¿Cuáles son las arenas sanitarias para gatos más ecológicamente puras?

Tiene sentido que la gente ambientalmente culta que tiene gatos deseara arenas higiénicas hecha a base de productos naturales que no compremeterán potencialmente su salud ni la de sus amadas mascotas. Muchas arenas higiénicas en el mercado contienen cantidades significativas de polvo de sílice que ha sido ligado a problemas respiratorios en gatos e incluso en humanos. Igualmente, los perfumes químicos en muchas arenas higiénicas también pueden ser tóxicos a los felinos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

earthtalkcatlitter17sept

¿Cuáles son las arenas sanitarias para gatos más ecológicamente puras y menos tóxicas (a personas, gatos y sistemas de sanidad)?

Sam Barnes, Macon, GA

Tiene sentido que la gente ambientalmente culta que tiene gatos deseara arenas higiénicas hecha a base de productos naturales que no compremeterán potencialmente su salud ni la de sus amadas mascotas. Muchas arenas higiénicas en el mercado contienen cantidades significativas de polvo de sílice que ha sido ligado a problemas respiratorios en gatos e incluso en humanos. Igualmente, los perfumes químicos en muchas arenas higiénicas también pueden ser tóxicos a los felinos.

Otro asunto más es la arcilla de bentonita de sodio en arenas "aglomerables". El hecho que este tipo de arcilla puede hincharse a 15 veces su volumen original cuando un gato orine o defeque en el lo hace un excelente sustrato de arena higiénica, ya que las concentraciones de desechos pueden ser extraídas y los vacíos rellenados sin cambiar todo el lecho de arena higiénica. Pero cuando los gatos ingieren este material el puede causar trastornos gastrointestinales que pueden conducir a veces a la muerte. También, la arcilla comúnmente utilizada puede ser derivada de la minería a cielo abierto ambientalmente destructiva.

Pero gracias a la mayor preocupación por la salud de gatos y el ambiente, hay ahora muchas opciones más verdes. A saber, Yesterday's News es hecha de periódicos reciclados y es supuestamente tres veces más absorbente que la arcilla. No es tóxica y no contiene perfumes, pero sus fabricantes dicen que es aun capaz de combatir olores, y es 99,7 por ciento libre de polvo. También viene en envase reciclable de papel.

Astillas de madera y aserrín también hacen sustratos buenos de arena higiénica. La arenilla Cedarific Natural Cat Litter de NEPCO es una mezcla de trocitos de madera dura y cedro con ningún polvo de arcilla ni sílice. Aparte de ser económico, es fácil de manejar, tiene un olor agradable, y es biodegradable y compostable. Otras alternativas de madera/serrín incluyen Feline Pine, que es hecho de pastillas de pino sin polvo, y Better Way Cat Litter, que combina arcilla con trocitos de cedro para el control natural del olor. Aun otra gran elección es el Purr & Simple Cat Litter, de Eco-Shell, hecha de una mezcla propietaria de material fibroso de cosechas anualmente renovables de nueces de árbol.

Por su parte la SwheatScoop Natural Wheat Litter mantiene olores a raya usando el poder de enzimas naturales en cosechas renovables de trigo; muestra poco polvo y deja menos huellas, aparte de ser biodegradable y compostable. Mientras tanto, World's Best Cat Litter es hecha de meollo entero de maíz. Y Benevo Cat Litter es hecha de elote no genéticamente modificado y otros derivados vegetales.

Los dueños frugales eco-conscientes de felinos quizás debieran considerar hacer su propia arena higiénica mediante materiales comunes caseros que de otro modo acabarían en la corriente de desechos. El serrín ordinario hace una gran arena higiénica, pero no controla el olor tan bien como otros sustratos y quizás es difícil de encontrar en áreas urbanas. El sitio treehugger.com ofrece instrucciones sobre cómo convertir periódicos viejos en arena higiénica; el proceso es un poco complicado pero puede ahorrar dinero y extender la vida del papel prensa desechado.

La arena higiénica hecha de materiales naturales también se puede convertir en abono como manera de reducir desechos y crear tierra enriquecida para el jardín. El Blog Glenbrook North Zero Waste en Vancouver, CB, proporciona instrucciones sobre cómo obtener abono sano de arena higiénica derivada de madera, serrín o productos vegetales.

CONTACTOS: Yesterday's News, www.yesterdaysnews.com; NEPCO, www.nep-co.com; Treehugger's "Make Your Own Newspaper Cat Litter," www.treehugger.com/culture/pet-topic-make-your-own-newspaper-cat-litter.html; Glenbrook North Zero Waste Blog's "How to Compost Your Cat's Litter," http://glenbrookzerowaste.wordpress.com/2010/03/30/how-to-compost-your-cats-litter.

ecologico EarthTalk (DiálogoEcológico) es escrito y editado por Roddy Scheer y Doug Moss y es una marca registrada de E - The Environmental
Magazine ( www.emagazine.com). Version Espanola de Patrice Greanville. Sirvase enviar sus preguntas a: earthtalk@emagazine.com. Suscripciones: www.emagazine.com/subscribe; Pida un número gratis: www.emagazine.com/trial

Popular in the Community

Close

What's Hot