Cuando los niños pagan por las malas decisiones: Un problema de custodia

Una historia de la vida real: Cuando Carmen Sueiro me contactó a través de una amiga en común, no podía entender exactamente cómo, un juez de una corte familiar en Miami, le había quitado la custodia de sus hijos gemelos de sólo 8 años de edad y quienes siempre habían vivido con ella.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
 Embargoed to 0001 Monday August 6PICTURE POSED BY MODEL. File photo dated 08/11/07 of a woman with her head in her hands as exhausted mums and dads are lying about their childÕs sleeping habits due to pressure to be seen as a perfect parent, a survey claims.
Embargoed to 0001 Monday August 6PICTURE POSED BY MODEL. File photo dated 08/11/07 of a woman with her head in her hands as exhausted mums and dads are lying about their childÕs sleeping habits due to pressure to be seen as a perfect parent, a survey claims.

custoria

Cuando Carmen Sueiro me contactó a través de una amiga en común, no podía entender exactamente cómo, un juez de una corte familiar en Miami, le había quitado la custodia de sus hijos gemelos de sólo 8 años de edad y quienes siempre habían vivido con ella.

Lo peor, según me dijo, es que el magistrado no sólo le había quitado la custodia y la posibilidad de que sus hijos vivieran con ella, sino que les había prohibido tener a y su nuevo esposo y su hermanita de 12 años, contacto con ellos.

En una decisión, aparentemente poco común, el juez le otorgó la custodia total a Manuel Gallardo, el ex esposo de Sueiro a quien ella ha descrito como un individuo violento y quien, según documentos de la corte, debe más de 13 mil dólares en manutención y otros 5 mil en seguros médicos de los niños.

"Desde que salí embarazada de Jacqueline y Antonio, los gemelos, mi ex se tornó más violento de lo que era. En una ocasión en que estábamos viendo un reportaje sobre el caso de Laci Peterson, me dijo que eso debían hacerle a todas las embarazadas, que a mí también deberían tirarme a un lago para que me muriera".

La confesión me impactó. Decidí entonces hacerle un reportaje para el programa en que trabajo, con la condición, siguiendo las reglas del buen periodismo de que me pondría en contacto con todas las partes involucradas.

"Desde que nos divorciamos, hemos tenido problemas por las visitas de los niños. Prácticamente no lo conocen y le tienen miedo" me dijo.

"Yo no quiero ver a mi papá. Ni quiero tener una relación con él" me dijo Carolyn, de 12 años, la hija mayor de la ex pareja.

Estrujándose las manos y con los ojos llorosos la niña recordó un terrible episodio que según dice, vivió en casa de su padre.

"Yo entré a la recámara y él tenía un cártel en la pared".

"¿Qué decía el cártel? Le pregunté".

"Decía...quemar a Carmen en el infierno y hacerlo rápido"

Me costaba trabajo creer que un padre, pudiese someter a su hija a semejante situación.

"La niña me llamó desesperada, estaba aterrada. En ese momento no pude hacer nada, pero luego llamé al Departamento de Niños y Familias para contarles lo sucedido y aunque hicieron un reporte, las cosas se quedaron así" me dijo Carmen.

La madre me contó otro episodio que dice, no puede olvidar.

"Hace algún tiempo vino a la casa a recoger a los niños y como estos no querían irse con él me dijo 'Voy a matarme y voy a matar a los niños sólo para fastidiarte'. Llamé a la policía y a otras autoridades, pero no pudieron hacer nada y él se llevó a los niños".

Pero si estas amenazas me habían impactado, más me conmovió un video casero grabado por familiares, donde se podía ver el momento en que los gemelos fueron arrancados de su hogar. Los niños eran la viva imagen de la desolación, lloraban, no querían salir de sus habitaciones, se aferraban a su madre y se negaban a irse con su papá quien los esperaba afuera de la casa con la policía.

"¿Qué motivos te dio el juez para quitarte la custodia? Le pregunté.

"El sicólogo que nos atendía para intentar una reunificación saludable con el padre, dijo que tanto Carolyn como yo influenciábamos a los gemelos en su contra. El juez decidió seguir su recomendación".

Aunque me comuniqué con la oficina del juez, la del sicólogo y con Miguel Gallardo, no obtuve respuesta. Lo más raro de la polémica decisión es que el sicólogo había recomendado tratamiento sicológico para Gallardo y el juez, sólo unas semanas antes le había concedido a Carmen permiso para sacar el pasaporte de los niños y llevarlos de vacaciones fuera del país sin el consentimiento del papá.

Rosa Gold, vecina de Sueiro me dijo:

"Esto es una injusticia muy grande. Aquí puede haber una tragedia, el es un hombre violento y me preocupa lo que pueda pasarle a los chiquitos". Los niños siguen viviendo con su papá y hasta el momento no pueden comunicarse con su madre y su hermana.

"Voy a luchar por mis hijos...voy a luchar por ellos, voy a recuperarlos cuésteme lo que me cueste".

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Galerías relacionados en HuffPost Voces:

El papá que abandona

Los padres presentes ausentes... algunos tienen remedio

Dañas a tus hijos cuando los regañas incorrectamente

Para más información de este caso:

Popular in the Community

Close

What's Hot