Los hombres y la fidelidad

En verdad, creo que nunca llegaré a entender el concepto del amor en el género masculino. Durante mis años como reportera, me ha tocado cubrir infinidad de historias y siempre, son las protagonizadas por los caballeros y el amor, las que me dejan perpleja.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

hombre infiel

En verdad, creo que nunca llegaré a entender el concepto del amor en el género masculino. Durante mis años como reportera, me ha tocado cubrir infinidad de historias y siempre, son las protagonizadas por los caballeros y el amor, las que me dejan perpleja.

De hecho, tal vez precisamente por mi profesión, mis amigos o conocidos varones confían en mí sus íntimos secretos. Y esas confesiones son, precisamente las que me llevan a pensar que definitivamente jamás podré comprenderlos. Y aunque sin lugar a dudas hay mujeres que también se las gastan y hay caballeros muy cabales, en su mayoría, viven el amor de una forma distinta a la nuestra.

-"Fue el amor de mi vida", me dijo un día uno de mis entrevistados. "Viví con ella más de 20 años y nos quisimos con locura". "Mientras ella vivió, me hizo sentir en las nubes".

Qué hermoso, pensé. Un hombre que habla así de su esposa muerta. Pero de pronto, algo en mi interior me dijo, "hazle la pregunta".

-¿Y siempre le fue fiel?

Y ahí vino el golpe.

-"No. Claro que no. Le fui infiel con varias. Pero yo la amaba a ella. Era maravillosa".

¿Qué tal? El hombre me contó que de hecho le fue infiel con una mujer a la que se atrevió a ponerle una "casa chica" y con la que se casó después de haber quedado viudo. Pero resulta que dicha mujer, poco después le fue infiel a él al grado de engañarlo diciéndole que el hijito que tenían era suyo... Cuando en realidad era de un amante.

-"Maldita mujer...¿cómo se atrevió a serme infiel y a engañarme de esa forma? Yo nunca la engañé y la traté como reina"...

Yo lo miraba incrédula. ¿Como se atrevía a preguntar porque la mujer le fue infiel? ¿Como tenía el valor de decirme que adoraba a su esposa muerta cuando le había sido infiel con cuanta mujer pudo?

Por bizarro que parezca, un conocido mío, vivió prácticamente la misma historia.

-"Me fue infiel a mí... A mí... que me atreví a dejar a mi esposa y mis hijas por ella".

Al preguntarle a mis amigos responden:

"Es que para nosotros la infidelidad es sólo sexo. Ustedes, las mujeres, cuando se van a la cama con otro que no es su marido, es porque ya no lo quieren. En nuestro caso, no es así.....pero no es justo que la mujer nos seas infiel".

No pretendo ser moralista pero ¿Porqué piensan que les van a ser fieles, mujeres que fueron infieles con ellos mientras estaban casados? ¿No demostraron estas señoras, (junto con ellos) no tener límites? ¿No se supone que sólo era sexo? ¿Cómo terminan entonces casándose con estas mujeres que demostraron muy poco respeto por lo ajeno?

Una sexóloga amiga mía me decía:

"Lo que pasa es que como sus órganos genitales están expuestos, también lo están su capacidad de amar y sus emociones".

La explicación me dio risa. Me niego a creerla. Es más, me parece absurda. En realidad, lo que creo es que como dicen por ahí.....hombres y mujeres somos de distintos planetas.

ARIES

¿Perdonarías una infidelidad?

Popular in the Community

Close

What's Hot