María Antonieta Collins habla de su encuentro con el Papa Benedicto XVI

Si alguien sabe de la historia de los Papas, la Iglesia Católica y sus cónclaves (que significa "bajo llave") es María Antonieta Collins, Corresponsal Principal de Noticias Univisión. La premiada periodista siguió de cerca el papado de Juan Pablo II y el de Benedicto XVI, quien el próximo 28 de febrero dejará el cargo, convirtiéndose en el sexto Papa en renunciar."Me impactó mucho la noticia, pero yo he venido hablando que un Papa podría renunciar cuando sus capacidades disminuyen y creo, que no sólo es un derecho, sino una obligación para su grey".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

mac y el papa

Si alguien sabe de la historia de los Papas, la Iglesia Católica y sus cónclaves (que significa "bajo llave") es María Antonieta Collins, Corresponsal Principal de Noticias Univisión. La premiada periodista siguió de cerca el papado de Juan Pablo II y el de Benedicto XVI, quien el próximo 28 de febrero dejará el cargo, convirtiéndose en el sexto Papa en renunciar.
"Me impactó mucho la noticia, pero yo he venido hablando que un Papa podría renunciar cuando sus capacidades disminuyen y creo, que no sólo es un derecho, sino una obligación para su grey".

Me consta, que Collins fue una ferviente admiradora de Juan Pablo II y que cubrir sus funerales, la elección de su sucesor y su beatificación, han significado mucho para ella no sólo a nivel profesional, sino personal.

"Juan Pablo II tenía un halo de Santidad indescriptible. Sus habilidades actorales las utilizó en el púlpito que usó como su escenario para que todos cayéramos rendidos, ante lo que era su perspectiva de la fe. Recuerdo, cuando en un viaje a Jamaica, puso sus manos sobre mi cabeza y me bendijo. Fue un momento inolvidable" me dijo Collins.

Pero María Antonieta no sólo recuerda con cariño a Juan Pablo II.
"Yo pienso que Benedicto XVI fue un gran Papa. Era muy difícil para él evitar las comparaciones con el pontificado de su antecesor. Creo que se le ha juzgado muy duramente. Este ha sido el Papa al que le tocó lidiar con la pederastia en la Iglesia Católica y quien apoyó el hecho de que quienes cometieran delitos tan troces pagara con las autoridades. Tuve el honor de acompañarlo en su viaje a México y Cuba y vi a un Papa generoso, recuerdo que le dije 'Gracias por Cuba, gracias por México, gracias por la fe' y entonces me preguntó el nombre de mis hijas y nos bendijo a las 3".

¿Cómo crees que será el nuevo Papa?
"Me parece que será un hombre de entre 63 a 70 años. Creo que a este Papa le tocará lidiar con los conflictos éticos y morales de la fertilización in vitro y de le bioética. Un hombre que deberá afrontar a una Iglesia moderna, siguiendo una corriente que ha dictado Joseph Ratzinger pero libre de todo lastre, no lo comparará ya con Juan Pablo II".

Collins, quien se ha preparado académicamente en Roma sobre concilios y cónclaves, no cree que el próximo Vicario de Cristo sea de origen latinoamericano.

"Mira, personas cercanas a la curia en Roma, conocedores de la fe católica, me han comentado que probablemente, el nuevo Papa sea de origen italiano, pero eso es muy difícil predecir".

Aunque la periodista no me lo confirmó, seguramente será ella quien desde el Vaticano, reporte para Noticias Univisión, cuando finalmente escuche la frase en latín "Habemus Papa".

MÁS SOBRE MARÍA ANTONIETA COLLINS Y SUS COBERTURAS PAPALES

http://noticias.univision.com/noticiero-univision/videos/video/2013-02-11/la-renuncia-del-papa-tomo?refPath=/noticias

El Papa Benedicto XVI

Close

What's Hot