Más

Diana Montaño

Recibir actualizaciones de Diana Montaño
 

Love: entrenadora para el amor

Publicado: 16/01/2013 07:51

gladys love

"¿Una entrenadora personal?" cuando mi amiga Lissette me habló del tema, pensé que se trataba de una mujer que me enseñaría a hacer ejercicios. "Se trata de una entrenadora...para el amor".
Gladys Díaz se autonomina "Una experta y entrenadora de relaciones románticas".

Aunque desde hace varios años miles de personas utilizan la ayudan de "entrenadores de vida" o "life coaches" como se diría en inglés, pocos saben a lo que estos expertos realmente se dedican.

"Mi pasión es motivar a las mujeres a que logren obtener las relaciones que sus corazones desean".

Díaz, es una hispana que ha cambiado la vida de muchas mujeres, empezando por la de ella.
"Pensé que cuando quedé viuda a los pocos años de matrimonio nunca me volvería a enamorar. Estaba dolida y cerrada al amor. Pero hoy, gracias a mucho esfuerzo, me siento feliz con mi esposo y mis dos hijos. Estamos unidos y somos una familia feliz que trabaja día a día para mantenerse así".

Armada de valor y sin saber qué esperar decidí "entrenarme" con Gladys. La cita fue en un popular café, nada de consultorios ni divanes.

"No soy sicóloga ni consejera. Yo no te voy a dar respuestas. Mi trabajo consiste en ayudarte a ti a buscar la solución a lo que te impide tener esa relación que mereces, a que te enfoques en que has estado haciendo y sobre todo, que puedes hacer para cambiar y obtener lo que deseas".

Seguramente se preguntarán, ¿porqué confiar en una persona que no tiene una educación formal en sicología?, yo también me lo pregunté y Díaz me respondió directamente.

"Mi mayor calificación es esta: La relación que llevo con mi esposo. Yo se como era mi relación antes de empezar a practicar lo que enseño y lo mucho que yo he cambiado. Se lo que funciona, porque lo he vivido".

El esposo de Gladys apoya lo que dice su mujer: "Yo también se como era ella y como era nuestro matrimonio, y les puedo decir, como marido, que los cambios que ella hizo en su vida y en su forma de ser me inspiraron a querer cambiar también".

"El que mi esposo pueda expresarse así de mi es mi mejor marketing y lo que me inspira a querer compartir esto con todas las mujeres, porque quiero que toda mujer escuche a su marido hablar así de ella".

¿Y si no logro mi meta?

"La vas a lograr. Lo mínimo que obtendrás con una entrenadora en el amor es mirar dentro de ti y conocerte mejor. Hay muchas mujeres que empezaron su entrenamiento buscando ese ideal romántico y acabaron teniendo negocios exitosos, popularidad o mayor satisfacción en sus carreras".

Y es que lamentablemente en el mundo en que vivimos, poco tiempo tenemos no solo para divertirnos, sino para indagar sobre nosotros mismos. Muchas veces me he sentido exhausta al borde de un siquiatra. Pero ahora, existen estos "entrenadores" que a diferencia de un médico, comparte sus experiencias personales contigo y la relación es mucho más cercana.

Además, tal como un entrenador de ejercicios te establece una rutina, ellos te establecen formas reales de mejorar tu existencia a todos niveles, principalmente el emocional. En el caso de Gladys, la ayuda no tiene limitaciones pues se pueden hacer entrenamientos de varias sesiones en distintas partes del mundo vía telefónica, skype o por correo electrónico. ¿Qué tal?
Díaz me dio mi primer "ejercicio". "Haz todos los días, 3 cosas que te hagan feliz a ti...sin sentir culpas".

Increíblemente hace mucho, mucho tiempo que no pensaba en nada que necesariamente me hiciera sentir mejor...a mi.

"¿Te gusta leer? Dedica media hora o una hora al día. ¿Quieres tejer? Hazlo por 30 minutos. Quizá quieras escuchar por media hora a tu cantante favorito con una copita de vino. Son 3 actividades, cortas, pero que te harán sentir mejor".

Me di cuenta que pocas veces invertimos no sólo en nosotras mismas, sino en nuestras relaciones de pareja o noviazgo. Esto de "entrenarme en el amor"...me va muy bien.

Loading Slideshow...
  • Aries

    Aries tiene muchos recursos personales, es un signo independiente, que disfruta su libertad, y no cambiará su esencia por el otro. Le cuesta aceptar las diferencias en la pareja, así como comprender sus necesidades, pero si entrega su corazón, lo hará a fondo.

  • Tauro

    Es un signo tranquilo, que disfruta de su propia compañía, pero prefiere vivir en pareja ya que es muy afectivo. Si bien puede tolerar la soledad sin problemas, no es común que viva mucho tiempo sin un amor, se sentirá muy incompleto.

  • Géminis

    Muy inquieto, cuenta con muchos recursos para vivir en armonía su soledad. Puede estar rodeado de mucha gente, ya que relacionarse con los demás es fundamental en su vida, pero a la vez, puede conectarse con su entorno de manera muy superficial, y terminar solo.

  • Cáncer

    Muy dependiente de sus afectos, Cáncer necesita de vínculos profundos y estables. Su máxima necesidad es sentirse amado, busca el amor en cada encuentro; nació para vivir en pareja y formar una familia.

  • Leo

    Ama ser valorado, admirado, ¡a Leo no le gusta vivir solo! Detrás de su aspecto vital y potente, hay una persona débil emocionalmente. Suele angustiarse mucho cuando está solo, por lo que puede terminar involucrándose en relaciones vacías, que poco lo satisfacen.

  • Virgo

    Una personalidad compleja, un poco solitaria, y dependiente a la vez. Busca vivir en pareja, pero nada suele conformarlo totalmente, ninguna relación completarlo, por lo cual, aún en pareja, muchas veces se siente interiormente solo.

  • Libra

    Disfruta consigo mismo, pero a la vez es sociable, y necesita del otro para sentirse completo. De allí es que busca desesperadamente estar en pareja, aunque muchas veces entabla relaciones de poco compromiso afectivo, para evitar la soledad.

  • Escorpión

    Cuando está solo, se conecta fácilmente con su mundo interior, y logra encontrarse a gusto consigo mismo, pero a la vez es vulnerable, necesita la compañía de la pareja. Tiende a relacionarse con personas sensibles, de esa manera puede expresar su fortaleza y brindar protección.

  • Sagitario

    Un signo muy sociable, al que le interesan mucho sus relaciones. Pocas veces se deprime, y menos veces le echará la culpa a la soledad, pero necesita ser comprendido, y compartir. Estar en pareja lo ayuda a ser solidario.

  • Capricornio

    Es independiente, podría decirse que es un amigo de la soledad. Puede disfrutar mucho del hogar y de la pareja, pero, es autosuficiente y muy desconfiado, le cuesta abrir su corazón, por lo que muchas veces elige la soledad por temor a ser lastimado.

  • Acuario

    Es muy independiente y libre, sociable y abierto, pero a la vez, complejo y solitario. Como típico nativo del elemento Aire, busca permanentemente la independencia de criterio. Si cree que no podrá compartir sus ideales, preferirá no relacionarse en profundidad con nadie.

  • Piscis

    Muy sensible y dependiente, para Piscis la contención afectiva resulta esencial, así como el cuidado y la protección que reciba. Podría decirse que no puede sobrevivir si está solo, puede caer en depresiones y excesos.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ENTRENADORES DEL AMOR VISITE:
WWW.HEARTSDESIREINTL.COM
www.facebook.com/heartsdesireintl

 
SIGUE VOCES