¿Cuáles son algunas de las formas para venir y trabajar en Estados Unidos?

¿Cuáles son algunas de las formas para venir y trabajar en Estados Unidos?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Para ser titular de Green Card en los Estados Unidos, las maneras más comunes son a través de una petición basada en matrimonio con un ciudadano o residente de Estados Unidos, o una petición de inmigración por un familiar inmediato que sea ciudadano o residente americano del matrimonio o de la familia. Sin embargo, como compartí en un artículo anterior publicado en HuffPost Voces, existen otras maneras de conseguir permiso para vivir y trabajar en los Estados Unidos por medio de visas de no-inmigrante.

  • ¿Es usted un extranjero que viene al país para invertir y crear empresa?
  • ¿Es usted un extranjero que viene de un país que tiene un tratado con los Estados Unidos?
  • ¿Es usted un profesional que recibió una oferta de empleo especializado en los Estados Unidos?
  • ¿Es usted un extranjero con logros de reconocimiento internacional o con habilidades extraordinarias?

Estas son algunas de las preguntas que un abogado de inmigración le hará para hacer un estudio de su situación y determinar cuál es el tipo de visa de no inmigrante más apropiada para usted.

En los siguientes enlaces podrá conseguir información detallada sobre las visas de no inmigrante más comunes aparte de las visas de turista:

Visas derivadas para familiares inmediatos

En algunos casos los beneficios de una visa de no inmigrante alcanzan a familiares inmediatos del beneficiario principal de una visa. Por ejemplo, el cónyuge e hijos del portador de una visa E, puede vivir, estudiar y hasta obtener autorización para trabajar en los Estados Unidos.

En definitiva, es importante saber cuáles son los requisitos para ser elegible para estas visas y cuál es la documentación o evidencia requerida para así comenzar a preparar su estrategia de inmigración. Para conocer más acerca de su situación personal de inmigración y sobre los beneficios de una visa de no inmigrante, puede solicitar una cita con un bufete legal de inmigración y visitar la página Web de USCIS.

Seguir a Desmond P. FitzGerald: Twitter | Facebook

Popular in the Community

Close

What's Hot