Eduardo Chong: el hombre que se cosió la boca por amor a sus hijos

"Esta huelga de hambre... la estoy realizando en nombre de mis 7 hijos porque ellos han sido maltratados, abusados física, mental... de todas las maneras habidas y por haber". Cuando Eduardo Chong me dijo estas palabras, pensé que me mentía... pero no.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

diana hombre cose boca

"Esta huelga de hambre... la estoy realizando en nombre de mis 7 hijos porque ellos han sido maltratados, abusados física, mental... de todas las maneras habidas y por haber". Cuando Eduardo Chong me dijo estas palabras, pensé que me mentía... pero no.

El hombre, de origen cubano, padre de 7 hijos, se encuentra en huelga de hambre en protesta porque el Departamento de Niños y Familias del Condado Broward en la Florida les quitó la custodia de los niños a él y su mujer. Las edades de los pequeños van de entre los 7 a los 2 años, incluyendo dos pares de gemelos.

"Yo tuve una pelea con dos mujeres que eran mis amigas y dijeron que era violencia doméstica y por eso me los quitaron".... Con lágrimas en los ojos, Dios Figueroa, la madre de los niños me contó que el pleito fue hace más de 1 año y aunque las autoridades les prometieron que les devolverían pronto a los niños...eso no ha sucedido.

Aunque Figueroa no tiene antecedentes criminales, Chong sí y parece que ese pasado pudiera ser la causa por la que no le devuelven a los niños.

"Sí, yo tengo cargos feos, robo a mano armada, tortura y secuestro. Estuve preso 8 años, pero eso fue en 1991. Pagué mis culpas, me arrepentí, soy un hombre nuevo y ni mis hijos ni nadie deberían pagar por algo que yo hice hace tantos años. Yo cambié mi vida, soy un buen padre, jamás he vuelto a tener problemas con la ley, tengo un buen negocio, una casa linda, gano bien...no entiendo", dice.

Yo me comuniqué con el Departamento de Niños y Familias y me dijeron que no pueden hablar del caso por cuestiones de la privacidad de los pequeños.

Pero Chong no solo está en huelga de hambre. Con mucho valor y en un acto de desesperación, el hombre se cosió la boca frente a las cámaras del programa de televisión para el que trabajo.

Me impactó mucho pensar en el grado de angustia que este hombre debe tener para hacer algo tan fuerte en un intento de llamar la atención de la prensa para que se de a conocer su historia.

Ambos padres me aseguraron que los dos han hecho todo lo que la entidad que tiene a sus hijos les ha pedido para lograr la reunificación que incluye clases para padres, evaluaciones sicológicas y estudios de vivienda.

También me dijeron que sus hijos están siendo abusados emocional y sicológicamente porque a los niños les dicen que van a reunirse pronto con sus padres y esto simplemente no pasa. Chong es diabético y tienen otros problemas de salud, pero dice que está dispuesto a todo hasta lograr que le devuelvan a sus hijos.

"No me voy a quitar este hilo...aunque me maten", me aseguró.

"¡Déjame en paz!"

9 cosas que no debes decirle a tus hijos

Close

What's Hot