Diana Montaño

Recibir actualizaciones de Diana Montaño
 

Soñar es maravilloso... cumplirlo más

Publicado: 23/01/2013 12:55

riquelme

Martín Parlato tiene algo muy claro "Nunca se puede dejar de soñar y con fe, todos los sueños pueden hacerse realidad".

Este joven argentino hizo posible su propia fantasía al lanzar www.posibl.com, "la primer red social a nivel global que busca inspirar a las personas a que puedan convertir sus sueños realidad y recibir ayuda".

La red permite a sus miembros, no sólo cumplir sus sueños sino a ayudar a los demás a realizar aquello que otros quizá consideran imposible.

"La gente sueña distintas cosas. Tenemos 18 categorías de sueños. Las más populares son de impacto social, medio ambiente, proyectos, viajes, celebridades, salud y amor".
"Inicié este proyecto como mi propio sueño, una meta personal. En el 2008 empecé a escribir la idea, yo soy consultor de negocios y finanzas y fue hasta el 2011 en que me reuní con dos amigos, Marcos y Guillermo con quienes generamos un formato web y finalmente en el 2012 hicimos una primera ronda de inversión para empezar a vivir nuestro sueño", dice Martín.

Desde su creación, varias personas están comenzando a vivir esas ilusiones.

"Millones de personas sueñan, pero esos sueños no se desarrollan o llevan a cabo, por eso creamos un espacio en donde podamos no sólo invitar a soñar, sino fortalecer nuestros valores humanos".

"El sistema es muy simple. Creas una cuenta dentro de la página y una vez que creas tu perfil puedes manifestarlo. Es gratis, para todos los soñadores y las fundaciones. En el caso de las empresas, estas establecen un acuerdo comercial de mercadeo que hablen de su proyecto, que están haciendo para crear un mundo mejor y a su vez que las empresas que participan como anunciantes puedan cumplir al menos un sueño".

"Hace 2 meses lanzamos la página y cumplimos dos sueños: el de un niño que sufre una enfermedad renal que quería conocer a Riquelme, el gran futbolista argentino y pudo hacerlo realidad porque alguien, que es miembro de la página, se contactó con él y pudo ir a su casa a pasar una tarde con él".

Parlato agregó:
"A todos quienes tienen sueños les diría que es importante encontrar la voluntad y el coraje para ponerlos como el centro de nuestras vidas. Muchas veces un sueño puede tardar en hacerse realidad, pero si en ese camino ayudamos a los demás a cumplir sus sueños también conseguimos éxito como personas, y en ese mismo camino...alguien más nos ayudará a cumplir nuestros propios anhelos".

 
SIGUE VOCES