Mamá en acción: Beneficios del iPad para niños (VIDEO)

Mis hijos Ángela y Diego utilizan todos los días mi iPad. Al principio me oponía pues no quería que tuvieran una distracción extra, aparte de la televisión y otros equipos tecnológicos, pero me llevé una gran sorpresa al ver que Ángela, estaba aprendiendo italiano gracias a una aplicación gratuita.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Ángela y Diego, mis hijos, utilizan todos los días mi iPad. Al principio me oponía pues no quería que tuvieran una distracción extra, aparte de la televisión y otros equipos tecnológicos, pero me llevé una gran sorpresa al ver que Ángela, estaba aprendiendo italiano gracias a una aplicación gratuita.

"Mira mamá, también puedes aprender francés o de otras ciudades. Es como si pudieras viajar sin tener que pagar", me dijo.

Efectivamente, considero que si sabemos utilizarlo correctamente, el iPad puede resultar de gran beneficio para los niños, especialmente para los mayores de 6 años.

Estas son algunas ventajas:

  • Entretiene
  • Educa
  • Fomenta la lectura
  • Promueve destrezas motrices

En mi opinión, el mejor aporte es que facilita el aprendizaje. Existen muchas aplicaciones que enseñan el abecedario, las formas, los colores, nuevos idiomas, conceptos matemáticos, literarios, etc. Si por ejemplo los niños no tienen acceso a una gran biblioteca, el iPad les permite descargar libros y poder leerlos, muchos de ellos gratuitamente.

He aquí algunas de las aplicaciones más populares para niños:

ABC mágico: enseña el alfabeto en español, facilita distinguir las letras minúsculas de las mayúsculas y combina los sonidos de las letras con las imágenes. Es gratuito.

TouchyBooks HD: aplicación interactiva para contar cuentos; incluye animaciones, sonidos y gráficas. Es gratuito.

Puntos Doodle HD: permite competir con los amigos o la familia. Cuenta con seis tamaños de tableros, modo interactivo de dos jugadores y disponible a través de Bluetooth.

ADEMÁS:

Juguetes Fisher Price en CES 2013

Lo nuevo de Fisher Price: Tecnología para chicos

Close

What's Hot