Mujeres sin hacer

Anays Blanco lleva años dedicada a la fotografía. Su lente ha captado los mejores momentos en bodas, bautizos y ocasiones especiales de cientos de personas. Pero le faltaba hacer algo para ella, un proyecto que le permitiera de una manera reflejar su propio ser, como una fotografía de ella misma.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

fotografia mujer

Anays Blanco lleva años dedicada a la fotografía. Su lente ha captado los mejores momentos en bodas, bautizos y ocasiones especiales de cientos de personas. Pero le faltaba hacer algo para ella, un proyecto que le permitiera de una manera reflejar su propio ser, como una fotografía de ella misma.

"Desde hace tiempo tenía la idea de hacer algo para mí y que me permitiera a través de mi trabajo captar la belleza de mujeres de mi edad, que han decidido por cualquier razón no seguir las exigencias de la perfección actual y simplemente se niegan al bisturí".
El proyecto se llama "Mujeres sin hacer", o sea...sin haberse hecho una cirugía drástica en el cuerpo. Ni liposucción, ni senos, ni lepectomía...mujeres de 40 a 50...dispuestas a mostrarse sexys sin sentir vergüenza por esas libras de más, esas lonjas o rollitos, esas cicatrices o estrías después de un parto.

"Básicamente estoy tomando fotografías a diferentes mujeres a las que conozco de alguna u otra forma y a quienes capto según su esencia. Pueden ser doctoras, recepcionistas, amas de casa...mujeres en general. Pretendo hacer una exhibición y después un libro. Me parece que las mujeres vivimos aterradas ante el envejecimiento y los kilos de más y simplemente quiero celebrar a esa mujer que decide andar por la vida sin temores. Por supuesto me parece muy válida la decisión de quienes se hacen alguna o varias cirugías estéticas para lucir guapas, si eso le ayuda en su autoestima, adelante; pero también me parece fabuloso el hecho de que mujeres como yo...decidan simplemente mostrarse tal cual".

Yo vi el trabajo de Anays en Facebook, fue el nombre de su página lo que me llamó la atención porque inmediatamente me imaginé a que se refería y me sentí identificada. Aunque he estado tentadísima a hacerme una liposucción para lucir un vientre plano, varios motivos me lo han impedido, empezando por el miedo. Pero no dejo de reconocer que ese miedo también lo siento al momento de ponerme un traje de baño o un vestido pegado al cuerpo. Es más, durante muchos años no me puse un bikini pensando con horror que todo el mundo vería los rollitos alrededor de mi cintura.

"Ese es el mayor problema. Somos nuestras peores jueces. Tu puedes ser una mujer delgada y con una figura envidiable, pero como creemos que no nos vemos perfectas, nos hacemos muchos rollos mentales. Un hombre mayor de 40 exhibe gustoso su 'pancita' sin que nadie lo atormente...ahora, si una mujer está pasadita de peso o tiene 'pancita' ahí si el mundo la critica".

Me parece fantástico el proyecto de Anays, que aporta mucho a la autoestima de una mujer. Visiten su página en Facebook Anays Blanco Fotografía y verán a muchas mujeres mayores de 40 muy sexis luciendo lo mejor que tienen: la seguridad en sí mismas.

Andy Quezada

Belleza natural: Mujeres sin maquillaje

Para saber más sobre Anays visite su página: www.anaysblanco.com

Close

What's Hot