Mamá en acción: cómo lograr que nuestros niños sean bilingües (VIDEO)

No puedo negar que una de mis grandes preocupaciones como madre es que mis hijos hablen, escriban y lean correctamente tanto el inglés como el español. Afortunadamente mis esfuerzos han dado fruto y mi hija mayor Ángela es completamente bilingüe; Diego, quien tiene 6 años va por el mismo camino.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Como madre, no puedo negar que una de mis grandes preocupaciones es que mis hijos hablen, escriban y lean correctamente tanto el inglés como el español. Afortunadamente mis esfuerzos han dado fruto y mi hija mayor Ángela es completamente bilingüe; Diego, quien tiene 6 años va por el mismo camino.

"¿Cómo lo lograste?" Me preguntan constantemente amigas cuyos hijos han perdido el idioma de sus padres. He aquí algunos de los pasos que he dado.

  • En nuestra casa, se habla solo español. Aunque entre mis hijos prefieren comunicarse en inglés, cuando están frente a mi o su papá, hablan sólo en español. No hay opción, es regla de oro de la casa.
  • Están rodeados de libros en español. En sus escuelas no tienen acceso a una educación bilingüe y por ende, solo leen en inglés, por lo que me he asegurado que en la casa haya suficientes libros en el idioma de Cervantes.
  • Películas en español. Afortunadamente la mayoría de las películas tienen la opción de escucharse en español y siempre trato de que las vean en ese idioma. Los sábados por las mañanas pueden ver caricaturas o programas sólo en español, si me dicen que no, entonces la opción es ponerse a leer media hora... por supuesto... gana la televisión... en español.
  • Visitamos frecuentemente amigos que hablan nuestro idioma y cuyos hijos también son bilingües.
  • Cada año los mando de vacaciones a México, mi país de origen en donde participan de los campamentos de verano y del ambiente cultural de mi nación. Y es que también es importante que se sientan orgullosos de sus raíces y de que, si ellos hablan dos idiomas, están mejor preparados para enfrentar lo que venga.

No dejen de ver mi video "Mamá en acción" en donde les doy otros consejos que seguramente, les será de gran utilidad.

ADEMÁS:

Habla con tus hijos sobre la tarea

Consejos para ayudar a tus hijos con la tarea

Popular in the Community

Close

What's Hot