Soluciones al calentamiento global

Los ecologistas aun tienen esperanza que el Presidente Obama tomará acción fuerte para luchar contra el calentamiento climático durante su segundo término. Pero incluso si llegase a persuadir al Congreso a legislar límites a la producción de carbón, cada uno de nosotros debe continuar jugando un rol importante en la manera en que vivimos nuestras vidas cotidianas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

calentamiento
De los Redactores de E/La Revista Ecológica

Querido DiálogoEcológico: ¿Qué dirían Uds. son los pasos más importantes que debemos tomar como nación para contrarrestar los impactos de cambio de clima? -- Ned Parkinson, Chino, CA

Los norteamericanos se preocupan del ambiente más que nunca antes y la gran mayoría reconoce que el cambio del clima es verdadero e inducido por los seres humanos. Sin embargo, todavía continuamos consumiendo muchos más recursos per cápita que cualquier otra nación y rehusamos tomar acción decidida para evitar el calentamiento climático--aunque tengamos la posibilidad de hacerlo.

La reducción de emisiones de gas invernadero puede ser lograda desde arriba hacia abajo--a través de leyes que ordenen reducciones en emisiones de hidrocarburos--o de un modo de abajo hacia arriba con individuos y negocios haciendo su parte, manejando y volando menos, conservando más y abrazando formas más verdes de energía. Los líderes ambientales querrían ver a los norteamericanos tomando ambas rutas para cortar las emisiones de gas invernadero tan rápidamente como sea factible.

El Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC), un grupo verde prominente, ha propuesto un plan de cinco pasos a observar por los norteamericanos para cortar emisiones de gas invernadero en un 80 por ciento para mediados de siglo.

El Paso Uno es cortar la contaminación de calentamiento climático a través de "legislación fuerte que tope las emisiones de carbón y haga que los contaminadores paguen por los gases del calentamiento climático que producen". El paso Dos implica invertir más en empleos y energía ecológica verdes. Producir coches más eficientes en combustible constituyen el Paso Tres. Crear casas y edificios "verdes" es el Paso Cuatro. Y el paso Cinco: Construir comunidades y redes más sostenibles de transporte.

Los individuos pueden jugar un papel, también, alterando nuestras conductas para reducir nuestras huellas individuales de carbón. NRDC tiene varias sugerencias a este respecto también. Andando, usando bicicletas o utilizando e; tránsito público en vez de manejar es uno. Si debe manejar, asegúrese para mejor kilometraje de gas que su coche esté ajustado y que sus llantas estén infladas apropiadamente. Si necesita un nuevo coche, considere un híbrido o eléctrico que consume menos o ninguna gasolina.

En el frente residencial, la climatización puede ser una manera efectiva de bajar las necesidades de calefacción y aire acondicionado, así ahorrando cantidades significativas de energía. También, actualizando los electrodomésticos viejos modelos más eficientes en energía y cambiando las bombillas viejas con nuevas compactas fluorescentes (CFL) o LEDs reducirá la huellas de carbón. Si su empresa de electricidad ofrece una opción verde de energía--ya sea eólica, solar u otra renovable--escójala, inclusive si cueste más que la electricidad basada en carbón. Y para cosas que usted no puede cambiar hay "compensadores de carbón" que usted puede comprar y que apoyan proyectos de energía enovables que compensarán sus emisiones de carbón.

Pero quizás la herramienta más importante que tenemos como individuos para combatir el calentamiento climático es nuestra voz. "Envíe un mensaje a sus representantes políticos y funcionarios, haciéndoles saber que usted los hará responsable por lo que hacen--o dejan de hacer--acerca del calentamiento climático," instruye NRDC. En el sitio web del grupo usted puede personalizar una carta e urgir al Presidente Obama a completar un estándar de contaminación de carbón para nuevas centrales eléctricas, y dirigir a la Agencia de Protección del Medio Ambiente a poner en vigencia nuevas normas severas para plantas existentes.

Los ecologistas aun tienen esperanza que el Presidente Obama tomará acción fuerte para luchar contra el calentamiento climático durante su segundo término. Pero incluso si llegase a persuadir al Congreso a legislar límites a la producción de carbón, cada uno de nosotros debe continuar jugando un rol importante en la manera en que vivimos nuestras vidas cotidianas.

CONTACTOS: NRDC, www.nrdc.org.

EarthTalk® (DiálogoEcológico) es escrito y editado por Roddy Scheer y Doug Moss y es una marca registrada de E - La Revista Ecológica (www.emagazine.com). Traducción española de Patrice Greanville. Sírvase enviar sus preguntas a: earthtalk@emagazine.com. Suscripción: www.emagazine.com/subscribe. Pida un número gratis: www.emagazine.com/trial.

Popular in the Community

Close

What's Hot