¿Dónde está Karime?... El secuestro de una niña de 5 años

Era la mañana del 7 de julio. Mónica Reyes, sus dos hijos y Karime, su sobrina de 5 años, regresaban de recogerla en la escuela. Iban rumbo a casa de la pequeña... Pero nunca llegaron.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Era la mañana del 7 de julio. Mónica Reyes, sus dos hijos y Karime, su sobrina de 5 años, regresaban de recogerla en la escuela. Iban rumbo a casa de la pequeña... Pero nunca llegaron.

Hace más de 50 días que Mónica y la niña se encuentran secuestradas. A los hijos de ella los dejaron en el auto donde viajaban. Los pequeños contaron que se llevaron a su madre y a su prima en un taxi.

El secuestro me toca de cerca. Sucedió en Coatzacoalcos, Veracruz, en México, la ciudad donde me crié y Mónica, fue mi compañera de estudios en la secundaria. La recuerdo muy bien.

Por primera vez en muchos años, alguien a quien yo conocía, resultaba secuestrado, pero esta vez en mi propia ciudad, casi casi entre mi gente. Causalmente tuve que viajar a mi ciudad en esos días y escuché de boca de mis amigos de infancia lo sucedido.

"Son una familia de clase media y les están pidiendo las perlas de la virgen para devolverlas", me dijeron casi todos con los que hablé.

"Deberías hacer algo, tú, que vives en Estados Unidos y que si tienes la posibilidad de denunciar abiertamente lo que pasa en México. Aquí a todos los periodistas los calla el gobierno o el crimen organizado", me dijo una gran amiga.

Pero al principio, por obvias razones, la familia quería negociar con los secuestradores y mantener un perfil bajo en cuanto a lo que estaba sucediendo hasta que, cansados de no recibir ni una sola llamada más por parte de estos delincuentes, decidieron hacer una gran campaña exigiendo su liberación. Incluye pancartas, marchas hacia la municipalidad, entrevistas de televisión a nivel nacional y reuniones con el mismísimo gobernador del estado. Amén del procurador y otras entidades federales. Pero lamentablemente no aparecen.

Una versión aterradora de lo sucedido llegó a mí hace unas horas.

"Encontraron a la niña muerta en un lote baldío. La tía está en prisión porque estaba en contubernio con el secuestrador que era... su amante. ¿Porqué crees que no se llevaron a los hijos de ella? el taxista era amigo del amante al que le dicen 'el panadero'. ¡Asesinaron a la niña!".

Las lágrimas me empezaron a correr por las mejillas. ¿Cómo se puede tener el valor para asesinar a una niña de 5 años? ¿Sería cierta la versión que corre sobre Mónica? ¿Cómo es posible que en mi tierra estén ocurriendo cosas tan espantosas?

Las versiones son muchas y el mutismo de las autoridades grande. Ni confirman ni niegan versión alguna. Deseo con toda el alma que Karime esté viva, que su tía también lo esté y que estos rumores sólo sean cuentos propios de un crimen como éste. ¿Dónde está Karime? Ojalá lo sepamos pronto.

Popular in the Community

Close

What's Hot