Christian Aguilar; por fin volverá a casa

No me cabe la menor duda. No hay historia más difícil de cubrir, que aquella que involucra la pérdida de un hijo, la desaparición de un ser querido, el no poder despedirse de a quien tanto se ha amado. Imposible no involucrarse a nivel personal en este tipo de historias. Como madre de 2 hijos pequeños, me aterra pensar en la posibilidad de perderlos. Si es padre, seguramente ha sentido esa angustia inaguantable cuando su hijo se pierde de su vista por unos minutos que le parecen horas. Y no hay momento más feliz cuando lo recupera, por eso, puedo entender la terrible situación que durante varias semanas vivió la familia Aguilar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

christianaguilaryt

No me cabe la menor duda. No hay historia más difícil de cubrir, que aquella que involucra la pérdida de un hijo, la desaparición de un ser querido, el no poder despedirse de a quien tanto se ha amado. Imposible no involucrarse a nivel personal en este tipo de historias. Como madre de dos hijos pequeños, me aterra pensar en la posibilidad de perderlos. Si es padre, seguramente ha sentido esa angustia inaguantable cuando su hijo se pierde de su vista por unos minutos que le parecen horas. Y no hay momento más feliz cuando lo recupera, por eso, puedo entender la terrible situación que durante varias semanas vivió la familia Aguilar.

En las últimas semanas, he trabajado en una historia que ha llamado la atención del público en general a nivel nacional. Las redes sociales se han encargado de generar un interés inusitado para un caso como este: la desaparición de Christian Aguilar.

El pasado 20 de septiembre, el joven de 18 años de origen colombiano, oriundo de Miami, desapareció en la ciudad de Gainesville, Florida y desde entonces, su familia, amigos, voluntarios y autoridades se empeñaron en encontrarlo a costa de lo que fuera. En una respuesta masiva, poco antes vista, cientos de personas de diferentes partes del estado de la Florida, viajaron hasta Gainesville para ayudar a encontrar al adolescente. Muchos pusieron dinero de sus bolsillos para apoyar a una familia angustiada por saber dónde estaba su hijo.

"Yo no me voy de esta ciudad sin mi hijo. Pido a las autoridades, a todo el público que me ayuden a encontrarlo" dijo Carlos Aguilar, padre de Christian.

Pedro Andrés Bravo, también de 18 años, amigo de Aguilar, está acusado de homicidio en primer grado luego de que asegurara a la policía que había discutido con Christian mientras iban en su auto, que lo sacó a empujones del mismo y que se le fue encima a golpes hasta dejarlo sin sentido en un estacionamiento. Aunque al parecer aún no hay una confesión por parte del acusado, la policía de Gainesville decidió hacer una acusación formal.

Los jóvenes parecían tener varias cosas en común, eran excelentes estudiantes, son hijos de familias unidas, estudiaban en la misma ciudad y en algún momento estuvieron enamorados de una misma mujer, una adolescente llamada Erika Friman quien según se sabe mantuvo una relación de dos años y medio con Bravo con quien terminó hace algún tiempo y desde hace 3 meses, era novia de Aguilar. Mucho se especula que ella podría ser la manzana de la discordia que llevó a estos buenos amigos a discutir de forma violenta pero esta versión no ha podido ser confirmada.

Carlos Aguilar, padre de Christian, afirmó a varios medios de comunicación que no podía entender qué había pasado pues conocían bien a Bravo a quien consideraban un muchacho muy cortés, que había compartido el cuadro de honor con su hijo y de quien simplemente no tenían nada malo qué decir.

"Yo espero que se haga justicia, porque si él (Bravo) sale libre va a ver una tragedia mayor...porque yo me voy a enloquecer" dijo este padre desesperado.

La agonía de los Aguilar terminó hasta cierto punto esta misma semana, luego de que las autoridades confirmaran que un cadáver, encontrado a una hora de Gainesville era el de Christian Aguilar.

La familia de Bravo también está sufriendo pues, sin importar el resultado de la investigación, seguramente el futuro de su hijo es poco prometedor luego de enfrentar una situación como esta.
No puedo dejar de pensar en qué se pudo haber hecho para evitar esta tragedia.

¿En qué estamos fallando los padres de familia, los maestros, las autoridades, nosotros como una sociedad conjunta? ¿Dejamos de ver señales que indiquen peligro? ¿Cómo un jovencito aparentemente criado con buenos valores morales puede dejar a su amigo tirado en un estacionamiento sin que nadie pueda ayudarlo?

No hay respuestas por ahora a estos cuestionamientos, pero por lo menos, la familia Aguilar puede tener un poco de paz, pues finalmente saben....dónde está Christian.

La historia en YouTube.com:

¿Qué está pasando con los jóvenes en el país?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot