Dina Carrión: justicia para su memoria

"El la mató Diana. Su marido la mató". Con gran angustia, Aída Carrión me contó como la vida de toda su familia se transformó, el 3 de abril del 2010, cuando recibieron una llamada en la que les informaban que su hermana Dina Carrión se había suicidado en su natal Nicaragua.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

dina carrion e hijo

"El la mató Diana. Su marido la mató". Con gran angustia, Aída Carrión me contó como la vida de toda su familia se transformó, el 3 de abril del 2010, cuando recibieron una llamada en la que les informaban que su hermana Dina Carrión se había suicidado en su natal Nicaragua.

"Ella se estaba divorciando de Juan Carlos Siles, el que fue su esposo durante 18 años, pero tenían problemas por la custodia de Carlos Alfonso, su hijo que tenía 6 años".

Según me contó, su hermana había ido al hogar que todavía compartía con su marido para recoger al niño y llevarlo a pasar el fin de semana santa en una playa junto a otros miembros de la familia. Valeria, su otra hermana, la estaba esperando. Juntas se habían ido a hacer el manicure un día antes y todo parecía normal.

"Cuando nos dijeron que se había suicidado, inmediatamente pensamos que era imposible. Mi hermana adoraba a su hijo y jamás se habría quitado la vida. Su marido, no acudió ni al velorio ni al entierro y tampoco permitió que el niño fuera a despedirse de su madre" me dijo.

Supuestamente Dina se había dado un tiro en el corazón. La policía de Managua, en Nicaragua, les dijo que la joven se había disparado con la mano derecha, jalando el gatillo con el dedo anular. Pero esa teoría era imposible.....Dina era zurda.

"El cuerpo de mi hermana estaba golpeado. Tenía laceraciones, marcas en sus brazos, un morado en la sien...la mataron...".

Aída me dijo que luego de la muerte de su hermana varias personas les dijeron que Juan Carlos la abusaba físicamente.

"Desde que eran novios la golpeaba y la maltrataba emocionalmente. Ella me dijo en la última Navidad que pasamos juntas que Juan Carlos y su familia era gente muy mala. Que le iban a quitar al niño".

Los padres de Dina contrataron entonces peritos internacionales para que revisaran el caso. Ellos encontraron muchas inconsistencias en el levantamiento del cadáver y las averiguaciones previas. Mientras, Juan Carlos Siles le prohibió a la familia de su mujer que vieran a su hijo, según él, porque querían envenenarlo en su contra.

"Siles y su familia tienen poder en Nicaragua. Tienen influencias en el gobierno de Daniel Ortega y lo tenían también en el de Arnoldo Alemán, por eso, la policía calificó la muerte de mi hermana como un suicidio cuando todo apunta a que la asesinaron...nosotros creemos que él la mató".

Luego de luchar intensamente en los tribunales finalmente la fiscalía de Nicaragua puso cargos contra Juan Carlos Siles, pero todavía no se sabe si se le realizará un juicio por la muerte de su mujer.

"Como familia hemos hecho todo lo posible para que la muerte de mi hermana no quede impune. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas no solo para que su asesino pague con todo el peso de la ley, sino para que podamos tener acceso a nuestro sobrino a quien extrañamos mucho".

Lamentablemente la muerte de Dina Carrión cobró otra víctima inocente y silente....la inocencia de Carlos Alfonso Siles, quien a sus 10 años, seguramente no entiende por qué acusan a su papá de la muerte de su madre.

Close

What's Hot