Mamá en acción: consejos sobre niños y mascotas (VIDEO)

No cabe duda que todos los niños sienten debilidad ante un animalito, sin embargo no todos los animales son apropiados para ellos. El éxito para una relación favorable entre niños y mascotas depende en mucho de la edad del niño... y de ti.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Todos los niños sienten debilidad ante un animalito, sin embargo no todos los animales son apropiados para ellos. El éxito para una relación favorable entre niños y mascotas depende en mucho de la edad del niño... y de ti.

Desde que mi primera hija nació, ya había una mascota en casa, un gatito llamado Simba. Angelita llegó a destronar al "rey" del hogar, pero lo manejamos tan bien que terminaron siendo muy buenos amigos. Lo primero que hicimos fue permitirle al gato que se acercara al bebé, que la oliera y que sintiera que ella estaba llegando a "su" territorio. Después llegó Diego Esteban, mi hijo que hoy tiene 6 años. Cuando Simba murió, no dudamos es tener otro animalito que se uniera a nuestra familia.

En realidad, terminamos teniendo casi un zoológico: 2 gatos, un perro y 3 tortugas. Puedo decirles por experiencia propia que tener tantos animales no es buena idea. Un solo perro o un gato son más que suficientes si además tenemos que lidiar con niños pequeños.

He aquí algunos consejos que te pueden ayudar si decides que un animalito es una buena opción para tu estilo de vida y el de tu familia:

El perro es sin lugar a dudas el animal consentido de los niños, pero requiere de mucho trabajo y esfuerzo por parte del adulto responsable. Si optan por uno, les recomiendo que no sea de una raza tan pequeña; por lo general son muy frágiles y un niño podría hacerle daño sin querer ocasionando una tragedia familiar.

Los gatitos son menos exigentes que los perros, no requieren de paseos, ni de sacarlos al patio para hacer sus necesidades, con una caja de un substituto de arena es más que suficiente. Su cuidado es mucho más económico que el de un perro pero algunos niños tienen alergias a ellos, así que siempre es bueno hablar con un veterinario para que les recomiende algunos productos para atenuar este problema en caso de elegir a un felino como mascota.

Peces y tortugas son una excelente opción para los más pequeños. Aprenderán poco a poco la responsabilidad de cuidar a un animal pero no corren el riesgo ni de lastimarse o lastimarlos a ellos. Son súper fáciles de atender y mantener.

Pájaros y roedores. Yo no recomiendo este tipo de animales para niños menores de 10 años. Necesitan mucha limpieza en sus jaulas (y alrededor de ellas) no se pueden estar manipulando a cada rato y por lo general, terminan por aburrir al niño.

Espero que cualquier mascota que elijan les traiga a toda tu familia muchas, muchas horas de diversión y mutua compañía.

RELACIONADO EN HUFFPOST VOCES:

Calmar la presión sanguínea

Beneficios de salud de tener mascotas

Popular in the Community

Close

What's Hot