"Cuando los abuelos se enfrentan a sus propios hijos, por amor a los nietos"

Cuando la familia Cruz me escribió contándome su historia, pensé que tal vez exageraban al asegurarme que habían sido víctimas de maltrato físico por parte de un miembro de su familia. Además, decían estar pasando por una terrible situación: un pleito legal por la custodia de dos de sus nietos...con Ana, su hija mayor.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

abuelosgetty

Cuando la familia Cruz me escribió contándome su historia, pensé que tal vez exageraban al asegurarme que habían sido víctimas de maltrato físico por parte de un miembro de su familia. Además, decían estar pasando por una terrible situación: un pleito legal por la custodia de dos de sus nietos...con Ana, su hija mayor.

"Estamos desesperados. Es una mala madre, maltrata física y emocionalmente a sus hijos. Usa drogas y no trabaja. Queremos la custodia de nuestros dos nietos, porque si no, todo podría acabar en una desgracia" dijo Graciela Cruz.

Graciela y Jorge Cruz, me recibieron en su casa donde viven con Adrián, de 14 años de edad, primogénito de Ana Haedo y cuya custodia ganaron también en Corte, luego de que acusaran a su hija y su ex pareja de negligencia y abuso infantil.

"Maltrataban al bebé, le pegaban, no le cambiaban los pañales y lo dejaban solito en casa. Ella es una mujer muy violenta. Ha golpeado a sus hijos y los ha expuesto a una vida espantosa. "Lamento hablar así de mi propia hija, pero esa es la verdad" dijo la abuela.

Entre lágrimas, Graciela dijo que desde pequeña la mujer había sido problemática y rebelde y que tanto a ella como a su esposo los había golpeado en diversas ocasiones. Adrián, me contó frente a cámaras de televisión, que su madre nunca lo había querido y que él había visto como maltrataba a su hermano Darián, de 10 años y quien a diferencia de él, siempre ha vivido con ella. Tanto el joven como sus abuelos, están preocupados no sólo por Darián, sino también por Daniel, el hijo menor de Ana, de 4 años de edad y quien desde que nació había estado al cuidado de sus abuelos hasta que Ana, luego de una discusión con su familia, decidió recogerlo de la casa de sus padres y llevárselo. Desde entonces, los abuelos no han vuelto a ver al niño.

"No es justo. Nosotros lo hemos cuidado desde que nació. Lo queremos de vuelta en nuestra casa. El niño debe estar sufriendo mucho. Queremos a nuestros tres nietos viviendo con nosotros" dijo Jorge Cruz, quien aunque no es el padre biológico de Ana, lleva 19 años casado con Graciela y considera a los tres niños como sus nietos.

"Mi madre miente, nunca la he golpeado, no consumo drogas, no tengo antecedentes criminales, no maltrato a mis hijos" me dijo Ana luego de que me contactara para negar las acusaciones hechas por su familia.

Sin embargo, la familia de Ana nos mostró varios documentos -que incluyen reportes policiales, citatorios, documentos de corte y hasta la transcripción de una grabación (misma que tuve la oportunidad de escuchar) en donde Darián declara a su abuela paterna, que ha sido obligado a fumar y que su mamá no es buena- que dan fe que efectivamente hay algo que no está bien.

"La hemos reportado al Departamento de Niños y Familias de la Florida, pero aunque la investigan, ella los engaña y terminan creyéndole" dijo la abuela.

"Mi madre me acusa injustamente, no puedo creer que se atreva a denunciarme y a ensuciarme de esta forma" afirmó Haedo.

Aunque la ley ampara a Ana por ser la madre biológica de los niños, Adrián, su hijo mayor insiste:

"Mi madre no es buena, temo por mis hermanitos, ellos deben estar aquí, conmigo y con mis abuelitos. Aquí van a recibir cuidados y mucho amor".

Puede ver más sobre este caso en:
SEVCEC A FONDO
SEVCEC A FONDO

Para información sobre derechos de custodia para abuelos:
Kmkaplanlaw.com

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

TAMBIÉN VE:

El papá que abandona

Los padres presentes ausentes... algunos tienen remedio

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot