Una víctima más... El asesinato de Tanya González

"Si mi hija aparece muerta... quiero que escriba quién la mató", me dijo el padrastro de Tanya González, una joven de origen cubano desaparecida en Miami.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Si mi hija aparece muerta... quiero que escriba quién la mató", me dijo el padrastro de Tanya González, una joven de origen cubano desaparecida en Miami.

González desapareció el 9 de septiembre y sus familiares pedían a las autoridades que la buscaran urgentemente al igual que a su ex novio Roy Ruz Blanco.

"Vivieron juntos 5 años pero en junio ella lo dejó y se rentó un departamento. Él no aceptaba el fin de la relación y contrató un detective privado para que la siguiera a todos lados", aseguró Steve Buonomo, quien está casado con la madre de Tanya.

La búsqueda terminó en una tragedia inimaginable. Las autoridades finalmente encontraron el auto de la muchacha con su cadáver dentro del maletero. Ese mismo día arrestaron al exnovio, quien se acuchilló aparentemente en forma accidental frente a la policía. Con él estaba su madre, una señora que tenía una extraña relación con su hijo y quien se tomó un frasco de pastillas también a la hora en que estaban siendo detenidos.

"Era un tipo controlador, un enfermo. Le prohibía que saliera, que visitara a su familia. No le gustaba que tuviera amigos y en una ocasión le rompió una costilla". El padrastro de la joven me confesó luego de saber la horrorosa noticia que las autoridades no habían hecho mucho caso a la denuncia porque se trataba de una mayor de edad.

Conforme salen detalles de la investigación surgen evidencias de violencia doméstica. González es lamentablemente una víctima más de ese terrible mal que afecta a ambos géneros. Muchos se lamentan de no haber hecho más por ella, especialmente sus amigos y familiares que hoy lloran su muerte.

"Debí denunciarlo yo misma"... "Tal vez si le hubiéramos contado a su familia todo lo que él le hacía esto no habría pasado", "lo hubiese dejado antes". De alguna forma se sienten culpables y hasta cierto punto cómplices de una tragedia que quizá pudo evitarse como todas las que tienen que ver con el abuso doméstico, un flagelo que parece agravarse en nuestra sociedad.

Desafortunadamente los arrepentimientos llegan tarde.

También en HuffPost Voces:

Violencia doméstica

Caras de la violencia doméstica

Popular in the Community

Close

What's Hot