El gran reencuentro 25 años después (PARTE 2)

Con sonrisas en el rostro y el alma, empezamos a llegar a la reunión. Más de 60 personas volveríamos a juntarnos luego de muchísimos años de no vernos. Era la celebración de los 25 años de habernos graduado de la preparatoria y mis emociones estaban a flor de piel.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

diana encuentro

Con sonrisas en el rostro y el alma, empezamos a llegar a la reunión. Más de 60 personas volveríamos a juntarnos luego de muchísimos años de no vernos. Era la celebración de los 25 años de habernos graduado de la preparatoria y mis emociones estaban a flor de piel.

Pocas veces viajo a mi país, casi nunca visito la casa de mi madre y en la loca vida que llevo intento ahogar en la memoria mis recuerdos juveniles. Pero este día fue completamente distinto.

Con afecto, unas amigas y yo, recibimos a otro gran amigo que viajaba de una ciudad lejana. Luego, juntos, como tantas veces lo hicimos, recorrimos las calles de nuestra tierra natal y nos atiborramos de dulces y antojitos que en pocas ocasiones tenemos la oportunidad de degustar.

Después, nos fuimos a misa para dar gracias por todo lo recibido en estos 25 años y entonces se nos ocurrió la brillante idea de visitar nuestra vieja escuela...y estaba ahí...como esperándonos, diciéndonos a cada uno, "muchachos, lo hicieron bien". Cuantos sueños se forjaron en ese lugar, cuantas anécdotas, tantas memorias.

Y entonces llegó el gran momento de vernos las caras. Poco a poco empezamos a arribar a un saloncito y entonces....comenzó la magia. Los años se hicieron meses, los meses días, los días horas. Volvimos el tiempo atrás y todos y cada uno de nosotros nos convertimos en aquellos adolescentes desesperados por comerse al mundo y cumplir muchísimas metas y sueños.

Entre risas y fotografías nos contábamos brevemente que había sido de nuestra vida en tantos años. En mi caso, prácticamente no le conté nada a nadie, simplemente porque me dediqué a abrazarlos y a disfrutar la fiesta en todo su esplendor. De pronto, los organizadores de la fiesta hicieron un anuncio:

diana egresados

"Y ahora, por su entusiasmo en estos meses de preparación, nombramos a Diana y a Alejandro... 'Reyes de la Fiesta'".

Creo que si me hubieran dado un Pulitzer, la emoción habría sido menos (igual, quiero un Pulitzer). Se trataba del reconocimiento de mis amigos de la infancia y con ello, me entregaban su afecto, su cariño, sus sueños.

Es muy difícil describir la alegría al vernos todos juntos otra vez. Saber que a todos les ha ido bien, que han logrado cumplir sus sueños profesionales y que aunque con altas y bajas, sus vidas personales también han ido por buen rumbo.

Sólo puedo decirles gracias por su amistad y su cariño de siempre. Gracias por formar parte de mi vida y mis recuerdos. Gracias por estos 25 años... ¡Y que vengan muchos más!

ARIES

La amistad, signo por signo

Popular in the Community

Close

What's Hot