Diana, La Astrologa

Recibir actualizaciones de Diana, La Astrologa
 

Los Hechizos de Diana para purificar con humo

Publicado: 19/10/2012 13:40

incienso

En las tradiciones esotéricas más antiguas, el humo siempre se ha considerado un elemento purificador que nos conecta con el aire que nos rodea. Cuando asciende, forma un canal de purificación, que ayuda a neutralizar daños y dispersar la energía negativa. Estas técnicas de ahumado, limpian la energía de las personas y restablecen su equilibrio.

Hay muchas hierbas apropiadas para llevar a cabo una limpieza de protección, las más comunes son la salvia, de enormes propiedades purificadoras, y la vainilla, que ahuyenta los pensamientos negativos y los malos espíritus. También ramas de árboles como el eucalipto, de gran energía, que favorece la productividad y brinda seguridad, ideal si se quiere neutralizar vibraciones negativas relacionadas con el plano laboral. El pino, además de alejar las malas vibras, asegura la buena comunicación con el entorno, y ahuyenta a las personas malintencionadas. Las ramas de limonero ayudan a aceptar los cambios.

Necesitarás un recipiente resistente al fuego. Apoya el cuenco en una superficie que también sea resistente al calor. Enciende las hierbas, y cuando comiencen a humear, ofrécelas a los cuatro puntos cardinales.

Luego ahueca tus manos, y dirige el humo hacia tu cuerpo. Comienza por los ojos (cerrados); luego hacia tu cabeza, continúas por la garganta, y así hacia abajo, incluyendo las piernas. Por último, atraes el humo hacia tu pecho, y repites en voz alta o mentalmente, "que mi corazón sea puro, y sólo esté abierto a lo bueno".

También puedes utilizar este mismo método para purificar tu casa, o tu negocio; en ese caso, todas las ventajas y puertas que den al exterior, deberán permanecer cerradas, mientras que deberás abrir las puertas interiores, incluyendo armarios, cajones, baúles.

Comienzas haciendo la ofrenda a los cuatro puntos cardinales, y luego la intención "que mi hogar/negocio, sea purificado, y solo esté abierto a lo bueno".

¿Te has hecho limpias purificadoras?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

GALERÍA RELACIONADA:

Loading Slideshow...
  • Purificación del cuerpo

    Los baños de vapor también han ocupado un lugar importante en la historia de un sinnúmero de culturas y se han encontrado vestigios de su presencia en los cinco continentes. Eran también comunes entre los indígenas del norte de América y su práctica tenía un aspecto religioso. Se trataba de utilizar el baño como vehículo de purificación del cuerpo y para propiciar el espíritu. Los guerreros lo utilizaban antes de ir a la guerra, también en rituales de iniciación de la pubertad o antes de iniciar actividades importantes; pero es en Mesoamérica que sus raíces, inclusive su vigencia, están firmemente arraigadas.

  • Seno de la Madre Tierra

    Podemos considerar al temazcal, un sitio sagrado, el espacio donde se conjugan las fuerzas generadoras de vida del universo, una recreación del útero materno, el cuerpo de la Madre Tierra. La mujer, el principio femenino, la madre que da a luz todo cuanto existe. Ya dentro del temazcal, se mete en el horno una estera, una vasija con agua y un manojo de hierbas; el chamán o "temazcalero" encenderá el fuego del hornillo y lo mantendrá ardiendo hasta dejar inflamadas las piedras porosas que forman parte de la hornilla.

  • Oración, silencio y armonía

    Los asistentes son inducidos hacia una catarsis y a un momento único, que posibilita que sean exteriorizados diversos sentimientos que gradualmente depuran al espíritu. Un concepto de comunión y hermandad se manifiesta de manera vital, todos quienes comparten en su interior, están siendo gestados en la matriz de la Madre Tierra, en fraternidad con los elementos: el corazón de la tierra, el agua, el fuego, las piedras, el silencio, las oraciones, la penumbra, todos vibrando en una misma energía, una energía armónica que nace en el interior del temazcal.

  • Terapia que purifica

    Ritual, terapia purificadora, integración del ser con el universo: el vapor asciende portando las oraciones y las peticiones de los asistentes. Serán las necesidades individuales las que exterioricen lo que guardamos en nuestro inconsciente, y su práctica, será siempre una experiencia nueva y trascendente.

  • Terapeútico-Mágico y Místico

    La magia y la ciencia se fusionan en este ancestral arte terapéutico, mágico y místico, que tiene la virtud de operar en quien lo practica un cambio físico, mental, espiritual y emocional. En el Temazcalli la magia y la ciencia no son disciplinas separadas, forman parte de un conocimiento integral, de ahí que el Temazcal constituya un medio Terapéutico-Mágico-Místico, que tiene la virtud de operar en quien vive la experiencia, en el interior del baño de vapor, un cambio físico, mental, espiritual y emocional.

  • Medicina prehispánica

    La ceremonia culmina... los asistentes son recibidos en el exterior con abrigos que los cobijan. Recién nacidos de la matriz de la Tierra, son esperados y trasladados a un lugar tranquilo, para incorporarse serenamente a la cotidianeidad de sus días. Una sensación de tranquilidad y paz extraordinaria da cuenta de una experiencia profunda y significativa, pero no será el baño físico, sino el baño interno el que acaricia el alma o el espíritu de quien lo practica.



TAMBIÉN VE:

 
SIGUE VOCES