Los 40, los nuevos 30

Durante muchos años pensé que al llegar a los 40, la vida empezaba a decaer, especialmente para una mujer. Reconozco que me daba mucha ansiedad llegar a la cuarta década, pensar en envejecer me producía cierta tristeza. Pero un buen día, una amiga a la que quiero mucho y que se ve fabulosa a sus 60 años me dijo:
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

diana montano

Durante muchos años pensé que al llegar a los 40, la vida empezaba a decaer, especialmente para una mujer. Reconozco que me daba mucha ansiedad llegar a la cuarta década, pensar en envejecer me producía cierta tristeza. Pero un buen día, una amiga a la que quiero mucho y que se ve fabulosa a sus 60 años me dijo:

- "¿Estás loca?...querida, los 40...son los nuevos 30".

Analicé entonces las vidas de mujeres a las que admiro mucho por una u otra razón....la mayoría eran cuarentonas.

"Yo me siento como nunca" me dijo Verónica, mi mejor amiga quien es abogada, gerente de un banco y madre soltera de una hija que tiene 21 años. "Es más, creo que estoy en mi mejor momento".

Mi amiga enfrentó con valentía el accidente que dejó discapacitado a su esposo de quien tuvo que separarse. Con sólo 22 años tuvo que hacerle frente al hecho de tener que cuidar de un bebé, estudiar y salir adelante en la vida. Puedo decir con orgullo que mi amiga logró sus metas. Tiene su casa propia en nuestra tierra natal, terminó una carrera universitaria y una maestría, se desarrolla exitosamente en su carrera gerencial, es una gran negociante y ha criado a su hija entre altas y bajas, pero con maravillosos resultados.

diana y amiga veronica

"A mis cuarenta y tantos me siento plena" me dijo durante una de las conversaciones más profundas que hemos tenido en nuestros años de amistad.

La plática con Verónica me llevó a hacer este mismo cuestionamiento a muchas de mis amigas:

-¿Son realmente los 40 los nuevos 30?

"Claro que si. A los 42 años tuve mi primer hijo....y a los 44 mi primer amante" me contó una sicóloga que acabó enviudando de un esposo que le llevaba 20 años.

"A esta edad es cuando empiezas a vivir, cuando te sientes verdaderamente en control de tus emociones y sentimientos porque ni estás menopáusica, ni con Alzheimer".

"A los 40...quieres comerte al mundo...y a cualquier cosa que se te ponga enfrente" me dijo una simpatiquísima mujer de 70 años que fue mi compañera de vuelo. Me dijo que escribe poesía y teje para sus bisnietos.

"Ay mi hijita....quien tuviera tu edad!" me dijo mientras me sonreía pícaramente.

En medio de estas reflexiones femeninas entré a la dichosa década y puedo confirmar que efectivamente es una edad maravillosa. Aunque quizá en el físico se empiezan a notar las experiencias de la vida, me siento muy bien y en el mejor momento de mi vida profesional y personal. He amado, me han amado, he roto algunos corazones y tampoco el mío ha salido bien librado. Se de desilusiones y alegrías. Entiendo el valor de la amistad y del verdadero amor. Comprendo las pasiones y el por qué de las injurias.

Finalmente entendí que hay cosas que no pueden ser y que simplemente hay que dejarlas ir. He logrado despojarme del rencor y del coraje y ahora simplemente me siento a disfrutar de esta plenitud. Así que....¡˜bienvenidos sean los 40!

Jennifer Lopez

Famosas sexy a los 40

Popular in the Community

Close

What's Hot