nos acerca más a resolver los problemas en el mundo de una manera pacífica. A través de la diplomacia puedo causar un gran impacto, y tomar decisiones que ayuden a muchos seres humanos".

Aviselle, dice que vio su oportunidad de oro cuando leyó un artículo en la revista Hola, sobre la familia real jordana y la escuela del Rey, donde se ofrecía como parte del curriculum de la escuela preparatoria, materias tales como diplomacia, política exterior, relaciones exteriores y árabe.

"Yo me propuse llegar hasta esa escuela. Yo quería ir a ese país, y ver con mis propios ojos el desarrollo que está teniendo esa parte del mundo, y su influencia en los estados Unidos", me dijo.

Avilio Díaz, su padre, dice sentirse orgulloso del empeño de su hija.

"Me invitó a tomar un café para decirme que quería estudiar árabe y diplomacia. Yo pensé que sería en un lugar cercano a nuestra casa en Miami, pero cuando me dijo que quería irse a una escuela en Jordania me sorprendí muchísimo".

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Sin embargo, tanto él, como Grisell, la madre de la joven decidieron hacer lo imposible para cumplir el sueño de su hija y reunir, de una u otra manera, los casi 40 mil dólares que cuesta estudiar un año escolar ahí. Luego de múltiples cartas a la institución mostrando el interés de la chica, y sus excelentes calificaciones y desarrollo académico, lograron una beca que cubría casi la tercera parte de la colegiatura. Pero todavía faltaban 12 mil dólares.

"Yo le dije a mi papá que se me había ocurrido escribir cartas describiendo mi sueño, meterlas en unas botellas decoradas por nosotros y lanzarlas al mar a ver quien respondía".

Junto a sus padres, logró decorar durante el verano, poco más de 100 botellas que Avilio, sigilosamente lanzaba al mar durante la noche para evitar ser detenido por ensuciar las playas.

"En total nos respondieron 4 personas muy emocionadas por querer ayudar a Aviselle, pero en realidad no logramos mucho".

Sin embargo, luego de leer un artículo publicando su historia en un periódico local del Sur de la Florida, un buen samaritano, ex diplomático y residente en Jordania decidió donar lo que faltaba para que la adolescente pueda cumplir sus sueños, llegar a Jordania y sumergirse en su milenaria cultura.

"Me imagino que conoces la historia de la Reina Rania; como mujer... ¿qué te parece?" Pregunté con mucha curiosidad por saber su respuesta.

"Me parece que ella encabeza los ideales de la mujer moderna y entiende muy bien qué se necesita en este mundo para tener paz, y mejorar la vida de muchos niños. Ella como yo cree que la educación es la clave para ayudar a las mujeres porque si educas a una mujer, educas a una familia y eso educa a un país entero".

En realidad querida niña lo que necesitamos en este mundo son muchas jovencitas como tú, dispuestas a soñar en grande y alcanzar sus metas. Aviselle viajó este martes a Jordania para empezar su preparación como diplomática.

Para conocer más sobre Aviselle Diaz visite: http://www.ustream.tv/recorded/24877599
Diana Montaño/ Diana@dianamontano.com

Aviselle Díaz y su padre

Aviselle Díaz en busca de sus sueños académicos

VIDEOS RELACIONADOS:

Popular in the Community

Close

What's Hot