¿Cuán ecológicamente puras son las ligas profesionales de deporte y sus equipos?

El deporte profesional, como muchos otras ocupaciones, se está poniendo cada día más verde. Aunque las ligas profesionales y equipos han sido tradicionalmente los últimos en "ecologizarse", todo eso ha cambiado en los últimos años. Quizá es el hecho que malgastar menos ahorra dinero. O es sencillamente lo que se debe hacer. O que actuando en forma más ambientalista engendra buenas relaciones públicas. Sea lo que sea, se trate de uno o todos los antes mencionados, los deportes profesionales ciertamente nunca han sido más verdes.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

earthtalkprofessionalsports

Querido DiálogoEcológico: ¿Cuán ecológicamente puras son las ligas profesionales de deporte y sus equipos? ¿Y cuáles se destacan por sus esfuerzos ecológicos?
Al Simpson, Medina, OH

El deporte profesional, como muchos otras ocupaciones, se está poniendo cada día más verde. Aunque las ligas profesionales y equipos han sido tradicionalmente los últimos en "ecologizarse", todo eso ha cambiado en los últimos años. Quizá es el hecho que malgastar menos ahorra dinero. O es sencillamente lo que se debe hacer. O que actuando en forma más ambientalista engendra buenas relaciones públicas. Sea lo que sea, se trate de uno o todos los antes mencionados, los deportes profesionales ciertamente nunca han sido más verdes.

El Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC), una organización ambientalista prominente sin fines lucrativos, ha trabajado con varios equipos de deportes y ligas para "verdear" sus operaciones, y ha juntado una colección de casos en un informe recientemente publicado, "Cambiador de Juego: Cómo la Industria de Deportes Salva el Ambiente". Un ejemplo es cómo el equipo de béisbol San Francisco Giants ha ahorrado hasta ahora 171.000 kilovatios-horas de energía en su estadio, AT&T Park, por medio de una serie de retroajustes a sus sistemas de iluminación. Otro es la construcción de un panel solar fotovoltaico de 3 megavatios en el Circuito de carreras Pocono de NASCAR, que reemplaza 3.100 toneladas métricas de CO2 cada año y proporciona suficiente electricidad como para operar el circuito y 1.000 casas cercanas. Todavía otro es la construcción por los Minnesota Timberwolves, un equipo de baloncesto, de un techo verde de 2,5 acres que previene anualmente que un millón de galones de agua de tormenta se vacien en el Río Mississippi de encima de su arena en Minneapolis.

NRDC espera que su informe pueda ayudar a educar a profesionales del deporte, sus suministradores y los millones de aficionados que frecuentan los equipos y sus lugares de actuación acerca de las razones buenas de negocio para el "verdeamiento", de lograr ahorros de costo y realzar las marcas a nuevas oportunidades de desarrollar patrocinios y crear fuertes lazos con las comunidades.

Para promover estos objetivos, NRDC, junto con Vulcan Inc. de Paul Allen, lanzó la Alianza Verde del Deporte en 2010, reuniendo operadores de salas de espectáculos, ejecutivos de los equipos, y científicos para intercambiar información y desarrollar soluciones a sus desafíos ambientales. Los datos recolectados se ponen a disposición de miembros de la Alianza de modo que puedan mejor entender cómo se pueden realizar estos eventos deportivos en una manera sensible del punto de vista ambientalista. Los miembros de la Alianza representan más de 100 equipos y estadios de más de 13 ligas diferentes.

Para los equipos que quieren tomar la senda ecológica pero no saben donde comenzar, el NRDC creó un programa de Consejería de Ecologización, incluyendo sugerencias sobre sostenibilidad e inspiración ecológica. Los equipos de cada una de las ligas de deportes mayores de Norteamérica pueden encontrar tesoros de información en la intersección de ahorrar dinero y salvar el planeta.

NRDC llama el "verdeamiento" de los deportes profesionales "un cambio cultural de proporciones históricas" y se deleita en el hecho que "las ligas profesionales de Norteamérica, los equipos y los lugares de actuación han ahorrado colectivamente millones de dólares cambiando a operaciones más eficientes, sanas y ecológicamente inteligentes".

"Al mismo tiempo, el movimiento de "ecologización" de deportes ha traído mensajes ambientales importantes a millones de hinchas a través del mundo," dice NRDC. "El deporte es un gran unificador, sobrepasando barreras políticas, culturales, religiosas y socioeconómicas. También esgrime una influencia extraordinariamente poderosa [y] al hacerlo, promueve el abrazo de un público apolítico a la protección ambiental".

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

CONTACTOS: "Game Changer" Report, www.nrdc.org/greenbusiness/guides/sports/game-changer.asp; Green Sports Alliance, www.greensportsalliance.org; NRDC Greening Advisor, www.greensports.org.

ecologico EarthTalk (DiálogoEcológico) es escrito y editado por Roddy Scheer y Doug Moss y es una marca registrada de E - The Environmental Magazine ( www.emagazine.com). Version Espanola de Patrice Greanville. Sirvase enviar sus preguntas a: earthtalk@emagazine.com. Suscripciones: www.emagazine.com/subscribe.
Pida un número gratis: www.emagazine.com/trial

Popular in the Community

Close

What's Hot